jueves, 21 de enero de 2010

Es positivo

Ella pidió hablar conmigo, al escuchar su voz imagine ver a una mujer mayor, sin embargo la realidad era otra. Me levante de mi escritorio, ella me ataco con su mirada, había desconfianza en ella. Eres el farmaceutico? me tuteo, su excesiva confianza me agarro desprevenido Si, digame en que puedo ayudarla.


Su imagen me impacto, todos la veían y ella se sabia observada, ella era una mezcla de arrebato, actuaba como si quisiera provocar envidia en las damas y deseo en los hombres. Agito su pelo de manera provocativa, no pude evitar el verla.

Soy de los que al ver una mujer despampanante trata de mirarla con mesura, odio los tipos que al ver una mujer le hacen un pase de torero mientras le mandan un silbido o un piropo pasado de la raya.

Ella vestía provocativamente, sus pechos asomaban por un escote llamativo, su falda tan diminuta no dejaba mucha piel para imaginar. Algunas señoras la señalaban, negando con la cabeza, otras menos recatadas, se preguntaban en voz alta ¿como pueden dejar entrar a este tipo de gente? Ella, me imagino, acostumbrada a ese tipo de comentarios no hacia el menor caso, acerco su cuerpo para hablarme en voz baja.

Mira, yo no se leer! He recogido los resultados ahora, pero para que el Doctor me diga los resultados debo de pagar la consulta primero. Ayudame Pues! dijo mientras me entrego su sobre.

Ya en ocasiones anteriores me había sucedido lo mismo, hace solo dos semanas, una joven de aproximadamente 17 o tal vez 18 años me pidió lo mismo, la casi niña estaba pálida del susto, y cogía el sobre como quien coge una bomba, deslizo el sobre hacia mi, yo lo abrí. Ya sabia de antemano lo que ella deseaba escuchar al ver la hoja de resultados, tome aire y sin prisa le dije, No estas embarazada, ella exhalo aire en señal de alivio, sujeto su rostro con las manos luego una sonrisa reemplazo la mueca que tenia antes.


Al abrir el sobre encontré tres hojas, una batería de examenes de todo tipo. Me demore unos instantes observando la hoja con calma. Ella desesperada me urgió una respuesta Mira Yo trabajo solo de noche, me entiendes dijo con esa voz que no correspondía a ese cuerpo joven, en la tercera dice positivo, eso es bueno, no? si fuese algo malo, no tendrían porque poner Positivo, no? despegue mis ojos del papel para encontrarme con los suyos, había temor en sus ojos.





Señora la ultima hoja es la informe del examen de HIV y es positivo

7 comentarios:

  1. Eso es duro man, qué difícil decirle eso a una mujer.

    Profesión la tuya...

    Saluos!

    ResponderEliminar
  2. Justamente hoy, llego un chico a la consulta de derematologia, aparentemente normla, solo k en su expediente decia.. Px VIH +, y de verdad muchaskosas pasan por tu cabeza, sobre todo lo dificil que debe ser vivir kon un diagnostico de tal magnitud!

    Te dejo un beso
    Dayann

    ResponderEliminar
  3. No debió ser nada fácil. Madre mía, que mas raro debiste de pasar al tener que decirle esto a la mujer. Es difícil, muy difícil, pero me imagino que estas cosas te pasaran mas a menudo de lo que tu quisieras.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  4. Vaya, que fuerte...! Realmente triste, y patético que todavía haya gente que no sabe leer.

    al fin y al cabo es esa ignorancia la causante de todo lo que le viene después. Y es que hay muchos que se empeñan en que sigamos en la ignorancia y la oscuridad, cari.


    Bezos

    ResponderEliminar
  5. vaya... qué tal aventura la que te tocó pasar, eh!

    ResponderEliminar
  6. Wow!!!... Esas cosas son las que marcan no solo tu vida profesional, si no tambièn te hacen ver las cosas de diferente forma, no?

    APAPACHOS GARY!!

    y Gracias por pasar por mi blog! :D

    ResponderEliminar
  7. No se...creo que si sabe leer lo que no sabe es leer los informes médicos, análisis etc.
    Saber que tienes un "problema" de salud que no se cura, es muy complicado. Toma mucho tiempo asimilar, enteder, aceptar, y aprender a vivir con él, pero se puede. Besitos muchos abrazos más

    ResponderEliminar

han hecho catarsis