lunes, 25 de enero de 2010

Murphy en mi vida

Hay ocasiones en que el universo conspira para que todo te salga mal.



Hechos para tomar en cuenta.

  • Durante todo Enero nuestro cielo ha sido mas gris que de costumbre.

  • Yo soy de los que odia usar terno, me queda muy mal, aparte del espantoso hecho de usar corbata en verano.

  • El trafico en hora punta en la Av. Javier Prado es ESPANTOSO!

Hoy lunes por la mañana tuve una reunión de trabajo pactada desde el 16 de diciembre del 2009, marque mi almanaque, marque mi agenda, me puse recordatorios en el celular. Era una reunión muuy importante, para mi trabajo y para mi desarrollo profesional.



El domingo decidí acostarme temprano, no quería verme adormilado en la reunión, tenia todo preparado, mi terno, camisa, medias, zapatos lustrados, el tanque lleno. Y el universo me tenia todo listo para arruinarme, debí darme cuenta a la primera señal, pero Yo incrédulo no le preste atención. Era una gran señal y no la vi.


Sonría. Mañana puede ser peor.


Sonó mi despertador, me baje de mi cama en el acto, cogí mi toalla mientras me calateaba rumbo a la ducha. Me enjuague la cara, hice mucha espuma para la afeitada, espere a que se remoje la barba que tenia desde el sábado, empecé a afeitarme con calma, primero debajo de las patillas, luego el cuello, los bigotes los dejo para el final (1era Ley de Murphy Si algo puede salir mal, SALDRÁ MAL!) me acerque al espejo para verme mejor y justo en ese momento un poco de jabón se me metió a la nariz y mi nariz estallo en un estornudo violento, resultado, un corte en mi labio. No era la primera vez que me cortaba afeitándome, pero nunca vi mi labio sangrar de esa manera. Esa fue mi primer señal. Así que me bañe rápidamente.


Aun tenia tiempo para desayunar algo ligero, subí con calma a terminar de cambiarme, aunque el cielo estaba gris se sentía un calor sofocante, baje las escaleras muy despacio, me puse la corbata en la sala, hice mi checklist! llaves, billetera, mis reportes, celular, lo tenia todo (1er Corolario de Murphy Todo lleva más tiempo del que usted piensa) , en ese momento llamó mi mama (ella vive en EEUU y usualmente me llama los sábados o Domingos), Hola Garocho! como estas? tu nunca me llamas, así que decidí llamarte Yo, te contare que John ya sabe todas las vocales y casi todo el alfabeto..... mi madre me puso al día en todos y cada uno de los acontecimientos de su vida de las dos ultimas semanas. Yo trataba de interrumpirla, Mamá, hoy tengo una reunión importante, te dije la semana pasada te acuerdas?, pero ella parecía no escucharme y seguía hablándome de su nieto (mi lindo y precioso sobrino por cierto), Mama, en serio no puedo seguir hablando, tengo que salir ahora, te parece si te llamo en la noche? se hizo un incomodo silencio mmm Bueno, promete que me llamaras, Yo quería lanzar el teléfono contra la pared, Si mama te llamo en la noche, Bendiciones Hijo Maneja con cuidado, pero sobretodo no manejes rápido, Si mama no te preocupes! Un beso! CLICK.


Mi mama ocupó casi 20 minutos de mi tiempo, aun estaba dentro de mi rango así que abrí la puerta del Garaje, metí mis cosas al carro, puse mi saco en el colgador. regrese para cerrar la puerta del Garaje (2do Corolario de la Ley de Murphy Cuando las cosas vayan bien, algo habrá que haga que vayan mal ) me pare al costado del carro para trazar mentalmente la ruta que tomaría para llegar a mi reunión y en ese momento una maldita paloma se le ocurre cagar Y ME CAE EN LA CAMISA!! en el bolsillo derecho para ser exacto! los que son observadores habrán notado que las heces de las palomas son de color blanco y oscuro, mi camisa era oscura y esa mancha se notaba como se nota la luna en una noche despejada. Ya no tenia mucho tiempo, así que decidí que para que no se note, no me quitaría el saco para nada.


Mi destino estaba en San Isidro y en horas punta el transito es un infierno. (3er Corolario de la Ley de Murphy Cuando parece que ya nada puede ir peor, empeora), pero tenia un plan para evitar todo el tumulto de carros, iría por las calles paralelas bordeando y evitando todos y cada uno de los cuello de botellas, pero al parecer no fui al único al que se le ocurrió tan genial idea, las paralelas estaban todas congestionadas de carros así que avance lento pero el colmo fue que a 4 cuadras antes de llegar a mi destino un carro viejisimo se malogro en la intersección. Los claxones ( se escribe así?) no dejaban de sonar, me quedaban solo 20 minutos para que la reunión comience. Me estacione frente a un restaurante que se veía vigilado, Bueno, mejor me estaciono aquí, seguro que en los alrededores del edificio no hay mas espacio, me dije a mi mismo.


Lima la gris! y Justo hoy Lunes tenia que salir el sol, ni bien baje del carro empecé a sudar como si estuviera en el gimnasio, me tenia que poner el saco, porque tenia que tapar la maldita caca de paloma!! cuando estaba a una cuadra del edificio, me doy cuenta que había dejado un folder en el carro, tuve que regresar!! la ida y vuelta me fue fatal, llegue al edifico hecho una sopa de sudor.

La recepcionista me miro y vio mi labio hinchado y las 3 lineas delgaditas de sangre que las malditas mach 3 suelen dejar, luego de un rato nos hizo pasar, todos los demás se veían frescos y saludables , yo me sentía muy incomodo luego de 20 minutos la secretaria nos informo que su Gerente tuvo un imprevisto y que desafortunadamente la reunión tendría que postergarse!!

Ahora que releeo lo que he escrito no puedo evitar el reirme, pero en la mañana tenia ganas de matar a alguien, nada como hacer una muy buena catarsis!! (bueno hay otras maneras jejeje, pero por ahora escribiendo me va bien!)

9 comentarios:

  1. Gary!!!!... Eso si es un mal dia!!! =S

    Siii!!! Se de lo que hablas... Ni modo! pero bueno, al menos no diste una mala "primera impresion" no??

    APAPACHOS!!! :D

    ResponderEliminar
  2. jajaa por dios, cari, y lo peor es que tienes razón... No siempre pasa, gracias a dios, pero desde luego hay dias que si que parece que todo conspira en tu contra... me he tronchado de risa, aunque la imagen que tenía de ti, ha quedado un poco maltrecha, ahora te veo como un pobre viajante sudado, cortado en la cara, lleno de mierda de palomas... jajaja Tendré que hacer un esfuerzo para volver a verte como el querido Gary que eres, jajaja

    Pero mira, al final dios aprieta pero no ahoga, pues no tuviste reunión y a la próxima ya puedes ir hecho un pincel, jajaa

    Bezos.

    ResponderEliminar
  3. vaya... a veces tenemos malos días, sin embargo, siempre hay que pensar positivo para que las cosas salgan siempre bien :D

    ResponderEliminar
  4. por cierto, coincido contigo en que el tráfico de la javier prado es una cagada xD

    ResponderEliminar
  5. Ozu, pues si que has tenido un día complicado. Esos son de los que hay que olvidar, porque son un verdadero asco día si y día tbm. Uf, yo cuando tengo algo así me agobio muchísimo y estoy irritable.

    Oye, que es eso de "terno".

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  6. Ufaa!!!! horrible oye!!!! jajajajjaja lo ubeno es que hubo otra reunión mi querido Gary, ah... para Alex que no le respondiste que es "terno", dicese en Perú del traje masculino que consta de saco, pantalones, camisa y corbata. Besitos muchos abrazotes más (pa variar Lima ta gris y con un bochorno uffffa)

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja,eso es un dia malo y lo demás tontería.Espero que mañana sea mejor..
    Besos

    ResponderEliminar
  8. JAJAJAJAJJA
    JAJAJAJAJAJA
    JAJAJAJJAA ahhh y....JAJAJAJAJA
    me he reído mucho sobre tu terrible día y así pasa mi querido amigo, pero paciencia y buen humor porque si uno se desespera pasan peores cosas OH YO LO SÉ

    Bsos q ya estamos martes ;)

    ResponderEliminar
  9. sin temor a equivocarme es claxons, pero despues de todo tuviste suerte la reunión se pospuso ¿no?

    ResponderEliminar

han hecho catarsis