miércoles, 27 de enero de 2010

Mea culpa (nadie lo dice)

Hay algo que no soporto, la gente que no reconoce que esta equivocada.

De chico aprendí 3 cosas(bueno aprendí mas cosas en realidad) : A pedir por favor, dar las gracias y a pedir disculpas.

El punto es que en mi trabajo hay alguien a quien no soporto, su sola presencia me irrita. Yo trato de llevar las cosas lo mas diplomaticamente posible, pero ultimamente ya me resulta muy difícil.

Todo comenzo hace 5 semanas y nuestra relación se ha reducido a lo estrictamente laboral, no es que me incomode, confieso que lo prefiero asi. Pero la verdad que me aburre a morir y tener que contestar su saludo me jode. Solo lo hago porque siento que ser un malcriado al no responder seria peor.

Pero en fin me desvío del tema (es que así hago mi catarsis), estoy convencido que cuando uno se equivoca, debe ser el primero en reconocerlo, Yo lo hago y me facilita mucho la existencia (Aunque no lo crean a veces me equivoco!).

Muchas discusiones se originan por este tipo de problemas, personas que no asumen su error, que les echan la culpa a otros, etc.

Cuando uno asume su error, el problema (al menos la primera parte) esta solucionado, se termina la discusión, dejas al otro sin argumentos para continuar la discusión.

No estoy seguro cual de los dos me lo dijo primero (me refiero a mis padres) pero la moraleja del día va mas o menos así.

Gary, al disculparte debes decir
a) Lo siento
b) Fue mi culpa
c) Que puedo hacer para mejorarlo
en ese orden, si y solo si te has equivocado.



Se que esta entrada es recontra aburridisima, pero la escribo para recordarme a mi mismo cosas que a veces tiendo a olvidar.

Cuando uno convive con otros humanos (no se si aplicarlo a mi ambiente laboral, ya que algunos mas parecen homínidos!) siempre habrá rozes, diferencias de opinión y peleas (así como también muy buenos momentos, risas y camaradería)

En todo trabajo hay siempre un antipático (en el mio 2! jejejeje), la caca de perro que hay que evitar, alguien a quien por su comportamiento es mejor mantenerlo alejado por nuestro propio bienestar emocional y físico.

En estos momentos tengo un debate en mi cabeza, mi hemisferio derecho grita porque haga la guerra y derrame sangre y el izquierdo me susurra que prepare mi rama de olivo. ¿Que hacer?

11 comentarios:

  1. Pt brother no ganas nada haciendo de enemigos, solo tienes que saber conllevar el momento y tal más adelante sea mejor.

    Anthony

    ResponderEliminar
  2. jaja te entiendo perfectamente, cari. Estas situaciones son terribles, pq si callas y lo evitas pareces débil y victimista y por querer ser educado pasas a hacerle la pelota al antipático de turno que, entonces, se crece. Y si vas a la guerra nunca se sabe como terminan, te pones a su altura y solo te llevas disgustos. Son situs dificiles de resolver, pero yo creo que tienes que seguir tu naturaleza, y si la tuya es ser educado, pues tienes que seguir así, es que no puedes luchar ocn las armas que no tienes.

    y es que como dices tu, en todos los trabajos (o sitios de estudio) siempre hay maleducados, gente cabrona que solo disfrutan haciendo la vida imposible a los demás...

    En fin, bezos. y que tu escribes muy bien, no tienes que envidiar a nadie,c ari.

    Bezos

    ResponderEliminar
  3. Tranquilo mi "chato" amigo, trata de tomarlo con la mejor tranquilidad posible, obviamente mucha gente se "pasa de viva" y al fallar se hacen los locos pero si uno se irrita o se molesta con esa actitud es peor porque se entercan MAS Y MAS.

    Así que la catarsis ya están hechas ahora tranquilito no mas a sonreir

    bsos de esposa primeirza y Recién casada

    ResponderEliminar
  4. Toma las cosas como vienen y riete asi como yo lo hago.

    Aunque bueno un consejo mio creo que de acuerdo a mi reputacion es un desconsejo! :S

    ResponderEliminar
  5. Tienes mucha razón. Yo te digo una cosa, por mi caracter no suelo contestar mucho en el trabajo, más bien suelo pasar un poco y por ser educado me han pasado por encima muchas veces y me han tomado el pelo, hasta el día que me canso y entonces todo sale como si fuera un volcán, y eso tampoco es bueno del todo. Si te diría que le dijeras las cosas claras y con tranquilidad, porque es la mejor solución.

    Gente HP hay en todos lados, y que encima van hacer mal conscientemente, que es lo que más me llega a joder de esta vida, que la gente vaya haciendo el mal porque si, porque les gusta que los demás sufran.

    Se educado pero a la vez ponte en tu sitio, no dejes que te pasen por encima, al menos intentalo.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  6. Una gran lección que siempre olvidamos,a veces pedimos disculpas sin hacer nada para mejorarlo..y eso es facil.
    No te agobies en el curro,no vale la pena.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. O tambien puedes planear como acabar con él y hacer que todo paresca un accidente.

    ResponderEliminar
  8. Anthony: Si efectivamente trato de llevarme bien con todos, me es muy facil en realidad, pero con esta persona en particular me esta dando mucha lucha.

    Thiago : Gracias, leer tu comentario es siempre muy agradable y si no puedo ser descortes aunque queriendo.

    Fiore: Si, ya hice mi catarsis, jejeje me he sentido mucho mejor! gracias ! tu chato amigo!!

    Carlo Constantini: jejeje pues si algo de razon tienes, he pasado por tu blog! muy interesante!

    Alex: Bueno, he tomado al toro (en realidad Vaca)por las astas y es que ahi radica el problema, cuando es un hombre me es facil ser directo, pero con una flaca es mas complicado, con esto de la caballerosidad, pero ya todo esta bien!

    Brilli Brilli : Pues si he decidido no agobiarme, estoy mucho mas tranquilo ahora.

    J.C. creeme ya lo habia pensado, en calidad de farmaceutico dispongo de 75 sustancias quimicas que no dejan rastro en el cuerpo y que pueden simular una muerte natural jejejejeje pero mejor no, no quiero un muertito en mi conciencia, al menos no aun!

    ResponderEliminar
  9. Gary!!!

    Relax!!! Creeme, se de lo que hablas... pero entre mas ven q te fastidian, mas te joden!! (yo lo se!)

    Asi que tranquilito, que te ves mas bonito, eh?

    APAPACHOSSSS!!! :D

    PD. Cuenta hasta 10...

    ResponderEliminar
  10. Con miel se conquista más rápido al enemigo...
    Me ha gustado mucho tu post, sobre todo por los pasos al pedir disculpas. Es algo que yo no he aprendido, y en todo caso, me cuesta muchísimo dar mi brazo a torcer. Soy demasiado dura.

    Gracias!

    ResponderEliminar
  11. cuesta trabajo no responder, morderse la lengua da resultado y te saca una ampolla espectacular también así ya no corres el riesgo de seguir contestando juasssss

    ResponderEliminar

han hecho catarsis