viernes, 8 de enero de 2010

La caca de Perro

En mi trabajo, como en todos sitios, hay problemas. Estoy seguro que a ti te debe haber sucedido alguna vez que aunque te llevas bien con alguien, llega un momento donde tienes ganas de matar a esa persona por sus estupideces!
Bueno debo reconocer que esta semana estoy sometido a mucha presión y el hecho de trabajar 2 turnos completos ha hecho que mi paciencia llegue a niveles mínimos.

Pero todo esto es solo una introducción, para lo que quiero contar. Es un recuerdo lo que contare y entenderás que es subjetivo, muy subjetivo, así lo recuerdo yo.

Yo el mayor de los nietos hombres, tenia 6 años si la memoria no me falla.
Hubo una reunión de emergencia, ¿el motivo? Uno de mi tíos había hecho una burrada de adolescente y se metió en problemas muy grandes. Esto sucedió en Arequipa, al sur del Perú (lo aclaro para los que no tienen la suerte de ser peruanos! Jejejejeje), mi abuelo reunió a todos sus hijos hombres y a su único nieto (yo era el único hasta ese momento, meses después vendría Henry!).

Andres (mi abuelo) se sentó en una silla de metal fundido en el medio del patio, tenia una zanahoria en la mano, tenia la costumbre de comer zanahorias crudas, le dio un mordisco y empezó a recorrernos con la mirada, yo estaba a un extremo por ser el mas bajo y mi tío Luis en el otro por ser el mas alto.

Todos guardaban silencio, mi tío Giovanni me sujetaba de la mano,

Si tu caminas por la vereda - dijo mi Abuelo señalando a mi tío Giovanni con un pedazo de zanahoria- y en la mitad de la vereda encuentras caca de perro , ¿Que haces? ¿Te revuelcas en la caca o caminas alrededor evitandola?



Mi tío Giovanni se sorprendió por la pregunta soltó mi mano para responder, Pues la esquivo, respondio ¿Porque querria embarrarme en mierda? pregunto el.

Andres miro a Giovanni a los ojos, una sonrisa escapo de sus labios pero la disimulo rápidamente, Eso es exactamente lo que todos deberían de hacer, si encuentran en su camino algo pestilente, si en algún momento de su vida se tropiezan con algo desagradable, lo mejor es evitarlo, porque la pestilencia quedara adherida a ustedes si no lo hacen.


Andres se acerco me levanto como quien levanta un gato y mientras me lanzaba al aire me pregunto Has entendido? , yo dije que Si, pero en realidad no habia entendido el mensaje era aun muy joven.
Sin embargo esa reunion la recuerdo muy bien, algunos años despues recordando lo que acabo de describir pude comprender el verdadero valor de esa gotita de sabiduria que impartio mi abuelo a sus hijos. Hay ocasiones donde la nosotros mismos decidimos "embarrarnos" en cosas desagradables te pongo ejemplos, seguir con un relacion que no tiene futuro, mantener un trabajo porque te da flojera buscar otro, soportar a un compañero de trabajo que no merece tu confianza, etc.
Gracias Andres, te pienso y te quiero siempre!

12 comentarios:

  1. vaya pues tu abuelo es una persona muy sabia... ellos saben todo!

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno tu abuelo..un genio de los consejos.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. jaja cari coincidimos hablando de los abuelos estos días...¡y tu con esta lección tan buena!. Realmente la vejez sabe mas que el diablopor mcho que el refrán diga lo contrario, jaja Pero que pasaria si tu le dices a tu abuelo: "ya, abu, pero y si vas por la calle y pisas la mierda sin verla, que pasa?" jajaja habría que saber que conestaba el jajaj

    Bueno, cari, eres la leche, en serio, a pesar de trabajar a doble turno, me he dado cuenta que no fallas nunca en mi blog, muchas gracias. Bezos.

    ResponderEliminar
  4. Puxa, eso de dobletear en el trabajo facil a mi me dejaría sin cerebro y con la mierda a flor de piel (es k soy muy explosiva).

    Pero paciencia, supongo que a estas alturas estás disfrutando de tus vaGaciones, así que a ir al cine, no?

    Oye, muy buen consejo del abue =)

    ResponderEliminar
  5. Ah, la gente mayor tiene una gran sabiduría y nos dan grandes lecciones. Es cierto que muchas nos pasamos embadurnandonos sin tener razón de ser. No la vemos tan claro en esos momentos, pero deberíamos tenerlo claro. Hay ocasiones que es mejor pasar de largo y olvidar ciertas cosas que no nos hacen ningún bien.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  6. Me gustó tu relato, besitos muchos abrazos más

    ResponderEliminar
  7. pues te digo que ya me embarré de caca, pero gracias a Dios luego de un buen baño, ya huelo rico :D

    ResponderEliminar
  8. que asqueroso o ovio como ustedes osea x

    ResponderEliminar
  9. me cae que ustedes asen de esa de ese tipo de caca

    ResponderEliminar
  10. ustedes y su caca de perro que se la comen cochinos asco para mi no para ustedes

    ResponderEliminar
  11. buuuuuuuuuuu para ustedes y justin biber asco

    ResponderEliminar

han hecho catarsis