lunes, 11 de mayo de 2009

Post Mother Day!!

Usualmente reniego por los feriados, porque considero que son generalmente una excusa comercial y esto origina que se pierda el verdadero sentido del "feriado";como ejemplos pongo a la navidad que se ha convertido en un festival de ventas, un evento materialista donde la idea principal es "en que vas a gastar tu plata esta navidad", luego esta el día de los enamorados que se convierte también en otra oportunidad para desdibujar el panorama, Un poco MUCHO, se me hace la semana santa, que de santa no tiene nada dicho sea de paso, en esta "fiesta" por ejemplo convierten a Ayacucho en un enorme BAR al aire libre!!

Pero en fin, respiro! respiro! respiro! no debo de hacerme mala sangre. Con el día de la madre sucede lo mismo. Todo se centraliza en un punto de vista comercial, cuando era niño la fiesta en mi familia se tomaba con un punto de vista diferente, probablemente porque vivía en provincia o porque mi familia no es muy numerosa.

Desde que vivo solo he perdido mucho el sentido de la celebración de muchos feriados, ya las navidades no me parecen las mismas, mi cumpleaños ha perdido sentido no me apetece celebrarlo y peor aun el año pasado mi papa sufrió un paro cardiaco el mismo día de mi cumple, fue horrible!!
Sin embargo el día de la madre siempre ha sido muy especial, estoy rodeado de ellas, ella mi madre ha sido siempre el eje principal de mi vida, por todos sus cuidados y cariños por la forma en que siempre saco a nuestra familia adelante, por el enorme esfuerzo que hizo por hacer de Connie y de mi personas responsables.

Por eso me molesta mucho que esta celebración se tome tan a la ligera, no es que yo piense en ella solo el segundo domingo de mayo, en realidad pienso mucho en ella, se que ahora aunque esta lejos de nosotros (Connie y yo), se que sigue con el mismo espíritu de siempre, la muchacha de 15 atrapada en un cuerpo de una mujer de cincuenta y tantos(no pongo la edad exacta porque me mata!).

Una foto suya me acompaña siempre, una donde ella reposa sobre una piedra en un río que ya ha desaparecido (esto del calentamiento global es terrible!!) y con su sonrisa coqueta, cuanta juventud hay en ella, a mis ojos (los ojos de hijo) ella se mantiene igual, la única diferencia ahora s que ya no la veo hacia arriba como antes, cuando estiraba mis brazos hacia ella para que me aupe, cuanto extraño sus abrazos y caricias, me muero porque llegue agosto!! se que se viene para pasar nuestros cumpleaños juntos!, como extraño esos besos en la frente antes de acostarme!!!

El amor incondicional si existe, es un sentimiento tan básico que se expresa en todas las especies, solo en la nuestra se diluye en tantos matices. Siempre he dicho que amor de madre es el único verdadero, y aquí algunas fotitos para demostrarlo.







5 comentarios:

  1. Que gran post,como tu madre,y como todas las madres..te felicito.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bonito, Gary! Madre no hay más que una. Nos dan todo, empezando por la vida y a continuación continuos mimos, atenciones, cuidados, desvelos... Tu mamá debe estar orgullosa de tener un hijo como tú. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ohhhhhhhhhh so sweet
    lindo muy lindo

    bsos de Recién casada

    ResponderEliminar
  4. Permiteme el placer de leerlo al aire para mis oyentes en una radio por internet, està excelente y quiero que disfruten tanto este como alguna de tus otras entradas, Gary, felicito a tu familia por ser tan amorosa. Abrazotes muchos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Miyita! gracias por el comentario! Si puedes usar todo lo que escribo sin necesidad de pedirme permiso, en cuanto lo escribo nos pertenece a todos! Un gran abrazo!

    ResponderEliminar

han hecho catarsis