martes, 26 de mayo de 2009

Te lo cuento con una cancion (parte II)

Mi vida (como la de muchos) queda marcada por algunos detalles, un olor, un sonrisa, una canción, una despedida.
Ayer me sucedió algo maravilloso, pero antes debo contar algo previo.

Hace diez años (mas o menos) mientras estudiaba en casa de un amigo mio, vi una esfera de plástico tenia orquideas artificiales de color azul, se veía tan real que me acerque a verlas, la curiosidad se me veía en la cara, A que no sabes lo que es! me dijo Carlos, ¿Flores? respondí con sarcasmo, Obvio huevon! pero es algo mas! dijo mientras levantaba la esfera y en la parte inferior giraba la tuerca.

Cuando termino, dejo la esfera sobre la mesa y la melodía mas maravillosa que he escuchado inundo la sala. Una melodía triste y melancólica, mis ojos se abrieron por la sorpresa donde la compraste? pregunte inmediatamente, quiero una así, bueno no quería la esfera quería la melodía.

La melodía se quedo grabada en mi, la silbaba siempre, cada vez que iba a su casa me apoderaba momentaneamente de aquella esfera musical y me perdía entre los sonidos.
La melodía ha estado conmigo años de años, silbandome yo mismo para calmarme, para ponerme triste, para distraerme, las personas me decían esa canción me suena!, la he escuchado antes!, que bonita canción! como se llama?, y así pasaron los años y yo no sabia como se llamaba aquella melodía.

Ayer luego de un aburrido lunes , luego de terminar mi trabajo, me puse a revisar algunas cositas en internet (ya sabes! para matar el tiempo!) y me tope con la sorpresa que la ya tan famosa Susan Boyle cantaba MI melodía, no demore ni dos minutos en averiguar que la melodía que me gusta tanto forma parte del musical de CATS.
Me moría por llegar a casa y bajarme esa canción, tengo tantas cosas de mi vida relacionadas con esa melodía. Cosas alegres como cuando me dijeron que si! que mi sentimientos eran correspondidos, o cosas terribles como cuando me dijeron que Ya las cosas no son iguales y tenemos que darnos un tiempo.

Nuestras vidas se marcan por colores por sonidos, por olores, una canción, una caricia en el momento propicio, un beso inesperado. Yo me alegro de haberla encontrado. Se que no es la primera vez que hablo de esto (y estoy seguro que no es la ultima ) pero bueno a quienes la han escuchado, veanla!, a quienes no la han escuchado VEANLA! seguro que les gustara!




Esta version es la mejor! la canta Elaine Paige, la ha cantado tambien Barbra Streisand y la encontre gracias a Susan Boyle!

Touch me
It's so easy to leave me
All alone with the memory
Of my days in the sun
If you touch me
You'll understand what happiness is

Mi parrafo favorito!!

5 comentarios:

  1. Oh esa canción cuando la escuché por Susan Boyle en verdad me dió una mezcla de ternura con tristeza, es tremenda canción!

    bsos de esposa primeriza y Recién casada

    ResponderEliminar
  2. super canción...


    siempre hay melodías que traen buenos recuerdos a cada uno de nosotros... canciones que nos identifican por uno u otro motivo!!

    ResponderEliminar
  3. Eres una persona muy tierna y detallista, Gary. Es bonito recordar esos momentos bellos de la vida cada vez que escuchamos una canción (que por cierto, la tuya es preciosa), olemos un perfume o vemos algo que nos evoca el pasado. Muy linda la entrada amigo. Un abrazo.
    P.D: Gracias por tus ánimos. Tienen un gran valor para mí.

    ResponderEliminar
  4. La de emociones que moviliza la música, es una maravilla, que bueno que exista.

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla!siempre hay canciones que quedan en nuestra mente,o más bien en nuestro corazón,notas imposibles de borrar!
    Besos

    ResponderEliminar

han hecho catarsis