Este cambio de mes me ha pillado "con los pantalones abajo" por eso el banner de mi plátano desnudo jejejeje, Marzo se paso volando.
De un tiempo a esta parte soy una especie de padre "putativo" , putativo en toda la extensión de la palabra. Pues resulta que ser padre no es fácil. Afortunadamente lo mio es solo temporal se que cuando mi tía regrese a Perú, podre safarme de semejante responsabilidad, que a veces me agobia y otras me deja frustrado.
De un tiempo a esta parte me he sorprendido yo mismo diciendo frases que nunca pensé decir o peor aun frases que jure nunca decir cuando era adolescente. Yo recuerdo muy bien como si lo hubiera dicho ayer. Yo cuanto tenga hijos no los estaré fastidiando para que ordenen su cuarto o para que lleguen a casa temprano. Sin embargo me sorprendo yo mismo cuando esas frases se escapan de mi boca, porque se que en realidad cuando me las decían a mi tenían todo un tras fondo de verdad.
Esta semana he dicho frases como estas.
Ordena tu cuarto! esto parece una zona de guerra , un chiquero.
Porque no cuelgas las toallas mojadas!!
Piensas hacer un comercial para la Kolynos? Medio kilo de crema dental en el cepillo no los pondrá mas limpios!!
Sabias que la ropa no se lava sola no?
No llegues tarde a clases.
Peinate!
Parate derecho, las jorobas ya pasaron de moda.
Eso es música? baja el volumen.
Ser ordenado no duele sabias?
(Si lees esto te agradecería me comentes que frases repetían en tu casa)
Dios mio! acabo de darme cuenta de dos cosas: la primera , caraxo mis viejos tenían razón!!! segunda , ya estoy viejo. Con respecto al matrimonio y la paternidad tengo una posición muy propia ya establecida, opinión que podría cambiar si encuentro a la persona indicada pero por mientras la paternidad no es algo que me quite el sueño. Ya se! Ya se! ya voy por lo treintas! y se me pasara el tren! pero tampoco es cuestión de tener un hijo solo por traerlo. Creo que aun no estoy preparado. Es mas no se si mis padres estuvieron preparados para tenernos a mi hermana y a mi, pero yo si quisiera estarlo para cuando llegue esa personita.
Digo que no estoy preparado, porque haciendo un auto-análisis considero que soy lo suficientemente egoísta(por ahora) para compartir mi tiempo con alguien que dependa de mi. He sido lastimado y esa cicatriz se transformo en esto! Una necesidad temporal de estar solo (al menos por ahora repito). Ataques de paternidad los he tenido antes (he contado dos muy fuertes! uff menos mal que se me pasaron!). También me he llevado mis sustos!! jejeje Bueno dos veces, cuando en mi primer trabajo mi ahora EX, me dijo Gary creo que vamos a ser tres. Fue una mezcla de muchas cosas, alegría y pánico hablare de eso en otro blog porque no quiero extenderme en esto.
En mi calidad de padre putativo escribo para declarar mi admiracion por los padres (solo por lo que valen la pena! los mios incluidos claro esta!) , esos padres que son capaces de quitarse el pan de la boca para darselos a sus hijos. Esos padres que aprenden sobre la marcha a ser padres y que se dejan guiar por el amor y la ternura. Esos padres que castigan a sus hijos cuando deben. Esos padres que saben decir que NO en el momento adecuado.
La niñez es una etapa fundamental donde se debe podar como si fuera un árbol, para evitar que el tronco crezca torcido , mi primo ha sufrido mucho y creo que le falto mucho amor, pero parece no entender(yo tampoco lo entendí en su momento) que a veces las limitaciones y castigos son dados mas por amor que por odio.
Mamá , Papá los quiero mucho!!, gracias por haberme castigado todas las veces que lo necesitaba, quiero que sepan que cuando ustedes se acercaban para besarme la frente en la noche no estaba dormido me hacia el dormido.
NOTA FINAL!!!
Uno de esos ataques de paternidad fue producido por la llegada de mi sobrino, ese pedazito de gente que aunque esta lejos de mi me demuestra que amor incondicional si existe. Hice un vídeo es esa época, donde junte las fotos de todas mis amigas y sus "engendros" . Chequealo seguro te va a gustar!
Me sacaste una gran sonrisa. Soy madre de un hombre al que admiro por su valor y fortaleza, (tambièn tengo un hijo perruno)y estoy absolutamente segura que cuando te llegue el momento de ser padre vas a ser uno de los mejores padres que hay, por todo lo que has expresado en tu entrada. Crèeme... estàs capacitado. Esas escuelas para padres te ayudan pero aprendì algo en todos estos años de mamà y es que lo ùnico que hace falta es: respirar hondo, amar, respetar, comprender, analizar y voler a ordenar todo lo que nos dijeron que eran los padres y botar lo que no sirve por obsoleto o necio, tener toneladas de trillonetas (trilloneta es una unidad de medida inventada por un niñito mexicano) y trillonetas de paciencia. Y seguir amando. Un fuerte abrazo Gary
ResponderEliminarcomo siempre muchas gracias Miyita!!
ResponderEliminar