viernes, 16 de enero de 2009

Reflexiones sobre mi muerte (Revisado y Corregido)

Todos los días a cada paso que damos nos acercamos a nuestra muerte, pocas veces pienso en ella, pero hoy se instalo en mis pensamientos. De niño llore mas de una vez, pensando que ella me arrebataría a mis padres, ese pensamiento no me asalta como antes, pero aun me incomoda. Siempre digo que el temor mas grande de todo hijo es perder a sus padres y el de los padres perder a sus hijos. Dicen que no es natural que los padres sobrevivan a los hijos. Dicen que nadie muere antes o después de la hora señalada. Bueno dicen muchas cosas.

De niño pensaba en mi muerte como un castigo a los que en algún momento me ignoraron o castigaron, llorando frente a mi cuerpo inerte por no haberme prestado atención en su momento o por haber sido tan severos conmigo, me los imaginaba llorando junto a mi cuerpo mientras yo me alistaba para ir al cielo, ja! Era un niño adonde mas podía ir? de suceder ahora no estoy muy seguro a donde iría.

Me imagine muerto y me pregunte quienes me extrañarían, quienes se beneficiarían y quienes no, también pensé en dolor que esto causaría y bueno concluí que por ahora me resulta favorable seguir vivo. Imagine el momento en que la vida se me escapa, como seria dejar de escuchar, ver y sentir, el momento exacto en que mis ojos dejan de ver, para hundirme en la mas completa oscuridad, habrá algo después de esto? Se que no soy el primero en preguntárselo y tampoco el ultimo, dolerá la muerte?Sera que como me enseñaron en religión? tendremos que esperar un larguísimo tiempo para ser juzgados al fin del tiempo?, creo que no, simplemente dejamos de existir.


A la muerte la imagino como mujer, no como esa calavera envuelta en harapos negros sosteniendo una hoz gigantesca dispuesta a cortarnos el hilo de la vida, no no la imagino así, me la imagino como una mujer de mirada maternal de brazos firmes y cálidos, una mujer a la que no hay que temer, así como no hay que temer de nuestras madres, nuestros días comienzan con una mujer, me parece lógico que terminen también así, la veo como la madre de todos, que nos espera con los brazos abiertos dispuesta a acogernos en su seno y aliviarnos de toda pena, dolor y sufrimiento. No te confundas, no escribo esto porque quiera suicidarme, ni tampoco hay un mensaje encriptado dando señal de querer eliminarme, no, solo pienso sobre la muerte. En todo caso aprovecho para publicar mis deseos con respecto a mi muerte, porque de morirme mañana (uno nunca sabe cuando se va a morir) tal vez no se cumpla lo que deseo, así que cuando leas esto haz les saber a quien corresponda lo que deseo, dicen que un hombre precavido vale por dos.

Mi madre me arrullaba de niño con sus cantos, carta al cielo es la que mas recuerdo y cuando la escucho no puedo evitar llorar, me la imagino contándomela; la canción no puede ser mas cruel, un niño quiere comunicarse con su madre muerta con la ayuda de una cometa, un pavilo que robo y una carta, la frase del estribillo es demoledora, hace que se humedezcan mis ojos, “Porque mamita linda porque te fuiste lejos, dejandome tan solo …” , pero claro no es la única, hay otra, una que habla de un pirata, que suplica no ser enterrado, pues se aburriría de muerte, jajaja que ironía, pide que sus cenizas sean arrojadas al mar y muerto aun viajar. Esa opción me gusta mas pues siempre trato de ver el lado practico de las cosas. En otras palabras y redondeando la idea si me muero me gustaría ser cremado, me entere del proceso de incineración y es algo escabroso de describir, pero te cuento algunos detalles, eres sometido a miles de grados dentro de un horno que te ira rostizando poco a poco, primero se forman ampollas y tu piel queda, “extracrispy” por decirlo de alguna manera, hasta que solo quedan los huesos, debo mencionar que el ultimo músculo en calcinarse es el corazón pues es el mas duro, pero aun así sucumbe ante el calor infernal, luego los huesos son triturados para literalmente quedar hechos polvo, dicen que sabe a tiza, mi amigo que tiene a su papa en frasco grande de mermelada, se atrevió a probar una vez las cenizas de su padre. Creo que me gustaría eso para mis restos, que terrible quedar prisionero de la cadena alimenticia de gusanos e insectos Tengo entendido que las cenizas en el mejor de los casos llegan aproximadamente a 1.5kg, cantidad suficiente para ser repartido entre las personas que lo deseen. Tal vez almacenado en un frasco en algún lugar de la sala, en un lugar discreto, como parte del decorado, o escondido tal vez de los ojos ajenos. Donde sea pero cremado.


Has pensado en la muerte?, has pensado sobre TU muerte?, espero que si porque cada paso dado, cada bocanada de aire respirado, cada linea leída, te acerca inexorablemente a ella, nos llevamos nada, todo se queda, espero dejar un buen rastro, se que en algún momento seré abrazado por aquellos brazos cálidos y reconfortantes de la muerte, por supuesto que espero que no sea pronto, porque hay muchas cosas que no he terminado aun y muchas mas que no he comenzado.

Esta es una entrada sobre un escrito anterior! publicado en mi diario del hi5, una version corregida y aumentada


Esta es la version de " Una carta al cielo" en la voz de Lucha Reyes!! Obvio que en la voz de mi mama me parece mucho mas bonita!! gracias babyvacan por colgarla!!

3 comentarios:

  1. Algunas veces la vida nos enseña, a su modo, que la vida es el tiempo que vives sobre la tierra. No importa si fueron horas o años, nadie vino con la seguridad de vivir hasta viejito. Hace unos años la tuve cerca, me visito muchas veces, al principio muy seguidas, fué allí que le perdí el temor, me dí cuenta que es el el proceso natural, parte de todo esto que nos pasa como seres vivos. Después sus visitas se espaciaron y no la vi más. Leí por algún lado que cuando morimos ya no sentimos dolor, es un terminar de funcionar, todo se apaga. Eso espero verdaderamente, supongo que así debe ser, y pienso igual que tú en lo de la cremación, un abrazo muy fuerte, me encanta leerte, hay tanta fuerza, ebullición, tanta vida en tus entradas.

    ResponderEliminar
  2. No me importa morir. Siempre he pensado que la muerte es parte de la vida y que mas tarde o mas temprano me va llegar el momento de morir. No me preocupa lo que sientan mis familiares, ellos como todos los familiares consideraran que dure mucho tiempo en dar este paso y se olvidaran de mis partes negativas .















































    siempre he npensa

    ResponderEliminar

han hecho catarsis