miércoles, 7 de enero de 2009

Por fin en mis manos!

Una tarde hace mucho tiempo le pregunte a mi hermana por un libro para leer, He leído este y es muy bueno, me respondió rápidamente. El libro tenia un retrato de color sepia, una mujer de facciones finas y de porte espigado que miraba algo y que parecía mirar fijamente a quien sostenga el libro. Fue ese mi primer contacto con Isabel Allende, en aquellos tiempos (que remoto suena!!) yo no devoraba los libros como ahora, calculo que lo termine en un mes mas o menos. Desde ese momento quede enamorado de Isabel Allende. YA comente anteriormente esto, he leído todos sus libros, pero debo reconocer que siempre me fue esquivo uno. Los Cuentos de Eva Luna. Pase casi 5 años buscando este libro y este año por un azar del destino llego a mis manos. Y llego como me lo habían presagiado, las palabras exactas en ese maleficio fueron, si lo buscas nunca lo vas a encontrar, tendrá que ser regalado para que tu lo puedas leer, Yo quería demostrar que no podía ser así y busque con empeño, en muchos lados y las respuestas fue siempre NO, aunque me lo decían de maneras distintas, se me agoto, lo acabo de vender, ayer lo tenia, nos llega la próxima semana y otras excusas que no recuerdo.

En realidad nunca me di por vencido, siempre preguntaba por el bendito libro fue así como termine comprando otros libros de Isabel Allende y otros autores. No tengo una fecha precisa de cuando comencé a leer por hobbie, pero yo marco una linea en mi vida en el 2001, año en el que trabajaba lejísimos de mi casa. Aproximadamente me tomaba hora y media llegar a mi trabajo y escuchar música no era suficiente para distraerme en semejante viaje interprovincial. Desde el 2001 decidí también mi meta personal de leer por lo menos un libro por mes. Y lo he logrado siempre, debo reconocer que a veces hago trampa y me compro libros delgaditos para cumplir con mi cuota. Pero en ocasiones llego a leer dos o tres al mes. Y cuando me faltaba plata o estaba ajustado de dinero pues volvía a leer alguno de los que ya tenia. Calculo que los de Isabel Allende los he leído por lo menos dos veces cada uno.



El lunes gracias a un compañero de trabajo por fin llego a mis manos el tan mentado libro. Como dije la maldición puesta en mi fue rota por fin. A Miguel no le costo trabajo conseguir el libro, lo encontró al primer lugar al que fue. Yo que he recorrido, Wilson y todas sus zonas aledañas, además de Amazonas (ese sitio donde libros de segunda, uno encuentra de todo en realidad) pregunte en Época y en Crisol, pero la respuesta para mi fue siempre NO. ¿Porque me lanzaron esa maldición mezquina? Pues porque no quise prestar mi libro de Afrodita, fue un regalo por eso no quise prestarlo, pero finalmente lo preste y tres años después aun no me lo devuelven. Hilda no se si leerás esto en algún momento, pero quiero que sepas que la maldición ha terminado y espero que Afrodita vuelva a mi.

En ocasiones uno busca algo con ahinco y no lo encuentra y justo cuando uno deja de buscarlo viene a ti.

2 comentarios:

  1. Me encanta este post, es divertido a pesar de la maldición (que espero se haya terminado. Es cierto eso que cuando uno busca y busca no logra encontrar ¡ay! ¡qué angustia da! pero como quien persevera alcanza y ves. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy Jaime, del blog El Balcón de Jaime, quiero decirte que me encantó tu blog, es bastante interesante, este post también me encantó ;-)

    Te dejo mi blog:
    http://elbalcondejaime.blogspot.com/

    es de trucos blogger, ayuda blogger, descargas, perros, gatos, aves, pájaros, periquitos, canarios, agapornis / inseparables, ninfas, plantas, cocina y recetas y algunas cosas más, espero que te guste, un gran saludo!! y felicidades otra vez!!

    ResponderEliminar

han hecho catarsis