miércoles, 17 de junio de 2015

El calculo de Dios

Thomas Jericho miraba por la ventana de su oficina cuando ve aterrizar en la playa de estacionamiento una nave espacial y al abrirse la compuerta de la nave sale un extraterrestre parecido a este.



Jericho trabaja en un museo y está a cargo del área de paleontología, ve como el extraterrestre se acerca al encargado de seguridad y este sin alarmarse le hace señas e indicaciones. Jericho lo pierde de vista y al cabo de un momento alguien toca la puerta, se sorprende al encontrar al extraterrestre delante suyo quien en un perfecto español (ingles en realidad) le pregunta ¿Es Usted paleontólogo? Jericho aun sorprendido solo asiente con la cabeza.

El hielo entre los dos se rompe rápidamente y se ponen al tanto de muchas cosas Pero es una pregunta del Extraterrestre (su nombre es Hollus) que marca un antes y después, Le interroga sobre nuestros cataclismos globales, el paleontólogo le explica sobre los 5 cataclismos globales que ha sufrido el planeta tierra, esto pone nervioso a Hollus pues confirma su teoría.

Hollus y su especie han tenido contacto con otras formas de vida y si algo tienen en común es que los cataclismos se presentaron de manera simultánea en todos los planetas, Dios tiene un plan y el universo es como su laboratorio y si los resultados no son de su agrado pues hace borrón y cuenta nueva. 

Según sus cálculos el tiempo para que “Dios” verifique sus “resultados” están próximos es decir estamos a puertas de un nuevo cataclismo.

Obviamente Jericho quien es un Ateo queda sorprendido, Dios existe, las otras especies más avanzadas que los humanos saben de su existencia pero no lo han encontrado aún, aquí empieza un debate sobre la existencia de Dios, muy bien hilvanado, donde los argumentos a favor y en contra harán cambiar de posición al lector.

La investigación de Hollus comienza a rendir frutos al interactuar con Jericho pero desafortunadamente descubre que ha desarrollado cáncer de pulmón muy agresivo y le quedan meses de vida, ¿ante la muerte que hace un ateo? ¿Buscar a dios? O ¿aferrarse a sus creencias?

Para sorpresa y espanto de todos ocurre un evento cósmico (una supernova) en la estrella Betelgeuse y nos damos cuenta que la vida inteligente como la conocemos esta destinada a desaparecer por un designio divino, ¿Es que Dios nos encomendará la creación de una nueva “Arca de Noé”?
¿Es el fin?, Dios el hacedor de mundos también los destruye.


El Cálculo de Dios, el autor es Robert J Sawyer, un libro breve y bien narrado, tiene algunos tecnicismos que son explicados para que todo lector pueda entenderlo, pero sobre todo me gusta porque plantea un debate que todos deberíamos revisar, ¿Existe Dios?, ¿debemos creer ciegamente o debemos exigir evidencias antes de creer?


Yo a este libro de pongo 8/10, te aseguro no te arrepentirás de leerlo.

14 comentarios:

  1. Podemos discrepar, pero yo prefiero decir que Dios te acompañe a decir que la fuerza te acompañe.

    ResponderEliminar
  2. En su infinita sabiduría, sería un contrasentido dedicarse a crear mundos si sabe que después los va a destruir.
    Los humanos no necesitamos de ningún dios para cargarnos nuestro planeta. Ya andamos en ello sin ayuda.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Entonces las grandes extinciones y los grandes cataclismo son rectificaciones del cálculo de Dios?? Interesante visión.

    Formamos parte de un ciclo, las glaciaciones son un ejemplo (la próxima está cada vez más cerca, posiblemente acelerada por la acción humana pero también por la evolución). Y esto está ligado a la vida misma...

    Saludos. Voy a buscarlo.

    ResponderEliminar
  4. Demasiado redundante en ti este tema ¡MENOS MAL QUE ERES ATEO! ¿buscado EXCUSAS que te justifiquen?

    "Una mentira repetida mil veces se convierte en verdad" (J.Goebbels).

    ResponderEliminar
  5. No he oído hablar de ese autor. Por lo que relatas, un twist de ficción polémica al conocido debate filosófico de si "el de allá arriba" está o no está.

    En otras cosas, veo en tu "Now Playing" el RE: Revelations. Es el más reciente juego que compré. Y es excelente, van retomando ya el camino de la calidad luego de los últimos errores. En éste actual se ve que van enmendando muchas cosas.

    ResponderEliminar
  6. El problema es una oportunidad para que usted cambie y aprender a hacer lo mejor en la vida.

    ResponderEliminar
  7. Haga esto siempre creo que toda su confianza en sí mismo, y tirar todas sus dudas que acaba limitan a ti mismo para salir adelante.

    ResponderEliminar
  8. Sera tonto, pero prefiero acreditar a Dios por como las cosas a veces solo mejoran, y no pensar que es casualidad. Saludotes, de todas maneras me gustan leer esos libros.

    ResponderEliminar
  9. Su página web es muy fresco, sin duda requiere una gran cantidad de tiempo en su desarrollo, también son sin duda necesita de conocimientos especializados en la

    apariencia. He aprendido mucho de su página web, gracias

    ResponderEliminar
  10. La vida no es fácil, pero no hay dificultades que no tienen una salida. Centrémonos en la difícil, pero en el que tenemos que hacerlo mejor, y pronto.

    ResponderEliminar
  11. leer un interesante artículo, gracias por compartir información, puede siempre dar una información cálido y útil para el lector

    ResponderEliminar
  12. la historia es interesante, pero no deja de ser ficción, asi que no se toma importancia

    ResponderEliminar
  13. se acerca la feria del libro de este año asi que pondre este libro en mi lista de posibles compras. buen dato

    ResponderEliminar

han hecho catarsis