lunes, 22 de septiembre de 2014

La Commodore64

Cuando era niño las computadoras eran otra cosa, eran elefantiásicas y lentísimas, usaban discos de 5 ¼ o de 3 1/2 a los que uno debía rezar para que no se malogren porque si eso sucedía podías dar por perdida tu información, las pantallas eran negras con letras verdes y eran tan raras como un político honesto.




Pero llego la comoddore 64 que era más accesible y mas practica en muchos sentidos, de esas maquinas se usaban en mi colegio (cuando estaba en secundaria) y fue así que un buen día le dije a mi madre, ¿Mamá puedes comprarme una comoddore? Mi madre que siempre ha sido una mujer ocupada se detuvo me miró, juntó las cejas extrañada, levanto los hombros y me dijo Ok.
Han diseñado un cpu con el aspecto de la comoddore para los fanáticos 

Yo obviamente no esperaba esa respuesta y me sorprendí Salí de su cuarto a saltitos feliz y contento, con el corazón acelerado. La tendré que comprar el sábado, porque estaré ocupada esta semana me dijo, la noticia me hizo saltar de felicidad.
Así pues espere con ganas locas a que sea sábado, yo tenía clases de Ingles por las mañanas en el ICPNA y cuando llegue a casa mi mama feliz y contenta me dijo ya la pusimos en tu cuarto, yo fui corriendo a mí cuarto, subía los escalones de 4 en 4 y cuando abrí la puerta encontré esto:

Creo que no llore (mentira si llore! Jejeje) ante semejante engaño, pero es que todo se debió a una confusión, mi madre entendió claramente COMODA y acepto rápidamente porque según ella fue lo único útil y coherente que le había pedido en los últimos años.
Yo realmente agradezco mucho no haber tenido la comoddore cuando la pedí, eso hizo que este siempre atento a las clases de computación, cuando tuve mi primera computadora use el DOS y el Windows 3.11 , el utilizar el wordperfect y el Qpro me hizo conseguir mi primer cachuelo! Todo gracias a una ligera confusión!

De como conseguí que mi mamá compre mi primera consola!! jajaja esa es otra entrada!!

(quería Publicar esta entrada la tengo como borrador desde el 2011)

29 comentarios:

  1. Commodore, Spectrum... con los juegos en cassette que había que cargar y tardaban lo suyo. Qué tiempos.
    Al final quedaste "cómodo" pero "desconsolado".
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. pfff gary, yo conocí la pc ya con windows 95, me hace pensar que tu ya eres mas avanzado en esto de las computadoras!!! a mi las computadoras no me interesaban demasiado, hasta que una vez probé en casa de mi hermana las bondades de internet, desde entonces quedé prendado de ellas y compre mi primera computadora por ahí del 2003 con windows xp, así que me llevas muuuucha ventaja en esto jejeje

    mmmm la historia de tu primera consola o de como te iniciaste en el mundo de los videojuegos me interesa mucho.

    salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues todo hace parecer que si! que tengo mas experiencia en esto de las computadoras! jajaja

      Eliminar
  3. Jajajajaja, una comoda! Que mal plan....

    Yo recuerdo con mucho cariño mi Atari 65XE que era una chulada de compu... La memoria y el poder del CPU que traia probablemente son superadas un millon de veces en cualquier reloj moderno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, resulta que una laptop d ehoy tiene el poder de procesar mas informacion que cualquiera de las mejores de esos tiempos!

      Eliminar
  4. jajaja... una commodore para guardar ropa.

    yo recuerdo cuando me compraron la mia. :')

    ResponderEliminar
  5. Ohhh Gary nos informaste algo sobre la edad antigua de las computadoras, yo solo la conocía como ahora la vemos jejeje.

    ResponderEliminar
  6. Casi muero de la risa al llegar al final jajajajajaja, quizás hubieras tenido que explicarle a tu madre que era exactamente la Commodore. :)

    ResponderEliminar
  7. jajjajja, que buena onda!
    mi primer contacto con la computadora..er......no me acuerdo ajajja, por que cuando ibamos en secundaria habia una pero no nos enseñaban ni a encederla...quiza fue cuando ya tendría como 18 que me dejaban usarla para una empresa gubernamental...jaja que loco y aun usaban esos disquets...luego ya salieron los cds y luego los usb....como a los 27 compre una maquina, igual de segunda mano or que era enorme jaja. ya poco a poco trato de modernizarme...pero caray, que dificil ha sido avanzar con la tecnologia :p

    lo de la comoda jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya en la universiad llegue a usar la computadora en casa, me fue muy util y facil, me facilito muchas cosas!

      Eliminar
  8. Jajaja, no paro de reir, menuda sorpresa la tuya cuando viste LA CÓMODA, aunque te di´re que es muy bonita, y seguro que muy cómoda jejej,
    Cosas de las madres jejej-
    Un abrazo
    Puri

    ResponderEliminar
  9. Yo jugué con Atari...Y hacía ver que era patrocinador de los Óscars...
    Hace unos tres meses fuimos a una exposición de maquinas de escribir. Mi nena cuando las vio por primera vez me preguntó: Y dónde está la pantalla de este teclado??.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Pues tu mamá no andaba muy desencaminada, porque las computadoras antiguas recuerdan mucho a un mueble de esos, y su capacidad de almacenaje también era limitada. Salvo los nostálgicos, creo que los más vie..., digo los más grandes no las echamos de menos. Y menos aún la clavija del puerto paralelo, que había que atornillar cada vez que se enchufaba. Hasta que no llegó el Windows 3.11 no aprendí a manejarme con las computadoras (el MS DOS me parecía una ciencia oculta), y, aún así, hasta que no veía impreso en papel lo que había escrito no estaba tranquilo (es la típica paranoia del que había conocido antes las máquinas de escribir, jeje). Recuerdo que la primera vez que imprimí unos carteles tardaron 3 horas en ver la luz, como un parto, jeje. Un abrazote, Gary.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja si! era un bonito armatoste! y la bulla que hacian!! era un infierno!!

      Eliminar
  11. Oye me encanta tu comda, es muy cute... jujuju.. si yo vive algo parecido, yo quería una Barbie y me dieron un Barnie... que pá q no me hiciera gay... y bueno... NO resulto jujujujujuju

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oh vaya pues la que esta en la foto no es mi comoda, pero se le parece muchisimo!! como dos gotas de agua!

      Eliminar
  12. Me ha encantado leerte. Vaya con la confusion de tu madre. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Pues yo empecé con un Amstrad CPC464 *_*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. wow!! jajajaa la mia oficial fue una 486 dx no se que mas! que luego fue mejorada!

      Eliminar
  14. Que tal confusión, pero si te sirve de consuelo aún tengo la disquetera y la pantalla de la Commodore 64, el CPU lo vendí, si quieres te lo vendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja no, ya no quiero nada de esa reliquia, estoy jueliz con mi lap, que es relativamente nuevita y muuuy potente!

      Eliminar
  15. tenia entendido q antiguamente los electrodomesticos venian con cubiertas de madera, pero esto ya es irse al otro extremo. q buen hardware! jeje

    ResponderEliminar

han hecho catarsis