miércoles, 2 de julio de 2014

La verdad y el purpurado

Nuestro querido Cardenal Cipriani (léase con ironía por favor) tiene un programa radial, Diálogos de Fe en RPP, yo lo evito como evito las verduras para que les voy a mentir, pero el otro día no pude. Estaba esperando en una oficina que no es la mía y tuve que escucharlo.

Y es que nuestro Cardenal puede ser muy polémico y fronterizo cuando quiere y emitir opiniones desinformadas a nivel nacional sin el menor cuidado, es que a veces escudado en su uniforme de trabajo lanza ideas descocadas así sin más.
Su último disparo ha sido contra el aborto terapéutico, que por cierto es legal desde 1924 pero que no estaba reglamentado debidamente y que era aplicado solo a 22 casos específicos. Imaginemos a una mujer que al enterarse que está embarazada se entera que también tiene cáncer, a consecuencia del tratamiento oncológico lo más probable es que el feto no sobreviva pero si lo hace será una forma de vida maltrecha. En un caso como este se aprueba el aborto terapéutico.

Lo sé es un caso extremo, la lista de casos son 22 para los que aplica el aborto terapéutico pero créanme ocurren! Bueno si fuera por el Cardenal Cipriani el embarazo no debería interrumpirse y según el Ya Dios verá si recoge a la madre e hijo o solo al hijo.
Hacer este tipo de decisiones es algo muy complejo y difícil, pues hablamos sobre la interrupción de una vida, pero es algo que no puede postergarse más. Yo (ya lo he mencionado antes) no tengo las cosas claras con respecto a la eutanasia y el aborto pues los pros y los contras hacen tambalear mi decisión, pero en estos casos se debe preservar la vida de la madre, eso lo tengo claro.

Creo que el Cardenal cometió un exceso al hacer sus declaraciones, aquípuedes darle un ojo a sus palabras. Creo que deberíamos decirle al Cardenal lo que el siempre nos dice HABLEMOS CON LA VERDAD!!

18 comentarios:

  1. Eso que dicen que el Estado peruano es un estado laico es letra muerta... ¿HASTA CUANDO?

    ResponderEliminar
  2. Este tipo su negocio es ir hablando cualquier tontería por los medios de comunicación. Quiere justificar como sea su sueldod e ministro que le paga el Estado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es una lastima que no aproveche bien el timepo que tiene en radio

      Eliminar
  3. Dios... en serio a veces no se puede creer lo que se lee... para mí es inaudito!

    ResponderEliminar
  4. Cari... yo creo que solo la mujer debe valorar a conciencia un aborto, porque a nadie le gusta abortar.

    Aquí hay varios escandalos con respecto a ese tipo de cuestiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. exacto, no es algo que lo hagan como deporte o de moda, que es una situacion dificil!

      Eliminar
  5. Concuerdo contigo y también evito las verduras jajaja
    Ese señor siempre habla de más, deben jubilarlo

    ResponderEliminar
  6. Ya lo dices: "Lo sé es un caso extremo (...) Hacer este tipo de decisiones es algo muy complejo y difícil..." Lógicamente; no sé de que hablas, es un tema local; pido disculpas previas por meterme; lo hago desde fuera "del bosque" y, por tanto libre de prejuicios, para aportar un enfoque distinto.

    Es un principio ético el que "EL FÍN NO JUSTIFICA LOS MEDIOS": no se puede buscar un mal, para obtener un bien. No es momento de poner ejemplos, a lo largo de la historia del hombre, de los resultados.

    Como creyente; debo acatar la sumisión a la Voluntad de un Ser Supremo, ceder la soberbia personal de estar en situación de dominarlo todo; y, a veces, son estas pruebas las que nos devuelven a la realidad que no queremos aceptar. "¡Qué pequeño sería Dios si cupiera en mi pobre cabeza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si no ocurre el aborto terapéutico mueren los dos pacientes, la madre y el hijo.

      Eliminar
  7. Es un asunto complejo, sin duda. Me parece perfecto que un líder religioso opine del asunto, como también puede opinar Perico el de los Palotes; pero el problema es que la jerarquía católica aspira al dominio del mundo, y que sus opiniones sean Ley. En todo caso, el aborto es una decisión extrema y desesperada, que ninguna mujer desea, y, en asuntos de la salud, debería prevalecer el dictamen médico sobre la opinión de alguien que ni pare hijos, ni cuida enfermos, ni f..., ni trabaja. Un abrazote, Gary.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese argumento no es sostenible; en cierta ocasión lo desmontó una escritora en una tertulia diciendo: "Yo tengo plena confianza, como quien más entiende al respecto, en alguien que jamás pasará por un embarazo ni parirá: MI GINECÓLOGO",

      Pero curioso es que, los que más hablamos del tema defendiendo el "derecho de la mujer", somos varones; más bien parece que se quiera eludir la RESPONSABILIDAD.

      Eliminar
  8. Nunca les creí a los curas, ni a los papas, y a éste menos.

    Si los curas y papas viven bastante es porque Dios no los quiere y los mantiene en la tierra para que paguen algo de todos sus pecados.

    ResponderEliminar
  9. No puedo publicar en tu blog sin que blogger se coma ño que escribo :( Por qué pues???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LO que escribo, quise decir u.u

      Decía!

      Que yo tampoco tengo claro este tema. Antes de ser madre pensaba más objetivamente al respecto, pero ahora me cuesta.

      Cipriani es inaguantable.

      Eliminar

han hecho catarsis