lunes, 7 de julio de 2014

El cuenta cuentos y la novia

El sábado fui a la casa de la Literatura, vi un anuncio en el facebook (puedes agregarme haciendo clic aquí) es que anunciaban a un cuentacuentos y la verdad que me produjo mucha curiosidad.


Me gustan las perspectivas

llegue a tiempo y con el corazón en la boca, pues por teléfono recibí una noticia que me cambiaba los planes para esa tarde radicalmente.
Hice mi cola y espere algo de 20 minutos y al entrar al auditorio ahí estaba el cuentacuentos descalzo y ataviado con una ropa sencilla tocando un charanguito para recibirnos, llenando el aire con música andina que nos preparaba para el cuento, yo de tres pasos me ubique en la segunda fila de asientos pero para mala suerte mia una chibola de 4 años se sentó delante mío.
Ahi esta la chibola a la que queria matar!!
Esta mocosa se encargo de arruinarme un poco la función y a todos los demás, es que la gente se confundió un poco, los CUENTOS no son siempre para niños. Quería asesinar a esa niña pues se aburrió al cabo de 10 minutos y no hacía más que moverse de un lado para otro distrayéndome.

Aun así la experiencia fue maravillosa, imitaba voces, imitaba acentos serranos y selváticos cuando nos contaba las historias, por momentos me volví a sentir niño (de no ser por esa chibola a la que quería matar!) me capturaba con su música y los sonidos que imitaba, pájaros, truenos, temblores, mientras usaba el quechua y lenguas aguarunas para contarnos 4 historias muy buenas. Contare la  que más me gusto a mi manera.

Salí emocionado, debía recoger mi XBOX (lo deje para que le den mantenimiento y actualicen el software) y pase por la capilla de la catedral y encontré a un novio desesperado porque la novia no llegaba, la tensión se notaba en el aire, las damas de honor que tenían todas el vestido más feo que he visto en mi vida se mordían las uñas, hasta que un tipo enorme grito ya está en camino!! todos lanzaron un suspiro de alivio y el novio se tranquilizo.

Llegó la novia al minuto bajo casi corriendo toda maltrecha y medio despeinada, se aliso el vestido blanco y cuando estaba a mitad de pasadizo el cura empezó a gritar LA MUSICA!! LA MUSICA! y recién ahí comenzó el CHA CHA CHAN!! bueno esa música que ponen cuando llega la novia!



Lo primero que dijo el cura fue! Qué clase de esposa serás si llegas tarde incluso al día de tu boda?, sentí vergüenza ajena! Pero bueno! Seguro que para la próxima no llega tarde! jajajaja

22 comentarios:

  1. Esa es la última vez que se la espera, una vez casados la regla es "si no estás cuando llegue, me voy solo".

    ResponderEliminar
  2. Qué lindo el cuentacuentos!!!
    Cuenta alguna de sus 4 historias!!!
    Esa novia sí que se hace esperar no!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ah amo los cuentacuentos, aqui si es como especialmente hecho para los niños y a mi hija le encantan, sobre todo le cuentan sobre leyendas mayas, e ighuual imita guacamaytas, temblores, que barbaros. pero igual cuando un niño no se porta bien arruina todo XD, yo casi no tengo paciencia...creo que solo a mi hija XD.
    sobre la novia, jajaja...ah. .me recordo a mi boda, marcela llego dos horas tarde...pero bueh, al menos el juez, (por que fue la civil) no nos regaño o verdad que da pena...jeje
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Más sabe el diablo por viejo que por diablo: suscribo lo de Elmo.

    ResponderEliminar
  5. Yo con lo de Brasil, decidí... pasearme por aca :)

    ResponderEliminar
  6. jajaja bueno al igual que aristio el mundial me trajo por aquí, todas la redes sociales, en mi casa, en la calle, hasta mi madre hablan de mundial. U_U Yo no entiendo.

    Los cuentacuentos :D yo escuche uno en canal 7 y me gusto mucho cuando me di cuenta estaba sentado al frente del tv de mi sala y mi madre llega y me dice "Emil, porque no te sientas en el sofá porque quiero barrer el piso".

    Jajajaja recuerdo que mi amiga llegaba tarde para llamar la atención en clases.Ahora si me preguntas que clase de alumna es pues creo que siempre sacaba las impresiones o el pollo a la brasa (bueno a mi papas fritas por que no me gusta la carne) a fines de ciclo.

    Deberías contar uno de los cuentos :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Los enanos a veces pidiéndonos a gritos un "estate-quieto" u.u lo malo de que sean ajenos a tu familia, es que no puedes actuar muy firmemente.

    Y tú ya sentenciaste a la novia a que esa no será su única boda xD

    Saludotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si pes! yo le habria tumbado tres dientes a la chibola de un sopapo! jajajaja
      naaaa no podria pegarle, pero la hubiera llevado afuera, la popbre esta aburrido

      Eliminar
  8. El problema no está en la niña sino en sus padres, que deberían habérsela llevado de allí para no molestar a los demás, generalmente un público adulto al que suele ir destinadas las historias de los cuentacuentos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, eso creo yo, la madre debía sacarla y ofrecerla en sacrificio en ese mismo momento jajajaja

      Eliminar
  9. ay como odio a los pitufos! me hace acordar que una vez quise ver si habia videos en youtube relacionado a cuentos famosos, puse "cuentos" y solo me salieron cuentos infantiles. rayos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjajaja hay todo tipo de cuentos! busca bien! a mi me gusta los del narrador de cuentos!

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Te decía... Que hay padressin criterio, no debieron llevar a una niña tan pequeña. Ale por ejemplo, no va al cine porque no aguanta tanto tiempo sentada.

      A la novia no la puedo criticar, no tengo autoridad moral :D

      Eliminar

han hecho catarsis