miércoles, 9 de julio de 2014

Con la tercera edad

Ya he mencionado en varias ocasiones que mi trabajo me permite conocer a diversos tipo de gente, desde las ricachonas déspotas que creen que el mundo está para servirlos, hasta prostitutas analfabetas que necesitan ayuda para interpretar sus resultados.

Y está también mi club de fans de la tercera edad, son un grupo de viejitas que tienen una gran afinidad conmigo y que con sus muestras de cariño me han hecho pasar infinidad de vergüenzas jajajajaja
La memorable fue cuando una de ellas a voz en cuello me ofreció a una de sus nietas que era de mi edad. Los dos estábamos rojos de vergüenza y el resto morados de risa.

Una señora muy devota ella me regala rosarios y aros que tienen el padre nuestro labrado en sus bordes, se despide con bendiciones diciéndome que rezara por mí, eso me halaga.
Y juro que lo único que hago es tenerles paciencia, les ayudo a interpretar su receta y si es necesario les transcribo las recetas con lo mejor de mi caligrafía con letra grande. Les explico en términos sencillos lo que les hace el medicamento y lo que deben evitar.

Ellas a cambio me regalan su tiempo y comparten conmigo parte de sus vidas, varias historias de ellas se han deslizado en este blog.
Hoy una señora ha tenido la gentileza de regalarme un molde de queso de Huancayo y una costalillo de panes serranos (de esos triangulares) ella se apareció en mi trabajo con un paquete, es para Ud. joven y se fue corriendo. Al abrir encontré un molde de queso que parecía una llanta, del queso más rico que he probado en mucho tiempo.

La gente sencilla es muy amable conmigo, hace unos meses una señora me trajo unas paltas inmensas y antes de eso una bolsa con Lúcumas de seda riquísimas!!!
Tengo mucha suerte de cruzarme con gente buena y lo mismo ocurre con la gente del blog! 

31 comentarios:

  1. Qué lindo!!! Me gusta estar rodeada de gente buena q inspira!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Al que no le gusta el locro, es porque no lo ha probado con queso serrano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajja si, es una mejora, pero si puedo evitar el locro mejor!

      Eliminar
  3. Para bueno tú, Gary, que nos tienes siempre entretenidos y nos acompañas en nuestros blogs. Chuchi, que te tengo que decir que a mi en mi trabajo nadie me trae nada, a lo sumo algún bombón cuándo alguien está de cumpleaños, pero poco más.

    bicos ricos

    ResponderEliminar
  4. :3 quie bonito, en donde trabajo solo llegan gente presuntuosa o tambien gente que tiene todas las ganas de aprender a dibujar, estudiantes, es muy lindo, me encantan los viejitos pero siii luego me marean con sus historias jeje sobre todo cuando saltn de tema a tema jaja.

    te mando saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja si los viejitos te pueden hacer navegar a tumbos por su vida jajajaja

      Eliminar
  5. gente muy buena como la gente del blog, me sentí identificado :)

    ResponderEliminar
  6. buena con el jale con las viejitas! jaja y me parece o la foto de las aguirre es una indirecta bien directa sobre la prepotencia?

    ResponderEliminar
  7. Hola Gary. Muy bonito post y muy lindas historias, sobre todo, super gratificantes. Son esas situaciones en que uno siente la satisfacción de dar algo sin esperar nada a cambio. Estoy seguro que si un día vas a visitar Canevaro, te van a nombrar "huesped ilustre": je je.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya estuve una vez en canevaro! y creeme es una sensacionmuy extraña. Los viejitos se te acercan en busca de cariño, hambrientos de oidos que los escuchen! fue muy triste!

      Eliminar
  8. La lucuma es mi fruta pregerida junto al mango :)

    ResponderEliminar
  9. Las dos hermanas guapas de la foto no son de la "tercera edad", ¿verdad?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja pues ya no son las jovenes que eran, son señoras maduronas que no se han dado cuenta que han envejecido y que no han dejado su vida de quinceañeras.

      Eliminar
  10. Wow :) necesitan más Gary's en los hospitales. "Trata como te gustaría que te traten y serás feliz :)"

    Que detalles de las señoras :). Por esas paltas, ahorita mismo me voy al hospital a traducir las recetas #OkNo

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajaja estaban riquisimas!!
      la verda dque no lo hago con la intencion de recibir algo.

      Eliminar
  11. De esas señoras humildes que con detalles te alegran el día debe estar llena la semana, una vez en un reportaje que hice sobre una santa apócrifa me regalon una estampida que colocaron en mi pecho. Por la Sarita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que santa apócrifa??
      No negare que tengo suerte con mi club de fans, hasta parece que nos las hubiéramos repartido porque las reclamonas usualmente se van con mi Culega! jajajaja

      Eliminar
    2. con escribir por la Sarita no lo pillaste?
      Sarita Colonia.

      Eliminar
    3. jajajaja pensaba que era un juramento que aseveraba todo lo que habias dicho jejeje
      La Sarita es santa o beata?

      Eliminar
  12. Gary te dedique un pequeno post, pasa a verlo.
    Una pregunta, la primer foto a que grupo pertenece, a las ricachonas despotas, a las prostitutas analfabetas o las de la tercera edad? Es que realmente no se que pex con esa foto.
    Saludos K.S.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo acabo de ver! muchas gracias!!! espero podamos cultivar nuestro habito lector!!
      es un mix entre las ricachonas despotas y la tercera edad, son dos tias que no se han dado cuenta que han envejecido.

      Eliminar
  13. Les das tu paciencia y tu tiempi, que es lo más valioso que puedas darle a una persona y si es mayor, pues mas lo valora. Son cosas que aprendemos a valorar con la edad.

    ResponderEliminar

han hecho catarsis