domingo, 4 de mayo de 2014

Una historia de tres

Ya se acerca el día de la madre y hay algo que quiero contar! Siempre he dicho que el perro de mi niñez era Camilo, era un perro mestizo (ósea chusco), bajito, de color caramelo y que al caminar siempre daba un saltito muy gracioso, era un perro muy inteligente y yo lo quería mucho.
Se parece mucho a Mi Camilo
Mi mamá (creo que todas lo hacen) renegaba con Camilo, que bota mucho pelo, que huele feo, que tiene pulgas, que muerde todo, que hace bulla y una lista interminable de quejas al punto que legue a pensar que mi mama odiaba a mi Camilo.

Un buen día Camilo se escapo de la casa al ver la puerta abierta y con tan mala suerte que lo atropello un carro a unos metros de mi casa. Yo solo atine a recogerlo y llevarlo a casa llorando, los ojitos de Camilo se abrían y cerraban hasta que luego de un rato cerró los ojos y se quedo quietecito y exhalo profusamente.

Quizás ahí note lo que es la muerte, lo que es la muerte de verdad, esa que es verdadera y definitiva, no recuerdo lo detalles con claridad el paso del tiempo ha borrado algunas cosas, pero recuerdo entrar a mi cuarto llorando en voz alta y tirar la puerta con todas mis fuerzas.
Mi mama subió y me dijo algo que no tenía sentido y luego salió, luego de un buen rato salí de mi cuarto y Camilo ya no estaba donde lo había dejado y tampoco estaba mi madre. Luego de varias horas volvió mi madre con Camilo en brazos, lo acunaba como un bebe, el canino se había desmayado, no estaba muerto.
Mi madre se encargo de cuidarlo como a un hijo, compro la receta del veterinario, se encargo de darle las pastillas para el dolor y de ayudar a su recuperación, Camilo humilde recibía todos los cuidados que mi mamá le prodigaba.
Luego de varios meses el ya se había recuperado del todo, volvió a ser el perro que fue y el trato de mi mama volvió a ser el mismo, saca el perro que huele feo, que no muerda las cosas, llena todo de pelos, pero algo había cambiado mi mama ahora lo quería mas.
Esa misma carita ponía cuando lo regañaban
Y muy de vez en cuando se lo demostraba, le hacia un cariñito, le acariciaba el lomo o la cabecita y esa simple y pequeña demostración de afecto desataba en mi Camilo una explosión, el pobre no cabía de emoción y subía y bajaba las escaleras corriendo, saltaba y ladraba de alegría, su vieran su carita! Hasta podría decir que sonreía de felicidad.
Conocen esta historia?
Mi Camilo murió muchos años después de una manera muy fea, su recuerdo me acompañara siempre, Mi madre siempre ha demostrado que su amor es inmenso y grandote incluso para alcanzaba para darle un poco a Camilo K-nino Rivera
La sonrisa de tu perro es lo mejor

24 comentarios:

  1. Se les coge mucho cariño. Y se sufre mucho cuando desaparecen.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Me hiciste derramar una lágrima. Yo amo a los perros. El mío para mí es mi hijito. Lo amo! Y siempre con todos los q he tenido he sido así.... son familia! Qué linda historia Gary...
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ooh sorry , no fue mi intencion! mi prima tiene un perrito de la misma raza quie el tuyo, se llama PAtricio! y es un loquito!

      Eliminar
  3. las historias de perros siempre me emocionan. ya me estaba poniendo mal con el atropellamiento de camilo. te agradezco por no contar la manera muy fea en la que murio

    ResponderEliminar
  4. .
    Yo también conocí esa etapa de la vida con la muerte de mismascota, recuerdo nunca haber llorado tanto como ese día, esa desesperación y donde pensaba tontamente que con mis lagrimas volvería a revivir. Desde ahí ni más me encariño con alguien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es dificil la separacion! OOh pobre niño, espero algun dia te animes a tener una mascota!

      Eliminar
  5. We always had cats, I like dogs but love cats. Still, I think the same emotions hold true, no matter what the pet is. They become part of the family.

    ResponderEliminar
  6. antes de mi Taylor, teniamos a su tío Toby, también Rotwailler. Se murió, alguien le hecho bocado al balcón donde nos acompañaba, se murió en nuestros brazos una madrugada. Lo enterré llorando cerca de casa, con una pala y una pata dde cabra abrimos un hueco y lo enterré a mi perrito. Mi mejor amigo. Despues tuvimos a Salma , su hermana, pero el feeling con ella no era tanto, ahora con su hijo Taylor, si puedo sentir ese compañerismo y afecto que tenía con Toby.
    Espero que nunca nos deje, o por lo menos de viejito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi Camilo le paso lo mismo! si hubiera sabido lo que se de farmacologia ahora lo hubiera salvado! se murio en mis manos! fue horrible!

      Eliminar
  7. Yo hice que mi anterior perrito pase a mejor vida, me dio tanta pena que en dos oportunidades fuera a operación y que aún así siga sufriendo. :(

    ResponderEliminar
  8. Historia única. Tuve un pastor alemán, sultán. Murió de viejo. Fue una terrible agonía, donde no supe que hacer en su momento, con todo que el veterinario y mi mamá insistían en que había que sacrificarlo. Murió de madrugada, al lado mio. Yo tenía 13 años él tenía 21...Una foto carnet siempre me acompaña en el bolsillo. No he querido tener otro perro...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi papa le paso algo parecido con un perro de su niñez, fallecio a sus pies! que terrible debe ser perder a alguien asi. A mi papa le paso lo mismo, hasta que tuvimos a Gitano! el perro que le regalaron a mi hermana.

      Eliminar
  9. woww que historia. Asi pasa un poco con mi madre, a veces le harta mi gato, es que es muy travieso, por las mañanas molesta y luego lo acariña y lo quiere mucho.

    ResponderEliminar
  10. Que JC Mina cuenta su historia sobre su perro Chuspi.

    ResponderEliminar
  11. Ay qué linda historia. Pobre Camilito :( Pero, yo entiendo a tu mami. Yo no tengo mascotas, pero caray, cuando mis hijas lo tiran todo y ensucian lo que me ha costado limpiar toda la mañana, me da una rabiaaaaa y me pongo histérica u.u No siempre, pero cuando digo, recoge, ten cuidado, etc., y ni caso, ahí si me desespero, pero no por eso no las quiero u.u Tu mami seguro si quería mucho a Camilito, lo que pasa es que joroba limpiar para un ratito pues u.u

    Besito :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ahora tambien la entiendo, solo queria resaltar que a pesar de todo mi mama, queria mucho a mi perro porque el me queria a mi

      Eliminar
  12. Camilito yasabia que no podia estar en la sala, pero el se sentia poderoso que nadie lo podia sacar cuando estaba a tu lado G.recuerdo lo que cuentas como si fuera ayer, un dia ,me quede dormida en el sofa (saliendo de guardia) cuando despierto C, estaba en el sillon de enfrente mirandome y puso su carita como la describes y bajo del sillon y se fue al patio esta velando mi suegno te quiero mucho.

    ResponderEliminar

han hecho catarsis