lunes, 31 de marzo de 2014

Una buena noticia

El año pasado no pudimos ir a un evento anual que a nosotros nos gusta, los trabajadores hacemos una presentación para un colegio, no es un evento muy grande en realidad y ayudamos en lo que podemos. Organizamos cuentos o una fiesta para ellos, allí fue donde conté mis cuento para niños sordos y para niños sin padres, allí organizamos muchas fiestitas que me alegran, ahí es donde he aprendido que es mejor dar que recibir.

Es un colegio poco común, particular, inusual, especial, odio esa palabra “especial”, hay niños con habilidades diferentes, sordomudos, ciegos y niños down y con diversas patologías.

Siempre veo con curiosidad salir a los niños sordomudos, salen bulliciosos, haciendo chacota, empujándose, gileando a las niñas de su edad, andando en manadas! Jajaja

Veo a los niños down, algunos adolescentes, van siempre acompañados de sus padres, su mirada pérdida, de risa fácil y con una capacidad para amar a los extraños, esto es algo que los hacen muy vulnerables.


Pero bueno, hoy ha llegado la carta solicitando el apoyo y auspicio, el año pasado nuestro gerente tuvo que decir que no podía ayudar, porque fue un año muy difícil, pero este año todo parece indicar que si podremos visitarlos. Y eso me alegra.

10 comentarios:

  1. Yo a los 10 años estuve cerca a una "adulta" down, pero no supe muy bien cómo actuar, solo le sonreía, ella no me hablaba mucho sino más con quienes se conocía. Pero siempre he querido interactuar con un niño down, su sonrisa de total confianza, me encanta, espero poder tener pronto esa oportunidad :D

    ResponderEliminar
  2. Que lindo!!! Esperamos fotos y todo el detalle de ese día tan especial!!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Que bueno! Tengo un amigo que trabaja con niños con VIH, lo extraño mucho, pero algunas veces es mejor estar separados.

    ResponderEliminar
  4. Te debe llenar de orgullo poder participar en actividades como ésta. En este mundo no todo está podrido.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Nosotros también ayudamos de vez en cuando en un comedor social del sur de Madrid de Caritas.

    Poder visitar a estos nenes debe ser emocionante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Estás deseando, que se te nota. Ya nos contarás lo que les cuentas, y no te inventes historias muy estrambóticas.

    Bicos ricos

    ResponderEliminar
  7. no siempre se puede ayudar, lamentablemente. por suerte esta vez hubo una doble buena noticia. para ustedes y para esos niños.

    ResponderEliminar
  8. Ay, qué bonito! Ojalá si puedan participar este año, sería lindo!

    Beso!

    ResponderEliminar
  9. Que buena noticia!! será muy grato para ti y para ellos.
    Cuando era escolar conocia a un chico con sidrome de down, aprendi mucho de él en el trato, él era bien amigable :) hasta hoy lo saludo!! y se acuerda de mi!!

    ResponderEliminar

han hecho catarsis