sábado, 3 de agosto de 2013

Un premio y previos al premio y su tarea.

Panchito del blog Tigreton Tonton y Mariposon tuvo la gentileza de darme un premio y tarea, Y yo soy muy responsable con mi tarea, debo contar una historia sobre Obi Wan Kenobi, el sabe que soy fanático de Star Wars y que me gusta escribir, leer y contagiar este vicio a los demás. Y debo decir que no todos pueden decir con orgullo que reciben este premio, Ok, Mario Vargas Llosa tendrá el nobel! Pero ojo! El solo tiene UNO, yo tengo el premio de Panchito por segundo año consecutivo!

Para escribir esto tuve que leer  y pensar (y esto último es un gran esfuerzo para mi jajaja) sobre los Jedi, así que he aquí unos alcances.
Los Jedi (se pronuncia Yeddai y se usa igual en singular como plural) son guardianes de la Paz y el conocimiento, se dividen en tres clases, (Guardianes, Centinelas, Cónsules o Diplomáticos) Básicamente usan dos colores de sables AZUL o VERDE, aunque también hay amarillo, anaranjado y fucsia (si! Fucsia! Ay Mace Windu!! Porque tenias que escoger ese color!)

La idea de los Jedi fue emular a los monjes budistas y mezclarlos con los templarios, es decir un monje que sabe pelear y que además es diestro con la espada y en este caso es una espada de luz!
Mi Jedi favorito, seguido por Luke
Mi tercer Jedi Favorito es Obiwan Kenobi pues aunque es “el negociador” cuando hay que pelear no arruga para nada, pero que mantiene en si la esencia de lo que yo creo es un Jedi.
Un Jedi es un hombre de paz, que sabe que a veces tendrá que pelear para mantenerla, un hombre que medita y que pregona la paz y la armonía entre todas las formas vivientes pero que sabe sobre el balance entre el bien y el mal.

Que para que exista el bien debe existir el mal y viceversa que todo debe basarse en la coexistencia entre ambos, cuando ves las 6 películas entiendes acerca del balance y que lo que paso con la orden Jedi era necesario para encontrar el balance.

Hay una escena en la trilogía original que me gusta mucho, la escena donde Luke se enfrenta a los Tusken y es derrotado pero en ese momento es donde aparece Obi Wan Kenobi para rescatarlo y dar comienzo a su última misión, una por la que espero y entreno por 19 años. Una de las últimas escenas de episodio 3 Yoda le dice a Obi wan que tiene que entrenar y que como misión debe prepararse para ayudar a que la Profecía de Anakin se cumpla, para que Anakin traiga el equilibrio entre el lado luminoso y el oscuro, espero les guste mi próxima entrada...

22 comentarios:

  1. Pero que niño tan bueno haciendo su tarea jejé jejé me encanta léere el sig. Post con ansiedad jajaj besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje pues si!! aunque claro, el no tener internet en casa hizo que me demore muuuuuucho!!

      Eliminar
  2. Qué excelente! Ahora sé más de los Jedi gracias a ti!

    Espero el otro post q seguro nos regalará el cuento.

    Besoooooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es algo breve en realidad y ahora que lo pienso , lo entenderán mejor los que han visto la trilogía original.

      Eliminar
  3. No sabia que era un Jedi, me gusta el pequeño que parece ET :)
    Felicitaciones

    ResponderEliminar
  4. Mmmmm soy bruto no entendi bien.... en que consistia el premio y que tenias que hacer. El relato si es entendible. Particularmente nunca he visto nada del jedi y soy ignorante total.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tenia que crear una historia con Obi wa kenobi de personaje.
      Sabes, deberias darte una oportunidad y ver la luz !! jajajaja y ver toooodas las peliculas de star wars

      Eliminar
  5. yO Tampóco entendí muye bien queridisimo Gary. Felicidades por tu premio.

    ResponderEliminar
  6. Mi Jedi favorito también es Obi wan. Me recuerdan más a los místicos celtas que a los budistas, aunque la filosofía celta era más "guerrera" hasta cierto punto.

    Me gustará leer tu historia. He querido ser caballero jedi ;D

    Saludos


    ResponderEliminar
  7. Garys yo pido un Fucsia, ya me veo...jujuju, mi favorito es Yoda, me encanta como habla jujuju.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaa pero porque!! que pasa con el fucsia!! jajjaa
      Yoda es mi 4to jedi favorito!

      Eliminar
  8. Era mi concepto de Jedi, tbm! O al menos como lo entendía.

    ResponderEliminar
  9. La verdad creo que estás tan estresado, cansado y triste y éste es el resultado.

    Espero que te repongas. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  10. Jajajaja, felicidades por tu premio mi querido Gary. En lo personal, no sé absolutamente nada sobre la popular saga, así que no escribiré más. Un beso amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ooh te sugiero comienzes por el capitulo 4, canchita al centro y Alex en el otro extremo! te aseguro que te gustara!

      Eliminar
  11. Si, empecé viendo las pelis a la mala, porque el patrón puso la segunda si no me equivoco, o fue la tercera? Ay no sé, pero yo ni miraba, pero ya que taaaaaanto hablabas de eso, me dije, vamos a ver qué tiene esto de bueno... :D Y me encantó! Y vi la trilogía entera y luego la trilogía ochentera, y ahora espero con ansias el próximo estreno, aunque falta mucho para el 2015 buuu!

    Y bueno, si, lo que me llamó la atención fue todos los valores y principios que seguían los jedis, era muy espiritual y me recordaba a cada momento todo aquello que yo estaba intentando aprender por otra parte.

    Besito!!! Oe yo quiero mi espada fucsia, cuál es tu cau cau con el fucsia?!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues star wars tiene muchas cosas que explotar!

      jajajaja es que entrar a una guerra con una espada fucsia como que no se te ve muy amenazador que digamos! jajajaja

      Eliminar

han hecho catarsis