lunes, 1 de octubre de 2012

Chandrika y el tigre (Un cuentito que le leí a Fisher) Hoy me repito a mi mismo!!


miércoles, 19 de enero de 2011


Chandrika cansada de los malos tratos de su marido acude a su madre en busca de ayuda, ella le cuenta que conoce una poción milenaria que resolverá todos sus problemas, una receta que ha pasado de madre a hija de generación en generación y que era el momento en que ella la aprenda, para que en su momento la enseñe a su hija.



Hija tengo todos los ingredientes, dijo la madre mientras revisaba en la alacena,  solo hace falta el último y más importante ingrediente.

Chandrika quedo sorprendida ¿Madre como voy a conseguir los bigotes de un tigre? Dijo mientras saliva escapaba de su boca de lo exasperada que estaba, su madre que la conocía muy bien, inhalo todo el aire que pudo disimuladamente y continuo eso no es todo hija, para que el sortilegio funcione los bigotes deben ser tomados por tu propia mano, Chandrika parecía que iba a explotar pero al cabo de un rato tomo aire, aliso su sari y salió de la casa materna no sin antes tocar los pies de su madre.

Chandrika se interno en la selva y grande fue su sorpresa cuando diviso a lo lejos un tigre, el más grande que había visto, no le fue difícil dar con él, pues sus pisadas enormes eran fáciles de distinguir en la selva.
Así pues Chandrika luego de completar sus labores en casa acudía corriendo en busca del tigre. 


El comienzo fue difícil, no podía acercarse mucho y se aseguraba de no estar en dirección del viento para que el tigre no pueda olerla. El tigre se acostumbro a verla a lo lejos y parecía no prestarle mucha atención, al cabo de unas semanas Chandrika le era familiar al tigre, un buen día ella decidió llevarle carne y el tigre acepto de buena gana el ofrecimiento, y varios meses después Chandrika podía acercarse al tigre tanto que de estirar un brazo podía tocar su enorme cola que se agitaba como si tuviera vida independiente del tigre.

Un buen día, mientras Chandrika esperaba a que el tigre aparezca se quedo dormida y fue el peso de la cabeza del tigre sobre sus piernas lo que la despertó, allí se encontraba el tigre de bengala más grande de toda la selva acurrucado en su falda como un gatito, ella maravillada con la belleza de aquella bestia empezó a acariciarla y el tigre ronroneo como un gatito y se quedo dormido y así pasaron las horas, tiempo que ella utilizo en quitar con mucho cuidado los bigotes del tigre. Así pues la noche cayó sobre la selva, el tigre se desperezo como lo hacen los gatos y luego de dos saltos se interno en la selva para cazar.

Chandrika que no cabía en su cuerpo de contenta se fue corriendo a la casa de su madre, con los bigotes en su puño. La madre al abrir la puerta la vio cubierta de barro, mojada por la lluvia y con el puño en alto y con una sonrisa en los labios, Lo logre madre, LO logre! Tengo los bigotes del tigre dijo mientras los mostraba, ahora podemos hacer el sortilegio, la madre con una sonrisa en los labios, la miro con mucho amor y le dijo Has tenido la paciencia suficiente para arrancarle los bigotes a un tigre, no necesitas de un sortilegio para arreglar las cosas con tu marido, le dio un beso en la frente y cerro su puerta.

La moraleja como siempre la dejo para ti.
Lei este cuento a Fisher le hice algunas modificaciones, ojala te guste!

35 comentarios:

  1. Que linda historia... todo con paciencia e inteligencia se puede solucionar... dicen que la magia existe siempre y cuando tu creas en ella! =).

    ResponderEliminar
  2. buenisimo cuentito...siempre nos aporta una enseñanza nueva algo asi, la magia esta dentro de cada uno de nosotros esperando que la usemos...besos

    ResponderEliminar
  3. Bonita historia, pero creo que no aplicable a esos hombres que medio matan a sus esposas o las destruyen psicologicamente con sus engaños e indiferencia. Pero muy buena la respuesta de la madre hindu. Paciencia, Inteligencia, Valentia,Coraje, Cariño a uno mismo y a los demas para defender un matrimonio que vale la pena. Sino como la historia de la Rosa en el bello jarron chino, donde un maestro les dice a sus alumnos, he aqui un problema y mostro la rosa en el jarron, la rosa era hermosa y el jarron perfectamente confeccionado y decorado, pero era un problema, el maestro pregunto que debian hacer con ese problema. despues de un buen rato, uno se levanto y tiro el problema al suelo, asi se acabo el problema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si a los hombres violentos no es aplicable!
      Que buena historia!

      Eliminar
  4. Qué genial... buenísima historia! ME ENCANTO GARY!
    Es lindo abrir tus blogs preferidos y jamás sentirse cansada de leerlos. Es como un regalo en cada post.

    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  5. Muy bonito Gary, de verdad que si! Todo en esta vida es cuestión de paciencia y perseverancia, claro y tener fe en nosotros mismos, SABER que podemos y somos capaces de todo.

    Me acordaré de Chandrika cada vez que vaya recoger a mi Ale del cole ;0) Si ella pudo arrancarle los bigotes al tigre sin que este se de cuenta, yo también, aunque otra cosa le arrancaría yo calajo.

    Beso!

    ResponderEliminar
  6. Interesante...La paciencia lo puede todo...y creernos que somos capaces.

    Saludos Gary

    ResponderEliminar
  7. Yo soy malo interpretando xD hahaha. Creo que puede ser:
    -Al hombre se le conquista con el estomago.
    -Los hombres en el fondo son como niños y la primera mujer piensan que es como su madre, claro quieren que les cocine, les laben su ropa.Más que una madre una esclava.

    Sino son esas, de seguro es de la paciencia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjaa pues si, podria ser la primera una buena interpretacion.
      Pues la paciencia es la respuesta ganadora!!

      Eliminar
  8. ¡Jajajaja....! ¡Qué buena moraleja! ¡Me quedé con las ganas de saber qué pasaba con el marido...! La respuesta de la madre puede pàrecer un poco sumisa, aunque muy conforme la mentalidad de aquellas gentes...un buen cuento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien! jajaja
      Pues si yo hubiera sido chandrika! lo entrenaba al tigre y a ver si el marido se volvia a portar mal! jajajaja

      Eliminar
  9. Me gustaría ser mas paciente, pero a si me va que la impaciencia puede conmigo y termino por no conseguir los bigotes del tigre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no tengo la paciencia de chandrika, unos buenos dardos para adormecerlo, dos buenas tijeras y listo!!! jajajaja

      Eliminar
  10. mas bien, para mi la moraleja es otra... el dia que el marido de Chandrika le ponga un dedo encima, el tigre va a saltar a arrancarle la mano y eso XD

    ResponderEliminar
  11. Muy bueno tu relato, ¿o sea la moraleja es: con paciencia se logra todo? ojalá que si haya entendido ja.


    beso.

    ResponderEliminar
  12. que buena historia... a veces creemos en amuletos o en supersticiones sin saber que todo lo llevamos dentro de nosotros.. en este caso la paciencia y perserverancia. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te gusto! Si a veces la magia la hacemos nosotros mismo!
      La paciencia es una virtud que se aprende!

      Eliminar
  13. Hahahaha xD algo me dice que la carne con que alimentaba al tigre se lo daba su mama de chandri!!! y la carne procedía del marido!! >.<!. Muerto el perro se acabo la rabia!!

    #OkNo

    Hahaha no volveré a ver #MujeresAsesinas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjja bueno eso es algo que no sabemos! aunque claro con tanta violencia en india , lo mas probable es que si! jajaja

      Eliminar
  14. La santa paciencia eh Gx!! Pues si, como reza un dicho palomilla: con paciencia y saliva… un elefante se tira a una hormiga” jajajajaja
    Es paciencia, constancia pero también sabiduría, sabiduría para poder decidir hasta cuando uno puede esperar y aguantar!
    que bonito cuentito
    Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja te pasas Serudio! jajajajaja Suscribo tus palabras silaba a silaba! Que bueno que te gusto el cuentito!!

      Eliminar
  15. Wow me encantó este relato, paciencia y sabiduría juntos para lograr grandes cosas.
    Un fuerte abrazo!!!!

    ResponderEliminar

han hecho catarsis