lunes, 24 de septiembre de 2012

Crisis laboral

Una vez le escuche decir a mi papa No hay peor enemigo para un farmacéutico que otro farmacéutico, Yo en su momento no entendí sus palabras.

Hay tres farmacéuticos en mi chamba, durante mucho tiempo nos repartimos las 24 horas entre Ronald y Yo hasta que llego nuestra colega, ella asume ahora el horario que era mío, yo antes trabajaba en la madrugada y entiendo lo difícil que es el horario, envejecí muchísimo, las canas que luzco ahora (con orgullo), salieron por esa jornada de 2 años.

Su personalidad es extraña, siempre para despeinada y según me han contado ronca como marinero, lo cual me tiene sin cuidado. Ronald y yo hacemos (creo) una buena dupla para resolver los problemas, nuestras personalidades no pueden ser mas diferentes, el es callado yo un hablantín, el es muy inteligente y yo también (jajajaja ¿pensabas que diría lo contrario?), el es un renegón y yo paro sonriendo todo el tiempo, en muchas cosas somos polos opuestos pero eso es lo que hace que funcionemos como equipo.


La llegada de nuestra colega ha provocado una perturbación en la fuerza (jajajaja me moría por decir eso!! Jajajaja Si soy nerd y que!!), sus torpezas y falta de tino, ha hecho que incluso nuestras técnicas sientan fastidio hacia ella y nosotros (se supone) tenemos que apoyarla porque es nuestra colega, y hemos tenido que ponernos (Ronald más que yo) en contra de nuestras propias técnicas para no debilitarla a ella, lo que me parece muy injusto!

Siento pena y un poco de cólera el recordar las palabras de mi viejo, No hay peor enemigo de un farmacéutico que otro farmacéutico, ¿qué le haría decir eso?


34 comentarios:

  1. Porque te hace vulnerable y cada uno (en el caso de la susodicha) quiere ganarse un lugar en donde trabajan, y ha entrado en desventaja obviamente, y ahora, parece que quiere ponerlo a su nivel para empezar iguales. No te dejes Gary, que la fuerza te acompañe!!!

    Yo tb paso por un momento medio peludo en mi chamba... esperemos se arregle.

    Un beso Obi-Wan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si, nos mete en problemas a veces.
      Si, hemos tenido una reunion entre los tres y hemos limado asperezas!

      Eliminar
  2. cosas de chamba, siempre es así, chocan personalidades, egos y te puedes encontrar con cada gente, que espero no sea tu caso. De todas maneras lo mejor es hacer un buen ambiente de trabajo porque ahí pasas la tercera parte de tu vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es lo mejor, pero cuando te encuentras con alguien que tiene una piedra por cerebro! jajajaaj como que las cosas se hacen un poco dificiles!

      Eliminar
  3. Encontraran la manera y todos encontraran su lugar! Paciencia... siempre digo eso... paciencia.Saludos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si! es cierto! Yo tambien la empleo! pero a veces saca de quicio.

      Eliminar
  4. Que pena que allá no funcione la entrevista del equipo en el momento de escoger personal, asi ella no seria sorpresa pero en buena honda quiza puedan explicarle como son las cosas y asi que el nuevo equipo trabaje de la mejor manera. Pero si a veces hay gente con un background que ... les causa problemas en su desenvolvimiento no solo laboral sino tambien social, pero tu no pierdas nunca tu sonrisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso mismo pense yo!!
      La tuvimos dos semanas en entrenamiento, yo vi algunas cosas extrañas, pero pense que era idea mia.

      Eliminar
  5. ¿Qué caracteriza al animal domesticado? El hecho de haber perdido la habilidad de buscar su propia comida. Depende de alguien que se la de. Alguien más que él elige qué y cuándo comer, y así sus instintos se adormecen...

    Cabe preguntarnos si nos han domesticado... Cuando nos dan las respuestas; cuando una y otra vez nos explican que las cosas “son así”, o se hacen “de tal o cual manera”.... dejamos de creer que nuestra propia manera de hacer -u otras- tienen valor.

    ¿No deberíamos aspirar de nosotros, que sepamos buscar "nuestra propia comida"? En un mundo que enfrenta grandes desafíos necesitamos más que nunca innovar: in (dentro) nova (nuevo): o sea, que algo nuevo surja dentro.

    La innovacion y el aprendizaje se realizan a través del riesgo. De alguna manera, deberíamos buscar cultivar lo “salvaje” o instintivo dentro nuestro: no para hacerlo desaparecer, sino para hacerlo crecer.

    Martín Castro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he pensado, es mas yo pense que el que sea nueva, nos podia ayudar a detectar los vacios rutinarios que uno mismo crea y estuvimos abiertos a todas sus sugerencias, pero no dio resultado.

      Eliminar
  6. Ay joven padawan, supongo que tu papi quería decir que competencia siempre va a haber y debes saber hacerle frente porque no todas las personas juegan justo. Creo que mientras sigas contento con la forma que haces las cosas, no hay problema. Está bien que ayudes a la nueva a adaptarse pero esa también es su chamba y tú debes seguir haciendo bien la tuya.

    Te mando un abrazo con varias midiclorias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es muy probable que tu hipotesis sea la correcta!
      Yo trato de no renegar y de mantener mi buen humor! :)

      Eliminar
  7. Me gustan tus anecdotas...y supongo que si tiene q ver con la competencia esto q tu padre dijo...lo importante es esta historieta, jejej...buen martes, besos

    ResponderEliminar
  8. Es que no solo el farmacéutico...También los médicos...No te imaginas las que se forman por una guardia que nadie quiere hacer...

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. La verdad que enemigos hay por todas partes, y esto solo se combate con lo opuesto a la enemistad.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te doy toda la razon, la unica manera de acabar con mis enemigos es haciendolos mis amigos!!

      pero jeje esto no es algo de amistad es trabajo y responsabilidades.

      Eliminar
  10. Tu padre era un hombre sabio "el mayor enemigo de un farmacéutico es otro farmaceútico" porque como doctos en la farmacopea ¡ambos sabéis preparar brebajes para eliminar al otro, jejeje!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaa pues si!
      Conozoc 35 maneras indetectables de eliminar a alguien! jajaja

      Eliminar
  11. ¿al ser tres no es menos el trabajo para ustedes dos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es exactamente lo que deberia ocurrir, pero no es asi, tenemos nuestra propia carga y luego corregir sus errores.

      Eliminar
  12. Pensé lo mismo que Doomsday ni bien terminé de leer :) Pero no sé, quizá el hecho de ser tres no solo acorta el tiempo de trabajo, sino que también aumenta la tensión :O

    En fin, así son las chambas :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmm si aumenta un poco la tension, porque, tenemos una tercera opinion jajajaja y no siempre es concordante!

      Eliminar
  13. Hay que haber trabajado en grupos para comprender tu caso. En una oficina, un taller, cotidianamente varias personas se van "soportando" unos a otros, entre amabilidades y roces. Pero si aparece un empleado nuevo, ese equilibrio se altera. Y si es alguien que de por sí ya tiene algunos elementos realmente chocantes... la anterior convivencia se hace trizas y todos llegan a sentirse muy molestos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, te doy la razon, por ahora tal vez estemos en esa etaoa

      Eliminar
  14. Oye una buena conversa creo que podría arreglar en mucho el inconveniente, recuerda que es "nuevecita" y sólo quiere adaptarse como ella puede, pero podrían ayudarla...

    Ánimo, recuerdo cuando llegó mi CarmenChú!!! Ahahahah era un caos, pero pasamos de quejarnos a hacerla uno de los nuestros y entonces todo fluyó... Y si no hacía caso la mandábamos a su pokebola un rato...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, ya conversamos entre los tres, hemos prometido poner todo de nuestra parte. Para tratar de resolver nuestras diferencias.

      jajajaja saludos a tu Carmenchu!!

      Eliminar
  15. Ay no sé, pero si yo tuviera que pasar la madrugada entera despierta, también andaría medio torpita, digo no?

    Pienso que los errores de cada uno hay que asumirlos, ya sea que tenga un cargo superior o no. No se trata de estar en contra de unos, ni de estar de parte de otros, simplemente las cosas como son, te equivocaste, apechuga (como dicen aquí). No se trata de señalar con el dedo, sino de saber encontrar soluciones para las consecuencias que generan los errores de esta chica, siempre haciendo que entienda que se equivocó, porque eso no ser mal colega, todo lo contrario, la mejor manera de afianzar su autoridad, es sabiendo reconocer que se equivocó, porque nadie es perfecto ni nace sabiendo. Y ustedes como colegas, no darle la espalda porque es injusto, ni ponerse de su parte aunque la esté cagando por no pecar de falta de ética. Sino eso, buscar soluciones y hacerle ver que cometió un error. Normal que las técnicas se sientan fastidiadas, más aun si les afecta a ellas directamente los errores de esta chica.

    Y lo de tu papi concuerdo con Munani, yo creo que hablaba de la competencia en general que siempre surgirá en cualquier profesión, hay de todo en todas partes y conocerás gente buena que te ayude a aprender y crecer. Y también te encontrarás con serruchos, de todos se aprende ;0)

    Beso :0)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmm yo estuve dos años de madrugada y nunca hubo un incidente. Es un horario al que no volveria. Se que es matado, pero si uno se organiza bien! Puede descansar muuuy bien!

      Si ya estamos de acuerdo, jejeje mUNANi , tiene la razon!

      Eliminar
  16. Bueno, tampoco hay que mirarle el lado negativo al asunto, al nuevo le podéis hacer trabajar más xD.

    Un abrazo chico !!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja creo que eso haremos, dejaremos de dejarle las cosas hechas!

      Eliminar
  17. Esperemos que la nueva se adpate y que ustedes le enseñen muchas cosas, paciecia. Piensa que tú también fuiste nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, por supuesto que fui nuevo, pero era mas proactivo. Y trataba de aprender rapido.

      Si, se que no todos tenemos el mismo ritmo.

      Eliminar

han hecho catarsis