domingo, 2 de septiembre de 2012

Cholo is Beatiful

Hoy en la cola del cine vi algo que me llamo la atención, estaba una pareja inusual, un tipo de rasgos andinos, nariz aguileña y pómulos marcados, su cabello tieso y parado y que sujetaba a una valkyria de la cadera.

El parecido es asombroso, quiten el
sombrero y pongan raya al costado

Al comienzo pensé que era una jovencita albina, pero no, luego de una breve inspección ocular (era inevitable la flaca estaba simpática) me di cuenta que era extranjera, su piel blanca casi transparente, sus cabellos rubios, casi blancos y unos ojos azules que parecían irreales.


Ambos hacían la cola al igual que yo, ella apoyaba su cabeza en el hombro mientras jugaba con el cabello negro entre sus dedos taaan blancos.

Las chicas que estaban detrás mío murmuraban, seguro que es un brichero!!, es bien feo!!, decía la otra. ¿esta ciega? Y un sinfín de comentarios desagradables, no negare que algunos me dieron risa, pero luego viéndolo bien, pensé que presenciaba una escena muy bonita!

Todos los miraban, pues es una escena poco común, Yo los observaba con detenimiento y alegría sincera, me parecía una escena tierna, pero fue más tierno aun cuando apareció una niñita de cabellos rubios y de un precioso color canela, estiro sus brazos hacia su papa, aquel chicuelo de cabello duro y tieso. La niñita abrazo a los dos, luego la pusieron en el piso y ambos con sus brazos la columpiaban mientras avanzaban.

Yo los quede mirando descaradamente, no quería perderme un segundo de aquella preciosa escena! ¿Qué película va ver Joven? me interrumpio la señorita de Cineplanet, quiero una entrada, respondí, Cazador de vampiros y una el envase grandotototote de canchita!! Con chicha…  (no entiendo como alguien puede distraerse comiendo canchita! Alexis!!)


Y mientras avanzaba con mucho cuidado para no botar mi canchita volví a ver a la pareja y me di cuenta que el mundo va por buen camino, hay gente que no solo se fija en el envase externo sino en el contenido y que lo mejor que le puede suceder al mundo es que nos mezclemos todos…

33 comentarios:

  1. Hay de todo en esta vida, pero bueno... no toda la gente mira solo el lado exterior pero hay personas que mira el interior.

    Un abrazo chico !!.

    ResponderEliminar
  2. Ohh que lechero!
    Hay casos que se dan así. Me parece bien que no sea racista o clasista.
    Buen post y buen mensaje.

    VEAN CIELO OSCURO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! la chica era una valkiria y la hijita era una preciosidad!!
      Muchas gracias!

      Eliminar
  3. que lindo poder valorar a la gente por su don y no solo por su belleza, buen relato Gary, beso

    ResponderEliminar
  4. ♪♫" A todo negro presente
    yo le voy aconsejar,
    que combine los colores
    que la raza es natural.
    Todo negro pelo recio
    con rubia se ha de casaaar"♪♫

    Jajaja, sí es verdad, me parece una escena muy bonita, Gary. Cuando hay amor de verdad desaparecen los colores. Aunque, si te digo mi opinión, y por lo que tengo comprobado, yo creo que los prejuicios culturales, sociales o económicos son mucho más fuertes y difíciles de cambiar que los raciales. Pero hasta eso por fortuna se va diluyendo, la gente se mueve cada vez más, y nos dirigimos hacia una Humanidad mestiza, por mucho que les pese a algunos. Un fuerte abrazo.

    PD: ¿De verdad te comiste tú solo toda esa canchita?, jajaja :-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja si un buen cafe con leche!!! jajajajaja

      Si, el mestisaje resolveria muchisimas taras geneticas , mezclarse es la unica opcion!

      Eliminar
  5. El amor no ve continente...solo contenido...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toooda la razon! (como siempre!)
      muchas gracias Manuel!

      Eliminar
  6. Imaginé la situación cuando llegó la niñita y la envidié tanto *w* envidia de la buena x)

    Saludotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me sorprendio, yo pensaba (y los demas tambien) que eran enamorados! pero cuando aparecio la niñita! uuuf !! que preciosidad!

      Eliminar
  7. Pues no sé, a lo mejor la chica sí se fijó en el "envase externo" pues le gustan las personas con esos rasgos. Al final, lo estético resulta ser cultural :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podria ser que tengas toda la razon lo cual habla mucho de ella :)

      Eliminar
  8. Mencionaría que algo así ya ha pasado entre Eliane Karp y Alejandro Toledo, pero en este caso la profesión de ella creo que la llevó a fijarse en el estuche y el contenido a la vez ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja me has hecho reir! Si espero que la pareja que vi no termine como ellos! jajajaja Porque elian Karp me cae antipatiquisima! jejejeje

      Eliminar
  9. Pues si, eso de lo físico es relativo. En nuestro país esos rasgos que son tan comunes, y en algunos casos discriminados, en otros países son vistos como bellos o exóticos, y distinto atrae. De repente para la chica era un cuero. En Tenerife por ejemplo, hay mucha mezcla de razas, y es muy normal.

    Buena con la canchita, una aquí a punta de zanahoria y lechuga cual conejo, y tú poniéndome la foto de tu canchita grandoooooota! ¬¬

    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si! aqui no es comun! pero fue algo bonito! La mezcla es lo mejor de todo!!

      jejejeje es que si voy al cine y no como canchita no disfruto de la pelicula!! soy adicto a la canchitaaaa! jajajajaja y un dia a la semana mando a la dieta al tacho! jajajaja (sera por eso que no bajo?)

      Eliminar
  10. He leido algunos de tus posts y se vislumbra un tipazo, pues con tu permiso empezare desde el primero, poco a poco porque son muchos.
    Un abrazo desde TX.
    Atte. K.S.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola K.S. que misterioso! :)

      Muchas gracias, pues este blog es tuyo, una vez que publico una entrada deja de ser mio y le pertenece a los demas. Un abrazote tambien para ti!!

      Eliminar
  11. Pues fíjate que no. Cuando te fijas en una dieta muy baja en calorías por mucho tiempo, bajas rápido, pero llega un momento en el que te estancas y no bajas más, y o bajas más el consumo de calorías, lo cual es una tortura y hace que pronto mandes la dieta al cacho, o te enfermas. Es bueno variar la dieta a lo largo de la semana, un día con muy pocas calorías, y al día siguiente el día fuera de dieta, y si asimilas muy rápido, pues en lugar de un día completo de fuera de dieta, solo una comida. Pero claro, un día a la semana no más. Yo estoy haciendo así, por ejemplo mañana viene mi esposo de Sevilla y ahí si hay KFC, o sea viene con su cubo lleno de pollito o no le abro la puerta, hoy como variadito, pero light y mañana igual, pero por la noche me voy a dar el atracón del año a punta de pollo, ricoooooooooo!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja Pues aqui intente mi dieta balanceada, proteinas, verduras, legumbres, frutas, pero llego mi mama y dijo (la cito textualmente) : "Esas son cojudeces! Tu comes normal como gente y te vas al gimnasio a ejercitar!!"
      El resultado, es que desde que llego mi viejita he subido casi un kilo y medio, el instructor esta apunto de patearme porque va a perder una apuesta por mi culpa jajajajaja

      Eliminar
  12. Alguna vez en una peli una chica de 14 anios dijo: todas las personas blancas debería casarse con alguien de color... de esa manera se acabaría el racismo! y juajuajua me causo risa! // pero volviendo al tema de tu post! y si, hay personas que si se fijan en lo de adentro... mi novio me dijo eso (*malditooo jajajaja, nahhh yo se que soy linda en el fondo!!!*) que se enamoro de mi porque siempre estuve para apoyarlo! =) // bueno... Beso y si QUE IMAGEN mas tierna!!! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creeme que la idea no es tan descabellada!

      Una forma practica de acabar con el racismo.

      Eliminar
  13. Que ricooo! Quiero ir hoy al cine y comprarme ESE BALDE!!!!! Siempre compramos el grande nomas para los dos! jajaja se acaba al toque y sí, para mí igual, NO HAY CINE SIN CANCHA!

    Eso del mundo unido sin ver el físico sería genial... GENIAL!

    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje y ese dia No pedi el grandote!! porque hay uno mas grande que ese! jejejje Asi es! cine sin canchita NO ES CINE!!!
      Pues si, seria genial, que no nos fijemos tanto en lo fisico!

      Eliminar
  14. La variedad mejora la raza; pero de ahí, a decir "que el mundo va por buen camino...", pues como que no. A tí te llamó la atención, y a los de detrás tuyo hicieron más de tres comentarios; resultado: DOS que no hacen distinciones, contra cuatro; más bien parecen una excepción que confirma la "regla"; lamentable "regla", si es que se da como dices, pues me es más dolorosa que la simple diferenciación económica del otro día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aunque no lo creas, Yo soy un optimista! Yo si creo que va por buen camino! pero jajajaja hay tanto que les gusta darme la contraria! jejejeje pero no me convenceran!!!

      Animo Betulo! todos pongamos un granito de arena para hacer las cosas de mejor manera!

      Eliminar
  15. Ojalá de verdad así fuera, que todos nos mezcláramos sin distinción, pero...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pasito a paso! con calma, las cosas van a mejorar! te lo aseguro!

      Eliminar
  16. Yo creo que la belleza es subjetiva, entonces cada quien gracias a su historia de vida, pueda que tenga gusto por lo similar o por lo diferente, y quiza lo que no sea bello o atractivo para unos , lo es para otros, y claro si a eso le añadimos la belleza o atractivo interior, todo se va completando, y si yo creo que Cholo es beautiful, aun con sus chullos, ponchos de alpahaca, ojotas o si es mujer con sus polleras y sus mantos multicolores, son hermosos y ademas si le sumas que son amigables, te tratan bien y les gusta servirte y te ofrecen un tecito, una sopita etc. creo que se hacen mas lindos asi autoctonos y claro si luego los occidentalizas, tambien son guapos o guapas, obvio, siempre creemos que el estandar de belleza es alto, blanco, rubio y ojos azules o lo mismo para una mujer, pero una vez mas a mi parecer, es solo subjetivo. El Cholo o Chola como raza es bello, lo mismo para las otras razas, Negros, Hindues, Orientales en sus diferentes razas, igual los diferentes blancos, es solo question de conocer las diferentes culturas y apreciarlas, no necesariamente quiera decir que sea nuestro gusto personal. Creo que por eso unos periodistas recibieron criticas, al expresar que habia que tener un fuerte estomago para meterse con un Bora, pero si ese no es su gusto personal, se le respeta y se le exije lo mismo, ya hice mi catarsis.

    ResponderEliminar
  17. A lo mejor es lo bonito de todo, que lo rubio atrae a lo moreno, y a los de ojos claros les gustan las de ojos oscuros, a los blancos las mulatas y los del norte las del sur. Es ley de vida, quizá el encanto de todo ello sea eso y la capacidad de mezclarnos que tenemos.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar

han hecho catarsis