domingo, 16 de septiembre de 2012

Burro de Carga (Hoy me repito a mi mismo!!)


lunes, 10 de enero de 2011


Goyo mira al cielo, y el cielo celeste manchado con algunas nubes parece oscurecerse poco a poco.

Su vida transcurrió de manera tranquila hasta hace dos semanas que le hicieron la oferta de su vida! Diez mil dólares!! Y además de eso hacer un viaje al extranjero!
¿Quien diría que NO a tamaña proposición? Solo un tonto fue la respuesta de sus dos amigos! Sebastián había ya regresado de España y Javier regresaba en dos días desde EEUU, ¿que podía salir mal? se pregunto Goyo para darse valor. En casa dijo que se iba a Arequipa a visitar a una amiga y estaría de regreso en una semana.

Javier le dio las generalidades del asunto, solo debes tragarlas! Imagina que es un pedazo de papa grande y trágalas, cuando este en el aeropuerto no bebas ni comas nada! Cuando llegues a Barajas te estarán esperando, ya sabes como es eso, Solo busca el cartel amarillo con tu nombre y ellos se ocuparan del resto!
La idea de cagar bolitas de droga envueltas en condones le parecía asquerosa, pero nada que 10mil dólares no solucionen. 
Pero nada salió como estaba planeado, tragar las capsulas de droga requirió un esfuerzo sobrehumano, Ya no mas! Decía, mientras aquel hombre lo obligaba,  ¡Ya te faltan 20 apúrate huevon que no tenemos todo el día, Tienes que estar en una hora en el aeropuerto!
En el aeropuerto las ganas de vomitar y las nauseas no cesaban y una sensación de desesperanza se instalaba en su corazón con cada paso. Los tipos que lo trajeron al aeropuerto le indicaron lo que ya sabia, no beber, no comer, ir con los del cartel amarillo y luego desaparecieron como si fueran humo de cigarrillo frente a un ventilador.
Goyo no llamaba la atención, era un pituquito más que salía del país como quien se va de un distrito a otro, no era su primer viaje al extranjero y conocía de memoria todo el papeleo. Al abordar el avión vio su reflejo en el ventanal que tenía delante de él, sus ojeras y el rostro perlado de sudor delataba su estado.
¿Se siente bien? Dijo la aeromoza con genuina preocupación, Si, estoy bien, es que me da miedo Volar alcanzo a gemir Goyo, Ya falta poco para llegar a Barajas dijo con voz dulce y casi maternal, miro su reloj menos de una hora calculo. La noticia fue un ligero alivio para Goyo quien evito llevarse algo a la boca durante todo el vuelo pero justo en ese momento, algo dentro de él sonó, POC! Como cuando se revienta el plástico protector de algunos muebles, ese plástico lleno de bolsitas de aire, reventarlas es irresistible! Y desde ese momento todo fue sufrimiento.

Goyo salió del avión desesperado, sabia que la vida se le escapaba, ya no pensaba en las cosas que haría con los diez mil dólares, ya no pensaba en viajes, ni en el pequeño negocio que comenzaría, ni en sus padres ni en sus amigos, ni en las fiestas y borracheras que estaba planeando a su regreso, ya nada de eso importaba, solo quería sacarse la mierda que tenia dentro y que lo estaba matando.
La espera se le hizo eterna pero finalmente termino con el papeleo, el dolor en las entrañas hacia que se doble de dolor a vista y paciencia de todos, a lo lejos vio a dos hombres con un cartel amarillo, esos deben ser pensó y se dirigió hacia ellos, su rostro pálido era el vivo retrato del dolor, los dos hombres lo vieron y luego se miraron entre si y literalmente se esfumaron, sabían que aquel hombre estaba muerto y que la mercancía estaba perdida. 

Nunca antes Goyo se había sentido tan solo como ahora, se arrastro y capturo un taxi o el taxi lo capturo a el es difícil precisarlo, por favor lléveme a un hospital, me estoy muriendo alcanzo a decir. El samaritano lo arrastro hasta su vehículo y enrumbaron al hospital, Goyo se dejo caer en el asiento de atrás, su cabeza recostada le permitía ver el cielo español, y ahí en ese momento empezó a morirse, el control sobre sus esfínteres fue la primera señal se meo y cago en el asiento de atrás, su vida se le escapaba junto con la mierda que traía dentro Goyo mira al cielo, y el cielo celeste manchado con algunas nubes parece oscurecerse poco a poco.

26 comentarios:

  1. Relato triste, que se reproduce unas cuantas veces...por ganar "fácilmente" 10000 dolares...

    Y luego lo que queda atrás.

    Saludos Gary

    ResponderEliminar
  2. asu que feo, en especial saber que casos similares pasab todos lo dias.. me recuerda a la pelicula Maria llena eres de Gracia, de un grupo de colombianas q viajan a estados unidos de burriers... a la q llega mal, mas bien los narcos la abren viva para sacarle la merca :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es mas comun de lo que creemos. Aun no la he visto, Damian me dijo que tenia que verla.

      Eliminar
  3. Recuerdo perfectamente esta entrada cuando la publicaste y me sigue produciendo la misma sensación. ¿Qué lleva a la gente a jugarse la vida por tan poco? :(

    Un beso (asombrado)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La desesperacion a veces, la falta de dinero o querer cambiar la vida (y lo logran de mala manera!)

      Eliminar
  4. Buen Lunes para Vos...te espero por Escuchando para q retires tu Premio!!!!

    ResponderEliminar
  5. Oh x Dios... qué buen relato. Me atrapó desde la primera línea!!!!!
    Qué genio carajo!

    Pobre Goyo :(
    Tan churo parecía...

    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marite! Que chevere que te gusto!!! :)
      jajajaja no te dejes llevar por una cara bonita!!

      Eliminar
  6. Pobreshito... que mal, he visto peliculas sobre eso... pero una consulta.... porque la foto de el? <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aah la escogi al azahar, cuando buscaba una foto me dio la impresion que el tipo tenia cara de Goyo! jejejeje

      Eliminar
  7. Invitación

    Yo tengo un blog, muy simple.
    Estoy hacendo un invitación a vos, para visitar, mi blog, y se posible, seguirmos juntos por ellos.
    Estoy esparando vos.
    Fueza , y una buena suerte.
    Ven para acá.

    www.josemariacosta.com

    ResponderEliminar
  8. ¡Si el negocio fuera tan sencillo....! Ciertamente, lo peor de todo esto, es que haya gente dispuesta a poner en peligro su vida (la libertad es otra cosa, no puede haber libertad sin vida) a cambio de un negocio de estos, rápidos, sí, económicos, ´más, pero nunca seguros... y no es peor porque haya gente desesperada, sino porque existan las circunstancias políticas, económicas y sociales para que, en vez de rescatar a estas personas de su desamparo, las empujen a la desesperación de negocios de esta índole...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es muy cierto! hay muchas cosas que confluyen para que este tipo de cosas ocurran.

      Eliminar
  9. k horror, hace poco vi un reportaje sobre este tema y me kede a cuadros... para esa gente las vidas humanas no significan nada...

    ResponderEliminar
  10. Pobre Goyo! Qué horrible, pensar que tantos chicos mueren de esta manera, qué terrible.

    Excelente historia! Leí sin parar, me quedé con penita por Goyo, pobre :0(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip pobre de el! Afortunadamente Goyo no existe, pero hay tantos que se le parecen!
      Todo por culpa de la maldita droga!

      Eliminar
  11. Es un problema cuando por necesidad, se bloquean otras opciones para conseguirse dinero. Pero sucede.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, de eso se aprovechas estas ratas! de la necesidad de la gente!

      Eliminar
  12. Es muy bueno el post. Por suerte no son muchos los casos que terminan tan mal, suelen cogerlos a tiempo, pero vamos, que hay que tener mucho cuidado con esas ofertas millonarias, hacer de burro de carga tiene sus riesgos, y más, sabiendo que hacen pasar por rayos X a muchos de los viajeros de esos países con fama de exportadores de droga.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, los rayos X acabaran con el problemilla, pero te aseguro que ya encontraran la forma de engañarlos! jeje

      Eliminar

han hecho catarsis