domingo, 8 de abril de 2012

Mi otra mama! Mi otra hermana!

Mi tía Flor es como mi segunda mamá, es asombroso el parecido entre ambas, siempre que la veo me pongo nostálgico porque me acuerdo inmediatamente de mi mama (bueno mi tía es un poquito más bajita).
Cuando era niño me refugiaba en sus brazos y sus cariños y mimos eran para mi (bueno también para Connie), ella al igual que mi mama tienen un Don, un arte en la cocina muy difícil de igualar. Al parecer estas habilidades se saltan una generación porque mi Hermana y mis primas cocinan terrible!! (Eso sí! mi prima Melissa hace un Pisco Sour de PM!!!

Bueno, les hablaba de mi tía Flor, ella al igual que muchas mujeres en el mundo tenía dificultades para ser mama, en realidad no estoy muy enterado de todo lo que se tuvo que hacer, yo era un niño en aquel entonces pero recuerdo que una vez nos fuimos a unas lagunas llamadas mellizeras donde tuvimos que embarrarnos en un fango plagado de bacterias!! (es que mi mama se cree casi todo!! Y tenía que intentarlo!) Le atribuyen propiedades terapéuticas y mágicas a ese barro chilcano! 

Bueno, tratare de resumir que tampoco es cosa de poner toda la historia familiar en la web! Jajajaja Un buen día llegue a la casa luego del colegio y toda la familia estaba contenta!  ¿Cuál era la noticia? Pues que mi tía estaba embarazada! Todos estaban contentos y alegres y no era para menos! un integrante más para la familia, mi Abuela estaba contenta! Ella siempre me abrazaba intentando cargarme y así de efusiva me planto un beso! ¿Sera nieto o nieta? Me pregunto yo me quede pensando Que nazca sanita fue lo único que respondí.
Y Melissa nació y los cuidados, mimos y cariños de mi tía Flor dejaron de ser míos! Jajajaja Si lo confieso estuve celoso, pero se me paso rápido, Yo recuerdo cuando soplaba a la carita de Melisa y ella reía y reía! Con esa risa que tienen los niños que contagia, y así en un abrir de ojos los años pasaron, Hoy es cumple de mi Prima! Por eso quería escribir! Para contarle parte de mis recuerdos. Primacha! Esta es una parte de tu regalo, ya sabes soy medio NERD y regalo libros, pero creo que te gustara muchísimo!!!Porque tú también eres como Eliza Sommers!
FELIZ CUMPLEAÑOS MELISSA!!!

28 comentarios:

  1. Con qué sentimiento e ilusión recordamos, conforme crecemos, todas esas grandes y pequeñas historias de nuestra niñez... lo importante es eso, que aunque crezcamos y maduremos, no perdamos nunca la capacidad de asombro e ilusión de los niños...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me gustaria reunirme con mis primos y contarnos nuestros propios recuerdos! Seguro que un mismo evento tendra dos o tres puntos de vista totalmente diferentes!

      Eliminar
  2. Ay qué lindo! Pues feliz cumple para Melissa!!! Que lindo recuerdo, o sea celosito no? Jajajaja.

    Besooo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja si celosito! es que es mi tia favorita!!! y que de buenas a primeras dejes de ser el unico sobrino! jejeje

      Eliminar
  3. Wow! Mínino celebrarán con Pisco Sour entonces! Saludos a la prima :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno justo hoy me toca guardia, asi que imagino que todos estan celebrando mientras yo estoy prisionero de mi chamba!

      Eliminar
  4. Muchas felicidades a tu prima Melissa, seguro que te hará muchos Pisco Sour jajaja.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Feliz cumpleaños a tu prima

    En familia, los recuerdos buenos superan con creces los malos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Ayyy!.. Garito me sacaste una lagrima.. por no decir varias.. justo estaba con mi mama al lado y le lei lo que nos escribiste.. llore mucho! pero de felicidad... o quiza nostalgia por aquellos tiempos..aunque yo no existia pero igual.. lo senti.. No sabia que mi tia Bertha la habia llevado a esos banios de barro.. jaja!.. Y si!.. brindamos con mi pisco sour, y ademas ya aprendi a hacer coctel de algarrobina!.. Y te espere, pero Henry me dijo que estabas de guardia.. bueno, igual nos veremos en estos dias pues iremos a jugar bowling(?).. Gracias por el saludo, me encanto!! =) y gracias por mi regalo!.. Te quiero mucho!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. chesss mi intencion no era hacerte llorar!! chesss

      oooh bowling!! ok yo atraco! si es posible que sea un sabado! poooorfa!

      Eliminar
  7. Feliz cumple a tu primita! las niñas siempre dándonos alegrias =)

    ResponderEliminar
  8. a mi me gusta que me regalen libros. Pero que no seas de autoayuda eso si.
    Si sabe pisco sour se le perdona TODO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien detesto los de autoayuda, he leido algunos, pero no es algo que leeria para distraerme!!!
      Y ahora ha aprendido a hacer unos de algarrobina!!

      Eliminar
  9. Uhm, y hoy es precisamente el cumpleaños de mi hermano. Tendré que llamarlo, felicitarlo y esas cosas que se hacen en cumpleaños, o quizá le envíe un mensaje por el facebook, será lo más que hablemos en todo el mes.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje te entiendo, bueno se que mi hermana lee este blog, lo cual a veces me aterroriza, pero bueno que puedo hacer ella lo lee porque quiere jajajajaja que se atenga a las consecuencias! jejejeje

      Eliminar
  10. Me he quedado pensando en las bacterias esas que dejaron embarazada a tu tía. Debió ser una especie de orgía. ¿Sabéis que bacteria es el padre? Ahora entiendo el concepto de cultivo bacteriológico ;)

    Felicidades a tu prima

    Un beso (anaeróbico)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja No fue embarazada por las bacterias, sino por mi tio! jajajaja

      es que se dice que las mujeres que se bañan en esas aguas podran tener hijos.

      Eliminar
  11. si no hubiera sido una semana santa destructora, diria MMMM Q RICO PISCO SOURRR jijiji, q lindo detalle el tuyo de escribirle un post a tu prima, besosos

    ResponderEliminar
  12. Los celos en familia, tan normales xD

    Saludotes!

    ResponderEliminar

han hecho catarsis