viernes, 30 de septiembre de 2011

Para cuando ya no este.

Para cuando me haya ido no llores –dijo con mucho esfuerzo-, no tiene sentido derramar lágrimas por quienes se van. Ella trato de aguantarse el llanto pero no lo logro y unas lágrimas resbalaron por su rostro mientras acariciaba las pálidas mejillas de su esposo en un intento de retenerlo a su lado, pero a él la vida se le iba segundo a segundo. 

Las palabras pueden construir mundos, hacer realidades los sueños o hacer realidad la más terrible de las pesadillas, Ya no se puede hacer nada mas fueron las palabras que ella no quería escuchar del doctor tan joven como el menor de sus hijos. Ambos se habían preparado para este momento, hace muchos años cuando hablaban hipotéticamente de sus tan lejanas muertes, cuando en la mañana hacían el amor rápidamente antes irse a trabajar.
O cuando hacían planes en el caso de que uno de los dos faltase pensando siempre en sus tres hijos. El tiempo pasó, sus hijos crecieron y luego vinieron los nietos, las preocupaciones disminuyeron ya que es más fácil criar un nieto que un hijo, solo les entristecía saber que cada vez les quedaba menos tiempo con ellos.

Necesito y quiero estar a su lado, respondió ella al doctor mientras lo abrazaba, el galeno se conmovió por aquella mujer pues vio en ella a su propia madre y ordeno a una enfermera Traiga por favor ropa estéril para la señora, acompañara a su esposo, luego de un rato ella entro a la habitación vestida con esa ropa estéril y blanca con lagrimas derramándose por su cara, mientras se acercaba a el paso a paso recordó el día de su boda, también vestida de blanco y nerviosa, el haciendo un esfuerzo le dijo Para cuando me haya ido no llores, no tiene sentido derramar lágrimas por quienes se van, el acuno las manos de su esposa entre las suyas y la beso y así se despidió.

Llámalo magia o milagro si quieres pero en el momento que Juan cerró los ojos y antes de que se apague su vida un recuerdo se instalo en ambos corazones y como si volvieran a vivir lo ocurrido hace muchos años recordaron la promesa que se hicieron juntos.
Juan ¿quieres recibir a Leticia como esposa y prometes serle fiel en las alegrías y en las penas, en la salud y en la enfermedad y, así, amarle y respetarle todos los días de tu vida hasta que la muerte los separe?

Ambos contestaron con un sonoro SI.


15 comentarios:

  1. Un post muy bonito, Gary de estos que te traen a la mente un montón de recuerdos.

    Ante la muerte, irremediablemente todos reaccionamos igual, llorando, ni cuestiones de fe ni nada, finalmente todos lloramos y nos aferramos a los mejores recuerdos que tenemos, intentando que de esta forma no se nos vayan nunca de la mente. Nos equivocamos nuevamente.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  2. Pimpf: es dificil perder a alguien que quieres, sobre todo asi, porque no podras verlo, escucharlo nunca mas de la misma manera.

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué se sentirán en esos momentos? Supongo que cada persona es una sensación diferente. Tu escrito sería la excepcion que confirme la regla.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Ya se me humedecieron los ojos, que hermoso escrito.

    ResponderEliminar
  5. Muy bonito de verdad, aunque pensaba que ibas a hablar de tí.... aunque ya me dijiste en mi post sobre la muerte que de pequeño te gustaría que te embalsamaran y te pusieran de adorno en las celebraciones familiares, jejejeje, lo que me reí entonces con aquello... Poniéndome serio, a mí también me emocionaste

    ResponderEliminar
  6. Que difícil es cuando alguien con el que compartiste tanto tiempo, tanta vida se tenga que ir, pero así es, ley de vida.


    Besos.

    ResponderEliminar
  7. yo quiero! yo quiero!! HASTA Q LA MUERTE LOS SEPARE x3!

    saludotes :)

    ResponderEliminar
  8. OKIPERU ®: jajajaja gracias. :)

    Pancho : Muchas gracias!!!

    Observatorio Gay Granatense : jajajaja te acordaste! pues cuando empece a escribir iba a escribir sobre mi muerte, pero recorde que ya lo habia hecho, y asi sin darme cuenta salio esta entrada.

    la MaLquEridA : es una que deberia ser abolida!! JAJAJAJAJa

    Daria : jajajaja todos queremos eso! :)

    ResponderEliminar
  9. Si mi chica se llega a casar conmigo será una viuda muy joven, Gary, hermano...Ya me puse sensible jeje.

    Un abrazo, hermoso post.

    ResponderEliminar
  10. Aldo Rubén : en todo, cuando suceda, espero que sea dentro de muchisimos años!!!!

    ResponderEliminar
  11. Nosotros decidimos hacer nuestros votos sin que "la muerte nos separe#, yo dije "hasta el cielo" y él dijo "todos los días de mi larga vida" y así lo haremos.

    bsos

    ResponderEliminar
  12. Ya sabes que mi padre se nos fue al pasado Diciembre. No ha habido un solo día en que no lo haya echado de menos. Las heridas se curan con el tiempo pero en verdad no cierran del todo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Qué escalofríos me han dado al leer tu texto. la muerte es inevitable, a todos nos llega y por eso hay que vivir intensamente cerca de los que amamos, sin perder tiempo..

    besos

    UT

    ResponderEliminar
  14. Que bonito ciclo has logrado entre dos momentos importantes en la vida de las personas. Lo que fue válido en un momento no ha cambiado con el paso del tiempo. Eso es amor.

    Un beso (atemporal)

    ResponderEliminar
  15. No es fácil llegado ese momento, despedirse de quien ha sido el compañero de viaje durante tantos y tantos años. El dolor es grande y difícilmente se aminora, solamente se intenta vivir con el.

    Un beso

    ResponderEliminar

han hecho catarsis