lunes, 29 de agosto de 2011

En el paradero!

Ambos tienen cara de niños, no hace mucho lo eran. El aun tiene cara de mozalbete una pelusilla ocupa el lugar de su futuro bigote, luce cabello desordenado y manos sucias, el la abraza mientras esperan el cambio de luz.
Ella parece una niña, caderas incipientes, un rostro ingenuo, brazos delgados y con unos pechos hinchados que desentonan con el resto del cuerpo.
El la abraza a ella y ella a su bebe, ambos parecen querer protegerlo del frio. Yo los miro y veo niños que son padres de una criatura, una mujercita (lo asumo por el color de la colchita que la tapa).
La luz ha cambiado el semáforo esta en rojo y estos 60 segundos son valiosos, el se apura y saca de algún lugar una botella con detergente y ayudado con una plumilla se acerca a los carros y limpia los parabrisas, ella saca una bolsa de caramelos y los ofrece a los otros carros.
Han pasado los 60 segundos mi carro no viene y yo los sigo observando, ambos vuelven a sentarse en el borde de la pista, él le entrega unas monedas a ella y ella las guarda en una bolsita de plástico. Un cobrador les arroja unas monedas y ella las recoge del piso, el gesto por alguna razón me duele y me indigna.

Un llanto estereofónico emerge debajo de la colcha rosada, ella saca su pecho y la alimenta, el se acerca y con su manito sucia acaricia a su hija, cubre con la manta el pecho de su mujer.
¿Su mujer? ¡Si yo veo dos niños! Jugando al papa y a la mama, veo mi carro a lo lejos, me acerco a ella, Dame 10 caramelos por favor y ella me estira su bolsa, los escojo con cuidado me gustan solo los rojos, como se llama le pregunto Penélope me responde como la esposa de … la bulla del trafico me impide escucharla, ha cambiado la luz y nuevamente vuelven los dos a sentarse juntitos para calentarse mientras observan a sus bebe.

Yo subo a mi carro, con algo calientito en el pecho, estos niños trataran de sacar a su bebe adelante, el mundo me parece un lugar más bonito! Muy injusto tal vez, niños convertidos en padres antes de tiempo, pero viendo a estos niños trabajando juntos me devuelve las esperanzas

11 comentarios:

  1. ojalá puedan, y que aunque sea en la familia de alguno de ellos los apoyen.

    ResponderEliminar
  2. Oscar Cáceda - OKIPERU : ojala que si

    Daria: eso espero yo tambien.

    ResponderEliminar
  3. Al menos tienen la dignidad, la poca que les queda, no lo digo por ellos, sino por la sociedad que se la roba y se la niega, de trabajar, aunque sea limpiando los parabrisas de los coches y ofreciendo caramelos, no mendigan sin más... la pena es que ni la sociedad, ni el Estado, dispongan de medios para atender estas necesidades y haya dinero para tantas chorradas en que gastan los gobiernos... Ya sé que tu aportación es una gota de agua, pero sin gotas de agua no habría mar, en su caso, tras el mar, un horizonte de esperanza.... Ya me has dado la intención de oración de hoy, oraré por ellos poniendo en ello todo mi corazón, gracias por compartirlo con nosotros...

    ResponderEliminar
  4. Damn, que si no lloro es porque estoy resfriado. Me duele ver a gente así, y más aun el hecho de que no puedo ayudarlos mucho. No lo sé en verdad, pero siento que si pudiera ayudaría a todos ellos dándoles casa y trabajo. Saludos y que te vaya bien.

    ResponderEliminar
  5. Me da mucha pena lo que cuentas... tres niños y dos con demasiadas responsabilidades en una sociedad que les ignora. Saldrán adelante o por lo menos eso es lo que necesito pensar.

    Un beso

    UT

    ResponderEliminar
  6. Es una pena que los niños no vivan su infancia, que tengan responsabilidades a tan temprana edad, puede ser que salgan adelante pero todo es tan difícil.

    ResponderEliminar
  7. Ahm, tiene que haber miles de historias bonitas como esta. El caso es la voluntad de quererse, e intentar sacar a la niña adelante, porque, una vez que han jugado a ser mayores, ahora tendrán que hacerse mayores, y lo están consiguiendo.

    Yo trabajé un par de meses en un semáforo, yo con contrato... pero conmigo había mucha gente pidiendo o ganándose la vida como podían... algún día les haré algún post, sobre todo, por todo aquello que aprendí.

    bicos Ricos

    ResponderEliminar
  8. mientras trabajen salen a delante gary, lo haran, hay que pensar positivo.

    ResponderEliminar
  9. Entré a curiosear entre tus posts y me encontré con este. Pucha, desgraciadamente, no es la única pareja en esa situación. Desgraciadamente se ve tan seguido. Pero lo lindo, en medio de lo terrible, es que lo intentan juntos, a pesar de su corta edad. Dan ganas de pensar que si lo lograrán, no?

    Un beso, muy emotivo el post :0)

    ResponderEliminar
  10. Mina Treintañera : uuy pues es lo que me gustaria imaginar, que esa bebe podra tener el futuro que sus jovenes padres se negaron a si mismos.

    ResponderEliminar

han hecho catarsis