domingo, 31 de julio de 2011

La otra Abuela

Hace dos semanas me vi con mi Padre, nos vimos después de mucho tiempo, el motivo era desayunar, conversar y entregarle unos presentes que hace mucho tiempo había enviado mi hermana para él. Entre las cosas que le entregue había un pequeño álbum de fotos de mi sobrino que yo miraba en el taxi y la ultima foto me hizo llorar, ahí estaba mi abuela al costado de mi sobrino. La tristeza me envolvió de golpe. Su ausencia aun me duele y la veo y recuerdo a cada rato.
Me encontré con mi padre que venía acompañada de la menor de sus hijas, fue un encuentro raro, era como si mi padre hubiese dejado de serlo para ser papá de esa pequeña niña que podría pasar por mi hija y no por mi media hermana.
Me arme de paciencia y converse con ella, una niña agradable pero tímida que se aburría infinitamente de escuchar a dos adultos conversando. Mi padre vive en nuestro pasado y conversar con él fue como revivirlo, hablamos de mi abuela Estela. La relación entre ellos no era mala pero no era un lecho de rosas.
Conversando con él me di cuenta que a mi otra abuela no la conozco, salvo por una foto que mi padre lleva siempre consigo, una foto en la que el parecido con mi hermana ahora es sorprendente. Y aquí comienza el motivo de este post.
Me ausento por una semana aprovechando mis vacaciones, me voy en busca Andrea Gonzales la hermana menor de mi Abuela Paterna, según me han comentado, ambas hermanas eran como dos gotas de agua, tengo la esperanza que al conocerla a ella conocer un poco de mi otra abuela, de la que no se absolutamente nada. En eso invertiré los días de mis vacaciones, me voy en una mini aventura en busca de mi pasado, en busca de la abuela de la que no sé nada. Voy a conocer el pueblo de mis abuelos paternos, un pueblito del que mi padre me hablaba de recuerdos infantiles. Me voy para regresar!

12 comentarios:

  1. ay, Gary, es que escribes tan bien que me emocionas, en serio! Lo del "me voy para regresar" resumiendo el viaje al pasado de tu familia que vas a hacer estas vacaciones... es tan hermoso el continente como el contenido!

    :)

    disfruta de tu reencuentro con tu historia. Me ha venido a la cabeza una escena de Scarlett (la miniserie que hicieron de segunda parte de "lo que el viento se llevó" en donde Escarlata O´Hara se va de viaje a Gran Bretaña, creo que era (o sino a Irlanda) y se reencuentra con las tierras que allí tenía su familia. En lo alto de una colina azotada por el viento, siente removerse algo en su corazón. Lo comenta con el lugareño que se lo está enseñando y él le responde algo así como "es la tierra de tus pasados que te reclama, es como estar en casa". Pues eso. :)

    ResponderEliminar
  2. ver albumnes es una manera de desinflarnos de tanto suspiro. sin duda, te deseo buen viaje y que encuentres lo que buscas en el.
    saludosss

    ResponderEliminar
  3. yo quiero viajar a finde xa la tierra de mi abuela allá donde se perdió Ciro (no es broma)

    ResponderEliminar
  4. Muchos exitos!!! espero que encuentres lo que estas buscando. Tu otra abuela!!!

    Anthony

    ResponderEliminar
  5. Bonita historia y laudable propósito, todos necesitamos comprender y conocer nuestras raíces para enfrentar la aventura de nuestra propia vida, espero, de verdad, que tengas éxito con todo ello, rezaré (si no te da un ataque de risa) para que lo consigas...

    ResponderEliminar
  6. yo de esa abuela no quiero saber nada, es una historia larga y dificil, y para mi suerte nunca conoci a ese lado de mi familia (paterna), bueno si pero hace no mucho. A mi no me gustaria re-buscar a esas personas y menos revivir ese pasado (que ocurrio antes de que nazca y meses despues de nacer), pero siempre es bueno saber lo que paso.

    saludos y que te vaya todo bien en ese encuentro :)

    ResponderEliminar
  7. Que te vaya muy bien Gary y que lo que encuentres sea lo que estés buscando.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Si que es una aventura, y sobre todo el ir a conocer tu pasado. Por alguna razón? yo conocí a mi abuela paterna apenas varias veces en mi vida, porque de pequeño no tengo recuerdos, pero tampoco me dio la necesidad de conocer mas a fondo esa parte de mi vida. Ellos decidieron irse, y yo no quise buscarles.

    un beso

    ResponderEliminar
  9. Buen viaje y un feliz retorno no hay nada mejor que armar el rompecabezas de nuestro pasado para quizas entender mejor el presente, abrazos lindo Gary!!!

    ResponderEliminar
  10. Me paece maravilloso, que te vaya estupendo mi querido Gary.

    bsos

    ResponderEliminar
  11. oh! mucha suerte! espero encuentres algo muy agradable y feliz

    ResponderEliminar

han hecho catarsis