jueves, 19 de mayo de 2011

HOMOnimo

Juan o Pedro son (creo) los nombres mas comunes, quien en su vida no se ha topado con alguien llamado asi.

Googleé (que feo barbarismo! pero lo usare de todas formas) y me di con la sorpresa que mi nombre no esta en la lista pero ni por asomo.
Aqui en Peru los nombres mas comunes son como sigue
1 LUIS ALBERTO
2 MIGUEL ANGEL
3 JOSE LUIS
4 JORGE LUIS
5 JUAN CARLOS
6 MARCO ANTONIO
7 CARLOS ALBERTO
8 JULIO CESAR
9 JOSE ANTONIO
10 CESAR AUGUSTO

Si deseas saber cual es el nombre mas comun segun tu pais no tienes mas que hacer click en el link.
Mi nombre hace algunos años era poco comun, me parece recordar que mi madre la saco de una revista, es una historia sobre la que indagare mas, pero no es eso lo que queria contar hoy!

Esta semana estoy de vacaciones y aproveche la semana para hacer unos papeleos indispensables y dentro de todo eso tuve que ir ICPNA (un instituto de ingles) para averiguar sobre el bendito examen TOEFL, todo lo que se de ingles se lo debo al ICPNA y me senti como en casa, fui a la oficina de los consejeros para que me den informacion, entre a la oficina y un tipo amable me invito a pasar a su oficina.

Mucho gusto - me dijo invitandome a sentar- mi nombre es Gary Rivera digame en que puedo ayudarlo. Yo me confundi un poco, Perdon -le dije- me repite su nombre, esta vez ultra atento a su respuesta!
Gary Rivera me respondio, no me imagino la clase de mueca que puse porque mi interlocutor me dijo inmediatamente ¿sucede algo?, Yo estaba frente a una persona que se llama igual que Yo!! Mi nombre tambien es Gary Rivera mi respuesta lo sorprendio tambien porque ladeo su cabeza con esa expresion clasica que tenemos los peruanos (como diciendome ¿me estas hueveando no?) como esta situacion es anormal, lo que hice fue sacar mi DNI y se lo mostre y ambos salimos de dudas.
Yo tengo 4 Homonimos!!!


Que posibilidades hay que una persona que tiene pocos homonimos se encuentre con una de ellas. Segun mi DNI tengo 4 homonimos y el consejero para TOEFL es uno de ellos, de ahi en adelante tuvimos una conversacion agradable me dio mas informacion de la que necesitaba, quedamos en encontrar a los otros 2 para tomar unas chelas entre los 4 gary rivera que hay en Peru.

La homonimia es algo para tomar en serio, es bien sabido que hay personas en la carcel solo por llamarse igual que el ladron mas avezado, estamos en Peru y aqui los detalles como que por ejemplo el ladron tenga 40 años y el que esta preso tenga 22 es algo sin relevancia para la policia!

Aqui una galeria de Garys que seguramente ya conocen!!
Gary Oldman Uno de mis actores favoritos!!

Gary Sinisse!

Gary, la inteligente mascota de BOB esponja

Gary Moore!. lo has escuchado??

Gary Dourdan, CSI

Me vacila esta serie!!!

25 comentarios:

  1. mi nombre es compuesto u muy comun, habia un galan de tv que tenia ese nombre en una novela y un desgraciado dueño de tv q salió de la cárcel haciéndose el enfermo tambien tiene mi nombre.Mi apellido si que es especial pocos lo tienen o por lo menos lo tenian que en la guía telef ya hay mas de 5 con mi apellido.
    Gary la mascota de BOB jajaja, me habia olvidado de ella

    ResponderEliminar
  2. Gari d bob sponja XD Yo no tngo soy unica :3 tambien para los 8 de mi apellido que hay en la Gia telefonica xD
    ajaja besooos.

    ResponderEliminar
  3. ¿Y como hiciste para saber cuantos homónimos tienes? Me picaste la curiosidad.

    Te faltó incluir al galán de HollyRoca, Gary Granito.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Damian: Asu, nunca me he fijado en la guia, lo hare inmediatamente.

    Brekiaz: seguro hay mas que en la guia telefonica.

    OKIPERU ® ; en tu DNI dice el numero de homonimos, en la primera foto que puse lo señale con una flecha amarilla.

    ResponderEliminar
  5. Que buenaaaa, nosotros no tenemos esa información en la cédula de identidad y como no olvidar a los actores de antaño Gary Cooper, Gary Grant y nuestra estrella futbolística Gary Medel, claro y no olvidar a GARY RIVERA escritor emergente de Perú, abrazos lindo Gary!!!

    ResponderEliminar
  6. Vivianne :jajaja gracias tu eres muy buena conmigo! Gary Medel!!?? me habia olvidado!!

    ResponderEliminar
  7. me voy a buscar mi dni haber cuantos homonimos tengo, ya me dio curiosidad

    ResponderEliminar
  8. jajajajaja
    eso SÍ que es coincidencia!!! con tal que este señor no tenga una "doble vida" y a tí te perjudiquen (jaja sorry demasiadas historias de fantasía en mi cabeza)
    bsotes!

    ResponderEliminar
  9. Fiore: mira que si hablamos de eso! nada de estar vendiendo drogas o cosas asi! para no perjudicar al tocayo! jajajajaja

    ResponderEliminar
  10. Que cosas, no sabía yo que en vuestros DNI figurara la gente que se llama igual. Yo no se cuantos habrá con mi nombre, y eso que tampoco es muy común. Afortunadamente, creo que aquí por el nombre no habrá muchos problemas, jejeje, eso espero.

    un beso

    ResponderEliminar
  11. Que casualidad! Entiendo tu reacción porque a mí me hubiera ocurrido lo mismo, este tipo de cosas me llaman mucho la atención. Pues ya ves, tienes un amiguete más así sin quererlo...jeje

    Voy a ver si mi nombre está entre los más utilizados en mi país...

    Un beso

    Ut

    ResponderEliminar
  12. Kotei: Pues si, en la parte inferior derecha figura le numero de homonimos.

    Ut: Asi es, sin quererlo encontre a alguien como yo.

    ResponderEliminar
  13. que situación más surrealista encontrarse con alguien que se llama igual! jaja yo aun no he conocido a ningún homónimo...

    ResponderEliminar
  14. Sergio: Pues si, realmente increible!

    ResponderEliminar
  15. En España también pone los que nos llamamos igual, aunque nosotros empleamos dos apellidos y parece menos probable. Sin embargo, yo mismo, tengo por este país a 6 homónimos. Imagínate si encima alguno se te parece físicamente...

    ResponderEliminar
  16. Z: Si la homonimia se refiere a los dos apellidos aqui! Hay 4 personas que se llamnan exactamente como yo! el despelote!

    ResponderEliminar
  17. Pues voy a informarme de cuáles son los más comunes en España, aunque el mío muy común no es... vale, sí, Enriques hay muchos, pero es que me llamo.. ¡¡¡Enrique Carlos!!! Pero no se lo digas a nadie...

    ResponderEliminar
  18. Kike: jajaja Ok, el secreto me lo llevo a la tumba!

    ResponderEliminar
  19. Y Gary Cooper que está en los cielos!!

    Bueno, el mío es de los más comunes de España, el segundo o el tercero más común, así que, cuando vengas a España lo raro es que no te encuentrs con algún Pimpf.

    Lo que si pensaba es que tu nick era un nick y no tu nombre auténtico.

    bicos Ricos

    ResponderEliminar
  20. pimpf: jajaja wow buscare en la lista de nombre mas comunes, a mi pimpf me suena a una palabra en ingles, me suena , me suena.

    ResponderEliminar
  21. mmm... mi DNI dice q tengo 4 hominimos tmb, pero estas seguro q ese numero representa la cantidad de homonimos?, mi nombre es Giolfo Luis Verastegui Cordova, y no creo q alla mas gente con ese nombre en Perú

    ResponderEliminar
  22. wooow ! hola me dio muxa curiosidad saver cuantos homonimos tengo ! y me sorprendi al ver k tengo 6 homonimos x ke mi apellido no es tan comun k digamos y solo tengo un solo nombre ! Y wooow ! Tengo 6 homonimos !

    ResponderEliminar
  23. Cristian: yo pensaba que era el unico! pero NOP! hay mas como Yo!

    ResponderEliminar
  24. y GARY BALDI jejejejeje

    ResponderEliminar

han hecho catarsis