lunes, 16 de mayo de 2011

Perro Peruano y Tobias!

La idea de tener un perro me ronda los últimos años, pero no puedo tenerlo, no dispongo del tiempo para cuidarlo y no me gustaría ser el causante del sufrimiento de un precioso animal. 


Mientras investigaba  para mi libro, me tope con la sorpresa de que de entre todas las “armas” que trajeron los españoles durante la conquista del incanato se encontraban los perros, que los usaban para rastrear  a sus enemigos o para darles muerte. Al parecer eran una mezcla de dogos y mastines, en realidad en la biblioteca vieja de lima no hay mucha información, pero hoy un blog corroborola información que había encontrado en un librito antiquísimo sobre la conquista.


No se porque pero había olvidado que en Perú existe una raza de perros oriunda de estas tierras! No son tan bellos como los ejemplares de otras latitudes pero bueno es un perro PERUANO y como tal hay que resaltarlo. 
Parece una rata enorme! pero en realidad es un perro!



Le atribuyen muchas propiedades pero esta vez resaltare 3.


Dicen que este perro es muy inteligente, yo la verdad he tenido muchos perros con severo retraso mental a excepción claro de mi querido Camilo! Que era una personita en el cuerpo de perro pequeño. Y enterarme que estos perros que siendo tan feos sean muy inteligentes es una sorpresa para mí.
es tierno ¿no?



Le atribuyen también (aunque no lo crean) propiedades terapéuticas, al no tener pelo su fisiología hace que sea “literalmente” un perro caliente, muchas personas usaban su calor corporal para combatir o aliviar molestias reumáticas, las mismas funciones que una bolsa de agua caliente si queremos ponerlo en lenguaje sencillo y directo. Al no tener pelo, es ideal para personas asmáticas o alérgicas. Aunque claro de niño no me imagino salir a la calle con una “lindura” como esta.



Es feo! No hay forma de decir lo contrario! Podría tranquilamente usarse para curarse de un hipo prolongado! Pero su vida esta muy vinculada al antiguo Peru, como lo demuestran los ceramios chimus (los mas numerosos), se encontró una tumba las momias de estos perros, lo que da una idea de su importancia en la sociedad de aquel entonces.



Yo aun quiero tener un perro! Aunque no necesariamente un perro peruano, debo decir que mis ojos han caído sobre esta raza! Cuando lo tenga lo llamare Tobias!!!
Es que estos perros me parecen ideales, no son grandes ni muy pequeños! Del tamaño adecuado como para sacarlos a pasear a la calle y no pasar verguenzas como mi vecino que pasea un perro un poco mas grande que una rata!! Ademas que su carita lo dice todo, dejo una foto para dejar constancia y si alguien quiere regalarmelo, pues enhorabuena!! jajaja 
Yo quiero UN PERRO ASI!!!


Cuando veo un Chihuahua lo primero en lo pienso en en Mexico y en los tacos, al ver un Pekines, me imagino a sus antepasados siendo acariciados por el emperador, si veo un Afgano (el perro), un pastor Aleman, un Shitzu (salud!!!) HAY TANTOS!! solo quiero que al ver esto....

Sepan que Peru es BONITO!! jajajaja No se dejen llevar por el aspecto de nuestro perro Peruano.


Aqui mas imagenes!!!
Perro NovoAndino!!! Conquistando la capital

Que Porte!!

Ya me empiezan a parecer bonitos!

Pero como regalo a tu pareja no me parece romantico! mejor un labrador o algo asi!

Sin duda forman parte de nuestra historia!

Una de las famosas lineas de Nazca!!

Un peluche muy simpatico!! Pero no tanto como ELMO!

Un gran ejemplar!! ¿o NO?



22 comentarios:

  1. Que buena entrada yo tenía un perrito mequero (sin raza) llamado Camilo, hay gatos sin pelos y tambien son feitos,el perrito peruano acá no se ve,tus compatriotas no lo han importado, son la mejor compañía, claro que si tu estás todo el día en el trabajo estará solito uhmmm mala idea, mejor tienes unos pajaritos,peces, serpiente o una arañita peluda jejeje!!
    Yo tengo un Yorkshire pero trabajo la mayor parte del día en mi depto asi que no me extraña adoro a mi Akiles!!!
    Besos lindo Gary!!!guau guau!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que de cachorritos con su crestita sí parecen monos, y de adultos, alguna de las fotos que han puesto, cuando crecen y adoptan esas líneas tipo-galgo tampoco están muy mal... nosotros, al contrario, sacrificamos hace poco a nuestra perrita PEPA y mi novio se ha llevado tal mal rato y disgusto que, llorando, ha jurado que no vuelve a entrar en casa ningún otro ser vivo, ni siquiera una maceta, que luego se mueren y lo pasas muy mal...

    ResponderEliminar
  3. ESE PERRO ES HERMOSO, SÓLO XQ ES PERUANO.

    ResponderEliminar
  4. No tiene pelo????? genial, genial. Un pelo que no haga que todo se llene de pelos. Si es así, hasta me lo pienso jajjaj. Naaa, no se, creo que un perro es demasiada responsabilidad como para que yo me ponga a tener perros. Eso si, como tu dices, es feo de narices, eh? jajja

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Vivianne: Oh tambien se llama Camilo?!! que coincidencia!! Quien como tu que puedes trabajar desde casa.

    Observatorio Gay Granatense: entiendo como debe de sentirse, Camilo fue el ultimo de mis perros, pero creo que ya va siendo tiempo que tenga uno, pero aun no dispongo del tiempo.

    OJT: jajajaja bueno te sugiero una visita al oftalmologo! miralo bien!!! es feisimo!! jajajaja

    Kotei: Si, tener un perro es casi como tener u hijo (solo que no va al colegio) jajajaja es mucha responsabilidad.

    ResponderEliminar
  6. Aqui en México los perros pelones se las llaman escuintles o xoloescuintles...no sé si esta bien escrito y también, segun la mitologia azteca...o una de las tantas que hay jaja, igual te acompañaban al mictlan o al inframundo..y si eran pelones..estan re gachos la verdad (feos).yo tengo ahora un gato, una gata, super loca...ya con eso pago mis couta de animales jajaja
    besos

    ResponderEliminar
  7. Sí el famoso "Chupacabras", resultó ser un perro calato peruano. Tan guapo no es.

    ResponderEliminar
  8. OKIPERU ® : que?? como es eso?? como que los confundieron?? jajajajaja

    ResponderEliminar
  9. a ver, los cachorros son feos como pegarle a un padre, la verdad. Los que pones al final, tan esbeltos y con buen porte me resultan más agradables a la vista, jajajaja. Pero no sé, la verdad. La mayor virtud también es su mayor defecto porque, un perro sin pelos, es como el gato esfinge, que me da hasta grimilla si lo pienso friamente. Claro que para alérgicos... también podemos para eso inventarnos un perro de silicona, que ya puestos no gasta en comida, jajajaja. Y por último, por qué nos pones esa foto de dos perros retozando y convertida en una especie de botijo? Mira que te van a terminar censurando el blog, jajaja.

    ResponderEliminar
  10. Z. pues si son feos! Los gatos esfinges son feiisimos tanto como una patada en los huevos! jejeje has visto los huacos eroticos?? no creo que me censuren por esa imagen! (al menos eso espero!)

    ResponderEliminar
  11. Jejejejejej...pues bonito, bonito... no es el perro peruano, aunque de cacharro a mi particularmente me encanta, con esa carita y tan chiquitín.

    Yo tampoco tengo perro, creo que aunque hacen mucha compañía hay que tener tiempo para cuidarlos y aunque alguna vez me han tachado de egoísta, yo necesito todo ese tiempo para mí...jeje...

    Por otro lado trabajo en un hospital clínico veterinario y estoy un poco harto de caquitas, ladridos y dueños maleducados.

    De todos modos, me gustan mucho los animales domésticos pero no para mí sino para otros

    Un beso

    UT

    ResponderEliminar
  12. Ut: jajajaja si es feo!! trabajas en un hospital clinico veterinario!!?? oooh que bacan! aunque claro eso de las caquitas y lo demas es algo que tampoco me gusta! Intentare con un tamagochi!! jajaja

    ResponderEliminar
  13. Joder!! es que es auténticamente feo feo, un perro sin pelo, puaj... Vamos, eso no quita que luego tengan otras cosas, que hasta sean graciosos, fieles, cariñosos... pero lo de bonito... no se puede decir, no.

    bicos Ricos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja es feo! pero una vez que te acostumbras! se ven mas aceptables!

      Eliminar
  14. Chicos, por mi casa hay un perro peruano que lo han abandonado, yo tengo 2 perros grandes y no puedo tenerlo en casa ...es urgente conseguirle hogar. es cachorro aun y es blanco esta desnutrido y los vecinos no me ayudan..le doy comida pero espero que no se aleje mucho. He llamado a albergues y veterinarias y no encuentro :( alguien !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ooh dios y yo recien veo el mensaje! espero que el perro consiga un hogar que lo quiera!

      Eliminar
  15. jajaj yo creo q cualquier perro es mas inteligente q tu jajajajajaja

    ResponderEliminar
  16. Bueno sobre gustos y colores... la belleza es subjetiva, y a mí particularmente, y a pesar de lo que opine el resto, SÍ ME PARECEN BONITOS!! Y no solo bonitos, son puros (realmente puros sin cruce como otras razas "finas") y raros, muy raros. En la rareza también hay belleza. (camaleones que parecen diablitos, etc). Además no huelen ni dejan todo lleno de pelos, eso sí, toca tener cuidados con su piel desnuda (cremas hidratantes, bloqueadores, ropita, y no sacarlos al mediodía). Definitivamente para aquellos que realmente saben apreciar esta raza original. Y cualquier animal para el que tenga tiempo de tenerlos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. he visto un perro peruano de cachorrito y no son tan feos, se ven graciosos! creo que la unica manera es tenerlos desde BBs e ir acostumbrandose a su "extraña" belleza!

      Eliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

han hecho catarsis