domingo, 13 de febrero de 2011

El amor de cuentos!

Quasimodo recibió latigazos por feo y deforme y ademas por secuestrar a Esmeralda, maniatado en la plaza y sediento por el dolor luego de pedir Agua por tercera vez, solo un alma caritativa se acerco a él.

 
Quasimodo con su único ojo vio acercarse a la mujer que la noche anterior había secuestrado, cerro su ojo (el único que le servía) pues estaba seguro que aquella mujer vendría también a darle su merecido, pero la mano que le pegaría no lo hizo, en su lugar acaricio su rostro deforme y con paciencia de madre acerco un calabacín lleno de agua a sus sedientos labios y de ahí en adelante Quasimodo sentiría amor por aquella gitana.

 

 
Lo único que te pido a cambio, es tu VOZ! Dijo la bruja, imagina lo que será poder verlo caminar a tu lado, planteándole infinidad de sucesos que sabia no se producirían pero la tentación es así y sin importar si seas humano o sirena uno siempre quiere lo que no tiene, Acepto dijo la sirenita sin dudar, Muy bien-dijo la bruja- tendrás tus dos piernas pero te advierto cada paso que des será un dolor enorme, como si cientos de cuchillos se enterrasen en tu carne, pero no será nada comparado con la dicha de volver a verlo, ¿no lo crees así?, la Sirenita solo asintió contando los segundos por volver a verlo.

 
Cuando hubo llegado a la orilla bebio con prisa la poción que le había entregado la bruja y un dolor inmenso se apodero de todo su cuerpo, tanto que se desmayo ahí mismo en la orilla.

 ¿Cuál es tu nombre? Escucho y al abrir sus ojos allí estaba el príncipe, que repetía la pregunta mientras cubría la desnudez de la sirenita con su capa, en mi castillo mi prometida te ayudara a recuperarte dijo sin mirarla a los ojos. Al incorporarse y dar su primer paso sintió como los cuchillos perforaban su carne pero nada comparado con saber que su amor no era correspondido.


  • Es el amor la fuerza mas arrolladora! Mas poderosa que el odio sin duda!
  • Quise con dos ejemplos de cuentos tocar el tema del amor! se que hay mas, ¿pero no son estos dos ejemplos harto conocidos?
  • Por el amor (esto ya lo dije antes) se han hecho las cosas mas hermosas y las mas atroces tambien).
  • Hoy que tiene solo un valor mercantil! Cuanto gastas en el restaurante mas caro o el regalo mas caro o las flores mas caras! Que vano se ve todo cuando se compara con el amor de los cuentos y que irreal tambien!
  • Pero no despotricare en contra de esta "fiesta" aprovechare para saludar a todos blogueros que leo y me  leen! Que para eso es tambien el dia de la AMISTAD!!






16 comentarios:

  1. A pesar de que estudio literatura, no los he leido ni he visto la sirenita, precisamente el romanticismo noes mi periodo favorito en la historia de la literatura.

    Feliz día de la amistad, como leí por ahi en en el facebook de Eloy J.

    El trece es el día de los tramposos, el catorce de los enamorados; y el quince de los cachudos, (como tú, bien sabes) xD

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón... ¡el amor es tan poderoso que nos roba lo que nos hace humanos: la razón! Otra cosa es tener que celebrarlo por cojones a fecha fija, te recomiendo mi MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA MATAR A SAN VALENTIN por si quieres sobrevivir al día de mañana, jejejeje...

    ResponderEliminar
  3. Yared: el romanticinismo! jajaja es tambien mi periodo menos favorito!! Oh!! jajaja sabes algo? quien te lo ha dicho! cachudo Yo? jajaja DIOS! jajaja

    Observatorio Gay Granatense: Me voy para alla entonces!!

    ResponderEliminar
  4. Yo no creo que tenga valor mercantil. El que uno pueda ir a un restaurante o hacer un regalo caro no significa eso, porque el día de San Valentín hay que vivirlo de una forma bonita, sin pensar en si es comercial o no. es bonito.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  5. Isra: si, le encuentro mucho sentido a lo que dices!

    ResponderEliminar
  6. Me encanto el de la sirenita :3
    y estoy totalmente de acuerdo con isra (.
    saludos .D

    ResponderEliminar
  7. Jesus: Es un clasico! pero me gusta mas el de nuestra señora de paris! Yo tambien estoy casi convencido de que tiene razon! jajajaja

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la parte que nos toca, Gary. Pobre sirenita... quién no se ha sentido así alguna vez?

    ResponderEliminar
  9. Z: exacto!! quien no se ha sentido como ella!!

    ResponderEliminar
  10. GUaooo!! !puro!!! muy puro!!!!...

    me encanto!!!. ... me gustaría tener una historia de un principe azul(claro, y el principe)
    y rescatar a mi princesa... y derrotar horribles dragones!! xD
    ____
    _
    woOOO ...

    BUENO.snif... la vida no es así...

    =(


    Feliz día de la amistad GARY!...!!!!

    ResponderEliminar
  11. a estas alturas (sobre todo lo de hoy, san valentin y blablabla) el amor se convierte en el equivalente de Papa Noel para los niños...
    al final siempre hay un hijeputa que te cuenta la verdad..
    jeje
    un abrazo.
    saludos.

    ResponderEliminar
  12. ja pero ésto del día de la amistad qué es? en dónde se celebra? pero que va a ser, el 13 el dia de la amistad, el 14 el del amor, y el 15 el del divorcio? jaja

    Cari, los cuentos la verdad, son una pasada, hay que ser sadomasoquista para eso de que te duela tanto cada paso... que brutos, pobres niños, jaaj


    Bezos.

    ResponderEliminar
  13. Juasssss feliz día de la amistad entonces, y pasate por mi blog Gary allí está la explicación bioquímica de toda esa enfermedad mental llamada "estado de "enamoración" aguda", del que hacen abuso los comerciantes para vender (pobrecitos comerciantes ¡Tienen que vivir!) (ojo que el odio y el amor tienen su alojamiento en el cerebro juntitos) ¡ay! recontra ¡ay! buen inicio de semana.

    ResponderEliminar
  14. TitoDolores : jajaja gracias! si quien no quiere ser un principe que rescata a su princesa!

    P.E.P.E. ®: jajajaja si pes! siempre hay alguien! jajajaja

    Thiago: Pues si! la sirenita era sado!! y encima boba! jajajaja aaah! es que aqui no solo es el dia de los enamorados! sino tambien el dia de la amistad!

    Miyita: Ok, voy para alla!

    ResponderEliminar
  15. No habia escucuchado esa version de la sirenita, muy lindo aunque triste.
    Bueno, no hay porque deprimirse porque hoy tambien es el dia de la amistad (a menos de que tus amigos esten con sus enamorados y te quedas sola en tu casa comiendo chocolate y viendo las peliculas mas cortavenas de tnt) jajaja
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Jen: pues esa version de la sirenita es de la version original. Que es mucho menos "romantica" de la de disney

    ResponderEliminar

han hecho catarsis