viernes, 26 de noviembre de 2010

Reflexiones sobre mi muerte (Hoy me repito a mi mismo!)

TENGO UNA INFINIDAD DE COSAS POR CONTAR, muchas cosas me han sucedido en poco tiempo, pero tengo que procesarlas, esta entrada la escribi hace tiempo, cuando tenia el hi5, lo leo y me rio de mi mismo, muchas de las cosas que digo en estas las reitero sigo pensando igual, espero no te aburras, seguro que puedes leerte a ti mismo en estas lineas.

Todos los días a cada paso que damos nos acercamos a nuestra muerte, pocas veces pienso en ella, pero hoy se instalo en mis pensamientos. De niño llore mas de una vez, pensando que ella me arrebataría a mis padres, ese pensamiento no me asalta como antes, pero aun me incomoda. Siempre digo que el temor mas grande de todo hijo es perder a sus padres y el de los padres perder a sus hijos. Dicen que no es natural que los padres sobrevivan a los hijos. Dicen que nadie muere antes o después de la hora señalada. Bueno dicen muchas cosas.


De niño pensaba en mi muerte como un castigo a los que en algún momento me ignoraron o castigaron, llorando frente a mi cuerpo inerte por no haberme prestado atención en su momento o por haber sido tan severos conmigo, me los imaginaba llorando junto a mi cuerpo mientras yo me alistaba para ir al cielo, ja! Era un niño adonde mas podía ir? de suceder ahora no estoy muy seguro a donde iría.


Me imagine muerto y me pregunte quienes me extrañarían, quienes se beneficiarían y quienes no, también pensé en dolor que esto causaría y bueno concluí que por ahora me resulta favorable seguir vivo. Imagine el momento en que la vida se me escapa, como seria dejar de escuchar, ver y sentir, el momento exacto en que mis ojos dejan de ver, para hundirme en la mas completa oscuridad, habrá algo después de esto? Se que no soy el primero en preguntárselo y tampoco el ultimo, dolerá la muerte?Sera que como me enseñaron en religión? tendremos que esperar un larguísimo tiempo para ser juzgados al fin del tiempo?, creo que no, simplemente dejamos de existir.


A la muerte la imagino como mujer, no como esa calavera envuelta en harapos negros sosteniendo una hoz gigantesca dispuesta a cortarnos el hilo de la vida, no no la imagino así, me la imagino como una mujer de mirada maternal de brazos firmes y cálidos, una mujer a la que no hay que temer, así como no hay que temer de nuestras madres, nuestros días comienzan con una mujer, me parece lógico que terminen también así, la veo como la madre de todos, que nos espera con los brazos abiertos dispuesta a acogernos en su seno y aliviarnos de toda pena, dolor y sufrimiento. No te confundas, no escribo esto porque quiera suicidarme, ni tampoco hay un mensaje encriptado dando señal de querer eliminarme, no, solo pienso sobre la muerte. En todo caso aprovecho para publicar mis deseos con respecto a mi muerte, porque de morirme mañana (uno nunca sabe cuando se va a morir) tal vez no se cumpla lo que deseo, así que cuando leas esto haz les saber a quien corresponda lo que deseo, dicen que un hombre precavido vale por dos.

Mi madre me arrullaba de niño con sus cantos, carta al cielo es la que mas recuerdo y cuando la escucho no puedo evitar llorar, me la imagino contándomela; la canción no puede ser mas cruel, un niño quiere comunicarse con su madre muerta con la ayuda de una cometa, un pavilo que robo y una carta, la frase del estribillo es demoledora, hace que se humedezcan mis ojos, “Porque mamita linda porque te fuiste lejos, dejandome tan solo …” , pero claro no es la única, hay otra, una que habla de un pirata, que suplica no ser enterrado, pues se aburriría de muerte, jajaja que ironía, pide que sus cenizas sean arrojadas al mar y muerto aun viajar. Esa opción me gusta mas pues siempre trato de ver el lado practico de las cosas. En otras palabras y redondeando la idea si me muero me gustaría ser cremado, me entere del proceso de incineración y es algo escabroso de describir, pero te cuento algunos detalles, eres sometido a miles de grados dentro de un horno que te ira rostizando poco a poco, primero se forman ampollas y tu piel queda, “extracrispy” por decirlo de alguna manera, hasta que solo quedan los huesos, debo mencionar que el ultimo músculo en calcinarse es el corazón pues es el mas duro, pero aun así sucumbe ante el calor infernal, luego los huesos son triturados para literalmente quedar hechos polvo, dicen que sabe a tiza, mi amigo que tiene a su papa en frasco grande de mermelada, se atrevió a probar una vez las cenizas de su padre. Creo que me gustaría eso para mis restos, que terrible quedar prisionero de la cadena alimenticia de gusanos e insectos Tengo entendido que las cenizas en el mejor de los casos llegan aproximadamente a 1.5kg, cantidad suficiente para ser repartido entre las personas que lo deseen. Tal vez almacenado en un frasco en algún lugar de la sala, en un lugar discreto, como parte del decorado, o escondido tal vez de los ojos ajenos. Donde sea pero cremado.

Yo use esta foto para la cabecera de mi blog, hace algun tiempo

Has pensado en la muerte?, has pensado sobre TU muerte?, espero que si porque cada paso dado, cada bocanada de aire respirado, cada linea leída, te acerca inexorablemente a ella, nos llevamos nada, todo se queda, espero dejar un buen rastro, se que en algún momento seré abrazado por aquellos brazos cálidos y reconfortantes de la muerte, por supuesto que espero que no sea pronto, porque hay muchas cosas que no he terminado aun y muchas mas que no he comenzado.

Esta es una entrada sobre un escrito anterior! publicado en mi diario del hi5, una version corregida y aumentada


Esta es la version de " Una carta al cielo" en la voz de Lucha Reyes!! Obvio que en la voz de mi mama me parece mucho mas bonita!! gracias babyvacan por colgarla!!

12 comentarios:

  1. He dejado de temerle a la muerte es mejor acostumbrarse a ella para que cuando llegue no le muestres temor.


    Tengo todo planeado para mi funeral y he decidido que se haga como yo lo pido, es mi muerte y es la única que voy a tener jeje.

    saludos.

    ResponderEliminar
  2. De niño pensaba en mi muerte como un castigo a los que en algún momento me ignoraron o castigaron, llorando frente a mi cuerpo inerte por no haberme prestado atención en su momento

    Los siento es que no tenía mucho tiempo para pasar por los blogs u_u

    ResponderEliminar
  3. Cari, es lógico que estos días reflexiones sobre la muerte... Hay que pensar en ella y saber que está ahi pero hay que vivir como si no existiera. bastante jodido es morirse como para pasarse la vida pensando en ella, jaja.

    venga, ánimo y aleja de tí todo pensamiento negro esta temporada, que tú abuela no querría verte taciturno.

    Bezos.

    ResponderEliminar
  4. Debe ser como quedarse bién dormido, ya no me hago paltas pues no tengo muchos asuntos pendientes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. cuando pienso en MI muerte, me desespero....y me convencí de que soy INMORTAL. buenoooo, cada uno que piense lo que quiera, se puede, no??
    y en cuanto a las cenizas en un frasco, prefiero que se haga como hizo alguien que conozco con las de su padre, a quien le gustaba el mar: las esparció sobre las olas y lo dejó por ahí!!
    bastaaaaaa!!!...falta muchooooooo para eso!
    kisses

    ResponderEliminar
  6. la MaLquEridA: Yo no temo a MI muerte! pero le temo a la muerte de mis seres queridos!

    † David der Nacht † jajajajaa Ok , tengo tu IP! preparate! jejejeje

    Thiago: si lo se, esto lo escribi hace tiempo atras, la muerte aun esta instalada en mi casa, ya se despide con una ligera venia mientras nos dice, nos veremos...

    OKIPERU ® ; Bueno, yo trato de cuidarme mucho, se que si algo me pasa, mi madre y mi hermana se pondrian mal y eso es lo ultimo que quiero!

    ResponderEliminar
  7. deMónicamente: Pues si, falta mucho para eso. Pero pensar en ello no hace daño, al contrario te ayuda a planificar. Te envio un besote!

    ResponderEliminar
  8. Este es "el tema". Hace mucho me la encontre cara a cara a la señora muerte, la respeto mucho, creo que ya no le temo, pienso como tú que es la mujer que nos llevará a ¡quién sabe dónde!, y que debe ser tan natural como vivir.
    La muerte debe ser el término, el cese, parar. Para todo, tu organismo también se detiene, tengo la idea que el cuerpo ya no quiere o no puede vivir y se abandona, eso es la muerte para mi, abandonarse, no luchar.
    Me hiciste recordar una experiencia muy particular, que no reuerdo si la escribí en mi blog, voy a revisarlo a ver si lo hice y si no es así escribiré sobre ella.
    En nuestra sociedad no nos enseñan que la muerte es el fin de la vida.
    Un abrazote blogamigo.

    ResponderEliminar
  9. Cada día uno muere un poco mas!!! es muy lindo lo que has escrito me gustó esa frase que es una mujer la que nos recibirá en la muerte la misma que nos ha dado la vida, me sobrecoge, yo estoy peleada con la muerte a muerte, si bien quisiera pensar que me reencontraré con mis seres queridos que han partido antes creo que nunca tendré claro que quiero que hagan con mi cuerpo inerte, a la tierra, cremada o que conviertan mis cenizas en un diamante para que alguien querido me lleve en su pecho o bien lanzar mis restos al mar uhmmm no se que haré pero si de lo que estoy clara que mis órganos están todos cedidos pues soy donante 100%.
    Re completo tu post me gustó mi lindo Gary!!!

    ResponderEliminar
  10. tu descripcion de la muerte me recuerda al personaje de muerte en el comic de sandman en donde la representa por una joven vivaracha, simpatica.
    me encanto tu entrada de ahora ^^

    ResponderEliminar
  11. Yo suelo pensar mucho en la muerte, he incluso he llegado a imaginarme como sería mi funeral, quien iría , quien lloraría y que pasaría despues. Cuando era pequeño, mi mayor pena era ver triste a mi madre y cuando era consciente que no era superwoman me sentía fatal, porque no me iba a proteger.

    la muerte siempre está ahí y por ello hay que saber que un día nos llegara.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  12. Me gusta la imagen mediante la que te imaginas la muerte. Me parece sana, sabes? ver la muerte sin ansiedades, hasta maternal. Gusto de leerte. Volveré por acá. Gracias por dejar tu dirección de blog :)

    Kiara

    ResponderEliminar

han hecho catarsis