domingo, 3 de octubre de 2010

Tenemos Alcaldesa


Pues por fin se termino!
Ya tenemos nueva alcaldesa y gano la que yo quería, pero bueno esto es como cuando te compras zapatos. Los ves en el aparador y te parecen lo máximo, te los pruebas! te imaginas con que ropa lo vas a combinar y cuando llegas a casa y sabes que son tuyos! Pues como que ya no te parecen tan magníficos como la primera vez.
Solo con ver la foto ya sabes quien gano!!
Hoy me levante temprano que tenia que estar a las 730am! Y rumbo al colegio donde me tocaba votar me di con la primera sorpresa! Al pasar por un local de RENIEC (la oficina que emite los DNI) había gente haciendo cola! El día mismo de la votación! La cola era como para una fotografía! La imagen representaba al Perú! Esperamos siempre la ultima hora! y eso no es nada! En la calle había gente que recién averiguaba sus lugares de votación!!! (Y luego nos preguntamos porque estamos en el 3er mundo!!! Por cierto cual es el segundo???)

Llegue 5 minutos después de la hora y aun así era el primero. Los de la ONPE lo tenían ya todo organizado, todo dividido en salones, luego de 10 minutos llego la presidente y el secretario, en el salón donde estábamos había dos mesas de votación, la otra tenia solo a la que seria su presidenta, que no paraba de decirnos que votemos por Lourdes.  Yo que no quería hacer hígado la ignore olimpicamente y ya con los 3 miembros juntos pues nos dieron el material para abrir nuestra mesa. Pero debo de aclarar que nos lo dieron las 8:30am y la mesa se abrió a eso de las 9am ya cuando habíamos terminado había una cola de 20 personas con mal genio, bueno a nadie le gusta esperar!

Quise tomarme una foto votando, mientras ingresaba mi cédula al ánfora, pero me tuve que aguantar, que no había mucho espacio para la joda porque mis compañeros de mesa eran un par de mequetrefes que parecían estar en un velorio, así que me quede con las ganas!

El trafico ha estado espantoso! que todos han salido en sus carros y no habia espacio en las avenidas para estacionarse y no me habia percatado de la cantidad de personas que hay en lima! Pero en fin! Ya todo esto paso! solo rezo que realizen los de la reniec un nuevo sorteo! que no quiero repetir el plato en Abril para las presidenciales.

Susana tiene una gran labor por delante, Lima ha mejorado muchisimo en manos del actual alcalde pero aun hay mucho por hacer, espero que no la cague!!

Espero que imagenes asi sean cada vez mas raras


Asi tambien se ven los basureros en Lima

¿Quien sea treve a manejar en lima cercado?
Que buenaaa!!!

22 comentarios:

  1. fui segundo suplente, afortunadamente estaban los titulares asi que firme, vote y me fui... desafortunadamente creo que va a ganar el que no queria, pero en lima gano Villaran y eso me alegra.
    cierto, que pais sera segundomundista?

    ResponderEliminar
  2. Los retos que tienen los gobernantes son muchos, llegan con muchas ganas tratando de hacer algo pero la corrupción y sus propios intereses les impiden ver por los demás y todo queda en simples promesas como en todo país tercermundista, bueno en todos.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Jose Carlos : Gracias por la visita! Pues si parece que Villaran se lleva la alcaldia! Buscare cuales son del segundo mundo!

    la MaLquEridA: Tienes toda la razon del mundo! Ese refran que dice "en arca abierta hasta el justo peca" se hace muy cierto en estos casos!

    ResponderEliminar
  4. Ojalá tengan suerte, porque la política sudamericana (con excepción de Brasil) está cada vez mas complicada y ya ni siquiera importa que sean de izquierda o derecha.- Todo tiene igualmente características negativas.-

    Un abrazo fraternal.

    ResponderEliminar
  5. Lindooooooo Gary gracias por pasar por mi blog y felicidades por la alcaldesa electa, ojalá sume y no reste, las fotos uhmmm no están muy lejanas a las calles de mi ciudad es común y cotidiano verlas inmundas con basura y muchísimos perros vagos, creo que ocupamos el mismo lugar en el mundo, besos todos!!

    ResponderEliminar
  6. Edgard : Pues si , brasil esta adelante de nosotros, en muchas cosas.

    Vivianne, pues si, somos mas que vecinos jejejeje

    ResponderEliminar
  7. Ojalá tengan más suerte que nosotros con nuestra presidenta. Cuando fue electa, todos nos pusimos contentos y dijimos:Por fin una mujer! Sin embargo...Ahora nos da lo mismo, no importa el género, son todos iguales!

    El segundo mundo? Es en el que están ahora los primeros, porque se guardaron el lugar, por las dudas. Lo bien que hicieron, jajajaja!!

    Muchas gracias por tu visita y por el premio. Me encanta el naranja, pero no soy un lama, jajajaja!!!

    BESOTES GARY Y BUENA SEMANA!

    ResponderEliminar
  8. Espero que vuestra nueva alcaldesa cumpla con las espectativas que tienes en ella. El segundo mundo anda por aquí, que también tenemos esa manía de dejarlo todo a ultima hora, aunque con Zp vamos camino del cuarto o del quinto.

    No sabes lo que es un radar? Es ese aparato que se usa para detectar aviones, barcos, personas, etc. Aquí le eximia radar gay a la persona que puede distinguirnos. A mi aun que cuesta mucho.

    Y Marujas, se dice cuando te dedicas a hablar, a criticar, a hacer risitas. Esas cosas que se supone que hacen las mujeres, pero sin ningún tono insultante ni nada.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  9. Stanley Kowalski : pues me ha sorprendido esta eleccion aun no sabemos a ciencia cierta quien es la alcaldesa!! la pelea es voto a voto!


    Alex: pues el panico cunde en ellas dos, aun no se ha decidido nada, la pelea es voto a voto!! Ah Ok, bueno si se que es un radar (ahora) jajaja pues aqui marujear vendria a ser cuchichear! jejejeje

    ResponderEliminar
  10. Ya esta como ganando Susanilla XD jajajaja
    y pues nada, lo que no me gusto es qe a los miembros de mesa de por aqui (noc si a ti tbn) les dieron n la manhana una botella de agua(y esas q valen 0.50 cntimos y galletas y caramelos) oseaa!! encima q no les dan ni un sol y bla bla, les dan esoo?? qe indignante aunq uno sea solo votante y tal, no me ha parecido justo para nada...Buenooo pues nada estoy asi con la incognita sobre el reto qe me has dejado de averiguar quien mpezo con lo de las flores :D

    bsos grandes!!

    ResponderEliminar
  11. Heyy verdad, mi viejo fue miembro de mesa y le dieron galletas y agua mineral, que estupido, bueno Susana a cumplir con tu derecha! xD

    ResponderEliminar
  12. ¡Ah! por eso no hice mi entrada en el blog el día de ayer, ¡me quedé hasta la 1 de la mañana despierta para poder saber quien era la elegida y nada!. Besitos y buen inicio de semana.

    ResponderEliminar
  13. Todo parece indicar que Susana Villarán, "Tía regia" sera la ganadora en estos comicios electorales, bien por Lima. Ojalá que los ciudadanos capitalinos colaboren con su futura alcaldesa minimo en lo que respecta a la limpeza pública y no solo exijan.

    Lo que me alegra de estas elecciones es ver que poco a poco vamos pasando de la "burrocracia" a la Democracia jejeje...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Brekiaz: Si al parecer sera susana! Me imagino que las dos deben de estar apretando jejejeje

    Luchin: Pues si! Yo ya me habia hecho la idea y tenia todo programado, pero como terminamos rapidisimo nos dimos tiempo para hacer vida social jejejeje

    Miyita; hasta ahora todo hace pensar que Susana sera la alcaldesa.

    Javier Martinez Valles: Pues a ver si pasamos de la burrocracia a la democracia , pero mejor aun a la meritocracia.

    ResponderEliminar
  15. Pero no olvides el trafico, fue el peor datado hasta la fecha! xD!


    (:

    ResponderEliminar
  16. Luchin: aaah es cierto!!!! habia olvidado eso!

    ResponderEliminar
  17. Ay pobre, que rollo, no? la democracia está muy bien mientras no nos toca una mesa electoral...

    Esperemos que hayas acertado con tu preferida, aunque parece que le espera un duro trabajo, aunque tal vez se note la mano de una mujer en la alcaldía...

    bueno, y ya te dije que tengas cuidado, aquí cuanto te toca en un sorte para una mesa ya te suele tocar siempre.... ¿te dieron un bocata al menos?


    Bezos.

    ResponderEliminar
  18. ayyyyyy...pensé que hablabas de la argentina!!
    estamos todos iguales.
    me sorprendió eso del voto cantado de la presidenta de mesa. raro que no descalificaron!!!
    que todo resulte como lo esperás. todos queremos que nuestro país salga a flote. a algunos, no les conviene...ese es el problema de todos!!!
    kissesss

    ResponderEliminar
  19. Disfruta del principio de su mandato que luego todos desencantan.

    A mi también me tocó hace unos años en la mesa electoral y estuvimos casi 18 horas. Viva la democracia... pero con otros :)

    ResponderEliminar
  20. Pd: me deje el beso (por buen ciudadano)

    ResponderEliminar
  21. buenísimas las fotos!
    Hola, este es un nuevo espacio para debatir y decir lo que pensas respecto a las entradas que vayan apareciendo en el blog, te va a resultar interesante. Saludos!

    ResponderEliminar
  22. Thiago: pues si, tendre que soplarme las presidenciales! Aun asi no pierdo las esperanzas para que se hagan nuevos sorteos para las presidenciales!!

    deMónicamente : Oye pues nuestros paises se parecen tanto!

    Parmenio: es cierto muy cierto!! escobita nueva barre bien jejejejeje

    infobloggera: Ok me pasare por tu blog!

    ResponderEliminar

han hecho catarsis