miércoles, 8 de septiembre de 2010

Yo miembro!!

Las elecciones son la única vez que nos preguntan que es lo que queremos. Así que sin animo de ser cucufato deberíamos tomar las elecciones con mayor responsabilidad y no tener que soportar por 5 largos años a semejantes joyitas que nos han estado gobernando, aunque claro en el menú electoral no hay mucho de donde escoger!.
Estas elecciones vienen con sorpresa, hela aquí!!
Que suertudo soy (lease con sarcasmo por favor!)
 
La primera vez que vote me paso lo mismo estuve encerrado todo el día mientras los demás disfrutaban su feriado. Hay algo que recuerdo con mucha emoción y algo que me hace esperar las elecciones.
Yo era el primer suplente se suponía que solo debía llegar primero y si todo salía bien, era uno de los primeros en votar y me regresaba a mi casa, pero faltaron dos de los titulares y me tuve que quedar! A Fujimori se le ocurrió cambiar la constitución (Esto es motivo para un post aparte!), Pensar que algunos países tienen las suyas por siglos!!! Y aqui la cambiamos cada decada!  En fin no había mas remedio me la tenia soplar si o si, los militares no iban a creerme que mi mama se iba a preocupar! 
 Yo asumí el cargo de secretario de mi mesa de votación. Nuestro almuerzo auspiciado por el estado consistió en dos paquetes de galleta y frugos de manzana muy chiquito! (que tenia sabor a pichi!!)
Recuerdo muchas cosas, pero recuerdo mas a la presidenta de la mesa de votación de la mesa contigua! Su nombre era Alejandra o era Alexandra? Bueno el nombre es lo de menos, por coincidencia los de mi mesa vinieron a votar tempranísimo y antes de la una ya no teníamos nada que hacer y empezamos a hacer vida social, la presidenta de mesa vecina era muy simpática no solo de cara sino que tenia una personalidad interesante, también estaba en la universidad había ingresado recién al igual que Yo conversamos largo y tendido y bueno el gary de esas épocas no era como soy ahora, reflexivo, maduro, interesante ( jajaja que mentiroso soy jajajaja!) Naaa yo era de los que se enamoran a cada rato y por todo, por como acomodaba su cabello en la oreja, su sonrisa sincera, sus dientes grandes y blancos, ese lunarcito discreto en su mejilla, sus cejas delineadas su caminar espigado y saleroso!
Terminaron las elecciones y no pude decirle nada (que huevon no?) y cada vez que acudo a las urnas imagino que nos encontraremos y le diré lo que no pude decirle ese día! La he buscado en los padrones publicados en las elecciones posteriores, tal vez se mudo de distrito sin embargo una vez me la cruce y la vi mas madura, mas bonita, mas calmada, fue cuando Fujimori intento su RE-RE-elección! Tal vez ahora ya esta casada y con hijos o tal vez mas gorda y acabada o tal vez ya murió no lo se.
He notado que eso de la elección de miembros del jurado es cíclico, porque recuerdo algunos nombres en la lista que tengo!
Por cierto quiero si alguien del JNE me lee ( lo cual es recontra improbable!) quiero expresar que me opongo a que metamos el dedo en la tinta indeleble!! Me parece de mal gusto, mi uña queda pintada por casi una semana y por mi trabajo debo de mantener mis manos lo mas limpias posibles!!
 
He leído la historia de la tinta en el dedo y me parece aberrante, creo que deberíamos abandonar esa costumbre! Así que tu que me lees corre la voz protestemos en contra de la tinta indeleble!
PD. Para colmo creo que repetire el plato para las presidenciales porque dudo que elijan nuevos miembros de mesa! Que joda!

18 comentarios:

  1. yo me acabo de fijar y me salve :) jojojo

    saludotes

    ResponderEliminar
  2. Afortunadamente yo no soy miembro de mesa, ¡pero cuántas mujeres he perdido de una manera similar a la tuya!

    En fin, ¿sabías que somos el único país que marca a su electorado como ganado una vez que votan?


    Salute.

    ResponderEliminar
  3. Brekiaz: jejejeje quien como tu!!

    Ignuz: Si me parece que somos los ultimos!!

    ResponderEliminar
  4. Pues yo me acabo de fijar y la suerte me sonrió :)

    Recuerdo que un familiar salió elegido para miembro de mesa y me contaba que siempre es lo mismo: Galletas y uno de esos jugos tipo pulpín para aguantar todo el día!

    Deberían de dar un "certificado" o un cheque para cobrar en el banco de la nación :D

    ResponderEliminar
  5. A mi ha tocado ser jefe de mesa y la verdad no me apetece ¿a varios les fastidia seguro? es complicadísimo ser presidente de la mesa?, tienes que hacer bastante de papeleo no? No me apetece nada, no debería ser obligatorio, opino que deberian ir las personas que estan metidas en politica y que nos dejen a los demas en paz.

    ResponderEliminar
  6. jaja es una putada, aquí también pssa que una vez que te eligen para una mesa electoral tienes muchas probabilidades de que vuelvas a salir, y solo puedes alegar para no ir tener almorranas y no poder estar mucho tiempo sentado, jaja

    La verdad es que lo de la tinta queda súper cutre, no se entiende en un país moderno. YO me uno a la camapaña para su erradicación.


    Bezos.

    ResponderEliminar
  7. † David der Nacht † Que envidia siento por ti! pero en fin a lo hecho pecho!

    Cavernario : Coincido contigo, no deberia ser obligatorio! pero ya sabes como somos los peruanos sino fuese asi, nadie votaria!!

    Thiago: Yo me entere que la fecha para presentar las excusas dos dias despues del plazo!! que colera! Gracias por unirte a la causa! jejeje NO A LOS DEDOS PINTADOS!!!

    ResponderEliminar
  8. Tengo malas experiencias como miembro de mesa...en una de esas veces mi alérgia despiadada me envió a emergencias, mi marido puso el aullido en el cielo, es lógico, no fue broma casi no llego a emergencias en fin...Gary trata de embadurnar tu dedo en vaselina, o has lo que yo, lleva alcohol, muchas servilletas de papel, a mi marido le resulta, a mi hijo idem, a mi me dura la pintada dos semanas!! no exagero. Besitos muchos.

    ResponderEliminar
  9. yo fui tercer miembro un par de veces y suplente en otra elección yo la pasé el presidente de mi mesa estaba en algo y nos hicimos amigos, en la sgte elección me lo cruce y me llevo a mi casa :)

    ResponderEliminar
  10. Miyita! Buena voz! hare eso, porque no pienso andar por ahi como ganado! has notado que es del mismo color que tienen las señalizaciones de la carne?

    Damian: Asu ya tienes tu recorrido electoral! jejejeje

    ResponderEliminar
  11. Ayyy que mal es un fastidio gratis, uhmm en mi país a los que salen para componer la mesa se les paga algo de 20 dólares, pero para las próximas elecciones ya no será obligatorio la inscripción es automática y el que quiere vota, uhmmm espero no estar soñando jejejeje´. ánimo amiguis!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola.

    Definición de MANÍA:
    (Del lat. manĭa, y este del gr. μανία).
    1. f. Especie de locura, caracterizada por delirio general, agitación y tendencia al furor.
    2. f. Extravagancia, preocupación caprichosa por un tema o cosa determinada.
    3. f. Afecto o deseo desordenado.
    4. f. coloq. ojeriza.

    ACLARACIÓN: No estoy loco ni deliro con furor; no creo ser extravagante ni padezco deseos desordenados. Solo publico fotos con escaleras.

    ResponderEliminar
  13. Vivianne: Bueno yo creo que nosotros no podriamos hacer eso, si nos dan la libertad de votar si queremos creo que nadie iria a votar jejejeje!

    Stultifer: pues me acabo de dar cuenta que me exprese mal. Gracias por la aclaracion, la entendi fuerte y claro.

    ResponderEliminar
  14. Este...¿qué somos? bistec de tapa, cabeza de lomo, cuadril de ternera jajajajjaja

    ResponderEliminar
  15. Miyita: jajajajaja si eso mismo me pregunto yo!!

    ResponderEliminar
  16. Vaya! ahora tengo curiosidad por saber que pasó con esa chica tan guapa... si se habrá casado, tendrá hijos o aún sigue preguntándose que ocurrió con ese chico tan atractivo que una vez se encontró en la mesa de votaciones...

    Un beso

    UT

    ResponderEliminar
  17. Ut: yo tambien tengo curiosidad! me la encontrare algun dia? seguira siendo guapa? se caso? tiene hijos?

    ResponderEliminar
  18. Pero porque lo del dedo? no tenéis allí documentos oficiales que valgan. Aquí no ocurre eso, el DNI vale y hay un listado, bueno, tres listados que van comprobando que solo se vote una vez.

    Es un rollo que te toque,pero bueno, tambien es cierto que como ciudadanos creo que tenemos esa obligación.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar

han hecho catarsis