miércoles, 22 de septiembre de 2010

Perdiendo los papeles y mi DNI

Como ya mencione en un post anterior he tenido la suerte (léase con ironía por favor!) de ser elegido como miembro de mesa en estas elecciones, como buen ciudadano que soy fui el lunes pasado a recoger mis credenciales (además la multa por no recogerla es una maravillosa motivación!) hice mi colita ( en Perú adoramos las colas!) luego de haber esperado en la calle por casi media hora pude pasar a las oficinas y dentro unas atentas señoritas (léase también con ironía) me atendieron con una rapidez sorprendente. 

Yo que para estas cosas tengo que acumular mucha paciencia me dije que no renegaría y empecé a ver las oficinas de la ONPE, todo limpio recién pintado, la cola avanzaba con una lentitud digna de una procesión del Sr. de los Milagros! La Sra. que estaba delante mío por fin fue atendida y yo me acerque a la mesa que me debía de atender y saque mi billetera y no estaba mi DNI, busque en cada compartimiento, la puse de cabeza, saque todos los documentos que contenía y nada no estaba mi bendito DNI!! No pude recoger mis credenciales! 



Regrese a mi casa molesto conmigo mismo! Yo soy muy ordenado con mis documentos, esta es la primera vez en mi vida que pierdo mi DNI, no es por hacerle mala fama a mi hermana pero ya a ella la conocían en la RENIEC  de tanto que sacaba duplicados de sus documentos!
Una vez en mi casa la puse de cabeza para encontrar mi DNI, busque en mi trabajo y nada, no me quedo mas remedio que hacer el tramite.

El lunes me desperté temprano para ir a hacer mi cola, en estos días la RENIEC esta abarrotada de gente que espera el ultimo momento para renovar sus DNI o sacar un duplicado (es mi caso!) luego he haber estado 3 horas a la intemperie con una llovizna pude ingresar a la dichosa oficina de la reniec, en donde me tope con el epitome de la eficiencia.
Yo creo que cuando seleccionan al personal para que trabaje en estas oficinas para atencion al publico los seleccionan más o menos así:
¿Es usted renegón? ¿Trata mal a sus semejantes? ¿Esperara el momento mas inoportuno para hacer sus llamadas personales? ¿Esta dispuesta a aprovecharse de ese pequeño poder que le confiere el trabajar detras de una ventanilla de una oficina del estado? ¿Esta dispuesto a tratar a los que le pagan su sueldo con sus impuestos como si fueran lo mas bajo de este planeta? ¿Esta dispuesto a no responder el saludo aunque se lo repitan dos veces? Si la respuesta es positiva para mas de una de las preguntas tiene el perfil necesario para trabajar en cualquier puesto de atencion al publico! 

Esta chica es solo para la foto!porque las que te atienden son todas unas antipaticas!

La señora que me atenderia tenia una cara de aburrida por la vida, yo me acerque ya cansado por esperar 3 horas en la llovizna, me acerque con una sonrisa y la salude, Buenos dias! y la tipa ni me miro, me quito mis papeles de la mano y eso disminuyo en microsegundos el tope de mi paciencia!! Debo reconocer que me transforme y perdi los estribos rapidamente. jejejeje


Luego de esperar tres horas parado y con llovizna
Mi voz cambio radicalmente, fue reemplazada por un vozarron como el de mi viejo! Le he dicho buenos dias señora! Responder mi saludo no le va a doler! para ese momento ya todos los de las demas ventanillas empezaron a voltear hacia mi direccion, la señora se asusto un poco, pero siguio con sus malas mañas me chasqueo los labios y no me respondio el saludo, cogio mis documentos y tecnicamente me tiro el nuevo DNI en el mostrador, ahi fue cuando decidi hacerle un show de padre y señor mio. ¿Oiga que le pasa? ¿Asi trabaja usted? Si usted trabajase en una empresa privada no dura un dia!! de pronto Se acerco el encargado para aliviar la tension Sr por favor baje la voz, Mi voz es asi Señor menti, porque usualmente es calmada y tono moderado, deberia pedirle a la Sra (hice un esfuerzo por ver el nombre de la sra en su fotocheck, pero ella lo cubrio) que trate mejor a los usuarios. el encargado la miro con gesto de reprobacion, seguramente no era yo el primero que se quejaba, la tipa me miro y con gesto malcriado Ay señor ya vayase que problematico que es, ya todo el mundo nos miraba a los tres asi que decidi usar los tres argumentos demoledores en contra de un empleado publico! Anoten porque les puede servir en algun momento

(argumento 1) Oiga señora sepa usted que su sueldo lo recibe de los impuestos de todos los que estamos aqui, Usted deberia ser mas atenta con quienes la mantienen , jajaja esta razon le baja la moral a cualquiera como todo el mundo me escuchaba  algunas señoras me daban la razon otros decian encima se demoran! no saben atender! y otras cosas mas que no me acuerdo.


(argumento 2) sabe que, yo me voy a quejar, saque mi lapicero y un recibo viejo de mi billetera y le dije al encargado, por favor deme su nombre y el nombre de la señora esto no se va a quedar asi, Ustedes dije señalando a la señora estan acostumbrados a maltratarnos pero van a ver como les voy a quitar esa mania, la cara le cambio a todos principalmente al encargado y a la sra de la ventanilla, el encargado se acerco a mi con una cara de miedo!! jajaja me dio los nombres los anote tranquilo y con pausa. 

(argumento 3) Señora si yo fuese Usted compraria "el Comercio" inmediatamente! Usted no sabe con quien esta hablando! jajaja esta nunca falla, una amenaza de despido le cambia el animo a cualquiera, cuando me dirigia a la salida vi que todos los de la cola empezaban a reclamar por sus derechos jejejeje yo salia con cara de indignado pero debo de confesar que me reia por dentro. (OBS, el comercio el diario de mayor circulacion donde se ofrecen la mayor cantidad de empleos)


No se si hice bien o mal, intente darle una leccion a esa sra tan mala gracia. En mi trabajo sucede algo parecido, trabajo en una clinica y la farmacia es el ultimo lugar al que llegan, luego de haber esperado un buen rato al medico, el medico los atiende en segundos y a veces ni los examina bien y entonces llegan a farmacia con un animo malisimo, yo me encargo de que nuestro personal los atienda rapido y bien, con una sonrisa sincera y empatia genuina, en las capacitaciones que hacemos para nuestro personal siempre les repito esto, Atiendan a los pacientes como les gustaria que atiendan a sus madres! Y resulta muy bien la formula! Tenemos poquisimas quejas! y nuestro nivel de aceptacion dentro de la clinica es bueno. 


Sali de la reniec con una sonrisa y me dirigi de nuevo a la ONPE ya saben es que aqui en Peru nos gusta hacer colas (lease otra vez con ironia por favor!) a recoger mi bendita credencial de miembro de mesa!

24 comentarios:

  1. valiente! me gustas y por eso te recontrasigo.

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  2. Sathya: Gracias! sabes me acabo de pasar por tu blog! se ve muy bueno! te sigo yo tambien!

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  3. jajajajajaa aaaaaaay!!! dios es qe muero d risa cuando dices :" lease con ironia x favor!" jajajaja.. es qe ess! es cierto! en la reniec son unos!! qe pucha dan colera y si nos encanta hacer colas, T_T jajajaa...
    bsos grandeS!!

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  4. Brekiaz: Si , tenemos un fanatismo por las colas!!

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  5. Estuviste genial! Yo también uso esos argumentos, jajaja! Nadie se resiste cuando uno comienza a gritar verdades!
    Aquí es exactamente igual.

    Muchas gracias por tu visita.

    BESOTES GARY!

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  6. provecho con el ser miembro de mesa... yo no soportaría!

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  7. aqui en México soms otros fans de las colas, caray describes no ida normal e una oficina de gobiieno acá, tendrán el mismo centro de contratación con esos mismos perfiles?
    muy bien lo que has dicho, yo si estuveira ahi, hast ubiese aplaudido :D
    besos

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  8. Ayayayyyy querido amigo yo ya me cansé de vociferar a los cuatro vientos cuando los empleados de oficinas públicas atienden con desenfado como haciéndote un favor, onda "peguese con una piedra en el pecho que lo atiendo" ya estoy curada de espanto y uno de tanto andar hasta la buena educación ya no queda, bien por ti, que tu alma, corazón y valores están a flor de piel, dispuestos a enjuiciar a los burocrátas y empleadillos de tercera,claro que si fuera yo la que te atendiera en cualquier rubro mas nada te saludo de besos y abrazos, quien podría resistirse digo no!!!!!
    Abrazos lindo Gary!!!

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  9. Stanley Kowalski: Algo me dice que esto de los empleados publicos es todo un sindrome mundial jejejeje

    Javier: sip la verdad que no estoy nada entusiasmado por ser miembro de mesa! chess

    Pancho: jejeje sabia yo que Mexico y Peru tenian muchas cosas en comun! jajajaja

    Vivianne : Gracias! muchas gracias! A veces da gana de agarrarlos a sopapos a todos! porque son insoportables!

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  10. El pésimo trato en cualquier ventanilla de una empresa publica es un infierno, esos idiotas utilizan metodos dignos de ignorantes, pero que bestias; no, bestias es poco, ¡Que algún intelectual en lengua invente un sustantivo mas fuerte por favor!


    Gary, te linkeo este cortometraje. Mira que magnifico seria que esto pasara en la Reniec...

    http://www.youtube.com/watch?v=H4_pTzh-ZNg

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  11. Excelente, muy bien que le dijeras eso, todavía que comen con nuestros impuestos grrr!

    Miembro de mesa? Proveecho x_x

    Saludos! :D

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  12. Esos momentos son los mejores, cuando no puedes mas y sueltas todo lo que llevas dentro. Muchas veces estas personas se creen que están por encima del bien y del mal y que además los ciudadanos les molestamos cuando vamos a que nos atiendan. Hiciste bien en darle un buen susto, seguro que no vuelve a tratar con tanto desprecio a nadie.

    Un besito cielo

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  13. Cavernario: Si, los que estran detras de una ventanilla son para matarlos, pero debo afirmar que hay de los buenos tambien.

    * El tropicólogo * : Si, el domingo mientras todos se mandan a descansar yo estare fregado hasta las 4!

    Alex: Tienes razon me parece que ellos creen que nos hacen un enorme favor al atendernos! Si creo que se me paso la mano con el show, pero estaba cansado de estar parado 3 hoooras, con llovizna, muerto de frio! y encima aguantarle sus malcriadeces! jejeje Y le hice mi catarsis en stereo surround! jejejeje y en HD!!!

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  14. Soy tu fan. Tomaré nota de lo que dijiste y lo pondré en práctica... Pronto, muy pronto muahaha!

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  15. En el dolor...hermanos Gary.
    Miembro de mesa otra vez también yo, aún no fuí por mis credenciales, la migraña me trae de cabeza, ya pase por la RENIEC para renovar el DNI(doblemente hermanos) pero una cosa aprendí (por algo soy mas vieja que tú) pon cara de asistente a oficina de servicios públicos, esto es una mueca de sonrisa, no esperes que te contesten el saludo, haste el loco olimpicamente y que te llegé altamente todo Gary es la única forma de sobrevivir en una entidad pública.
    Besitos muchos

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  16. † David der Nacht † : Espero lo hagas pronto jejejeeje es que hay que defender nuestros derechos! y los izquierdos tambien!

    Miyita: mi colega me dijo lo mismo! Gary en roma haces lo que los romanos! jejejeje Pa' la proxima!

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  17. Desde ya mismo eres mi héroe.
    ¡Ole tus webos! :D

    De vez en cuando desde luego que se merecen que les reprendan así a todos esos que van con antipatía por la vida.

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  18. jaj cari, has tenido mucho valor y mucho humor. Yo creo que stas cosas no valen para nada, pero yo no soy capaz de hacerlo, la verdad y como dice yogur te admiro.

    Lo que pasa es que no estoy muy de acuerdo con lo que dices de la empresa privada.Tb. te atienden como si te hicieran un favor,no creas. En los grandes almacenes y en los bancos, te tratan como ganado, si te ven se alejan para otro lugar, así que creo que en el fondo es algo consustancial a la gente que trabaja que le vengan a molestar. Y no digamos ya nada si uno está trabajando en un ordenador, jaaja

    Bezos.

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  19. - YOGUR - : Si, tienes razon una buena removida en su vida no les hara daño!

    Thiago: jajaja pues ahora que lo dices, toda persona que trabaja detras de un mostrador o informa algo, tiene ese sindrome! En mi trabajo el area de admision tiene problemas de ese tipo!

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  20. deboconfesar q alguna vez me porte asi cuando era yo el q tenia q atender y los hacia esperar, y es q jode y uno esta aburrdio, a veces te cogen en un momento de aishhh bueno no tengo disculpa :)

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  21. Damian: jajaja si me imagino! De algo me he dado cuenta , analizando los comentarios, para atender al publico hay que tener paciencia! pero mucha!! toneladas y toneladas de paciencia! porque a veces nosotros como usuarios tambien somos unas joyitas!!
    Un abrazo Damian!

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  22. Tus dos últimos argumentos, man, son simplemente magistrales. jajajaja geniales.

    saluos!!
    (anotado!)

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  23. Si la gente sonriera más a los demás y respondieran a los saludos el mundo sería más agradable.

    Además si todo el mundo fuese feliz las colas serían un sitio donde disfrutar (léase con ironía por favor)

    Un beso (de buenas tardes)

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  24. @actvservidor : jajaja son infalibles creeme! pruebas y me cuentas!!

    Parmenio: Una sonrisa(sincera) te abre puertas!! y muchas cosas mas! (imaginate cuales! jejejeje)

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han hecho catarsis