lunes, 27 de septiembre de 2010

Mi simulacro electoral y la vieja de miercoles!

Ayer domingo fui a la última capacitación para miembros de mesa para tener una idea de lo que será el próximo domingo y observe muchísima gente y sus reacciones.
Había las que van porque es una obligación (es mi caso), otros (los mas jóvenes) que estaban entusiasmados por formar parte de un proceso electoral, otros porque los partidos de su preferencia están en la contienda.


 La cita era a las 8am yo decidí llegar un poco después, porque conozco nuestra idiosincrasia y aquí tenemos “la hora peruana” llegue 8:05am y grande fue mi sorpresa al darme cuenta que los talleres estaban instalados desde las 7:30am me identifique e ingrese avergonzado por haber llegado tarde, aunque me alegra saber que por lo menos en la puntualidad estamos mejorando.

 La capacitación se dio en el EX colegio de mis primos! Todos reunidos en el auditorio en grupos de 10, en mi grupo había una señora que a simple vista parecía una ama casa, vestida con sencillez dominguera y una bolsa de mercado en la mano. El señor sentado a mi derecha me pregunto por quien votaría y que opinaba de las capacitaciones, yo veía que sus intenciones era conversar y es algo que me agrada, iba a abrir la boca para responder pero la señora de la que hablaba al comienzo respondió por mí, Yo voy a votar por... (no quiero hacerle comercial así que no pondré su nombre en mi blog) porque los demás son todos una sarta de rateros! Eso fue solo el inicio, luego de un momento llego la Srta. de la ONPE (Lorena) que nos capacitaría, fue didáctica y demostrativa, nos hizo jugar y nos mostró todos y cada uno de los materiales! 
El parecido con la sra es asombroso!!
Pero la Sra. interrumpía cada vez que podía, su primera pregunta impertinente fue ¿Nos van a pagar? Lorena le respondía con sencillez y claridad NO, no les van a pagar y siguió con la capacitación, luego de un momento repregunto ¿esta segura que no nos van a pagar?, Lorena tomo aire y ensayando un sonrisa con hoyitos volvió a decirle que NO y retomo las explicación, la Sra. empezó a ametrallarla con preguntas tontas y ultra básicas, que se respondían solas con tan solo abrir la cartilla, el colmo fue cuando pregunto la fecha de la votación, todos los demás la miramos con desaprobación. 
La Sra. se encogió un poco avergonzada pero luego de unos minutos volvió a preguntar ¿y con quien hay que hablar para que nos paguen? Lorena giro sobre su taco iba a abrir la boca para responder pero esta vez yo la interrumpí, Señora entienda!! NO le van a pagar y si no vota la van a multar, tendrá que pagar 330 (en global)! Así que si no le interesa mejor retírese! Los demás también empezaron a decirle que se retire, Solo has venido a interrumpir le dijo una señora de lentes inmensos y muy bajita y un señor mayor con un vozarrón de fumador le decía Mamita ya firmaste tu asistencia es obvio que no te interesa así que Arranca!! La Sra. Con pose indignada y dolida apretó su bolsa de mercado y nos barrio con una mirada despectiva como si fuésemos la basurita debajo del refrigerador! 

Como el gesto no me gusto nada, se me ocurrió que podíamos aplaudir! Y empecé Yo, todos aplaudimos mientras la señora se escurría por entre las sillas dispersas del auditorio, los demás grupos empezaron a voltear y la seguían con la mirada, salio roja de vergüenza. Eso era democracia pura! Exiliamos a una persona por mayoría! jajajajaja

Ya con la Sra. fuera todo fluyo más rápido y mejor luego de un rato nos despedimos.

Nuestra próximo Alcalde será mujer! Y espero que nos ayude a ordenar nuestra casa, que las mujeres son mejores administrando que los hombres! Solo espero que gane mi candidata.
Nunca antes he visto tantos postulantes como ahora y hay un pensamiento que me asusta al ver tantos carteles publicitarios. Nadie hace una inversión TAAAN grande sino piensa recuperarla!

Me gustaria que ella fuese la siguiente Alcalde! No la cagues Susana!

14 comentarios:

  1. Bien. Aquí te llega una cédula 48 horas antes de las elecciones diciéndote que sos autoridad de mesa Nro.X, nada de capacitación (no iría nadie) y te pagan!
    Lo tuyo es un sacerdocio, pero sería correcto que les paguen, al fin y al cabo, están disponiendo de tu tiempo. Es mi humilde opinión.

    Muchas gracias por tu visita!

    BESOTES LUNEROS GARY!

    ResponderEliminar
  2. Stanley Kowalski: Bueno aqui ya fuimos advertidos de que no seriamos pagados a nivel nacional, por periodicos y television, por eso no entendia la insistencia de la pregunta de la señora! Un buen lunes para ti tambien!! :)

    ResponderEliminar
  3. cuando no hay algunas personas pensando en su bienestar económico cuando, lo que importa, es participar en un deber cívico el cual -en muchos casos- se da por obligación para no tener que pagar la multa.

    yo también votaré por susy :D

    ResponderEliminar
  4. Javier: Si la tia se paso de la raya, creo que seria buena idea que nos paguen, pero por ahora seria pedirle peras al olmo, no?

    ResponderEliminar
  5. Nunca he sido vocal de mesa pero en la última campaña de elección de alcaldes y concejales fui la jefa de campaña de un candidato de izquierda, tan mala fue la campaña que no fue elegido!!!
    En mi país se paga a los que trabajan en las elecciones es un moco!! pero vale la pena por gastarse todo un día con el deber cívico, en cuanto a la pobre señora debió estar informada antes de batir tanto la sinhueso jejjeje!!
    Susana me parece que es la que publicamente ha dicho que es admiradora de Bachalet si es ella me gusta también!!
    Besos lindo Gary!!

    ResponderEliminar
  6. Vivianne: Bueno aqui nunca han sido pagadas porque dizque es un "honor" ser parte del proceso electoral! Es mas jajaja yo pagaria para no serlo! jejeje

    ResponderEliminar
  7. jaj cari, muy buenas reflexiones, eh... me ha encantado lo serio que te lo tomas, y la ilusión, a pesar de lo que dices que todos tienen que recuperar su inversión, eso es verdad.

    Pero bueno, esperemos que salga tu candidata, aunque yo creo que una persona no puede cambiar tanto una ciudad, algunos lo que hacen es dejar una deuda colosal como ha hecho el de Madrid, con sus obras...


    Suerte y bezos.

    ResponderEliminar
  8. yo tbn votare x susanilla :)! y pues nada, yo creo lo mismo q Stanley, disponen del tiempo de uno y minimo deberian darles algo... pero aqui son mas ronhoss!! asi keeeeeee! jajajaja es un tipo "vale la pena sonhar" , pero aya la senhora qe si sabe por todos lados qe eso es practicamente obvigatorio o de lo contrario toca pagar multa, para qe iniste con la dichosa pregunta del pago!! hay gente tercaaa x todos lados!!

    bsos grandeeees!!!

    ResponderEliminar
  9. Alli es donde es obligatorio ir a votar? bueno, las elecciones es cierto que son un rollo, pero los ciudadanos tenemos qeu involucrarnos un poco más.

    Aquí tbm pagan a las personas que tienen que ir a las citas electorales, pero no se si a muchos les compensa.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  10. Pues a mí la mujer me ha dado algo de pena.... a lo mejor estaba muy apurada y necesitaba el dinero.

    Espero que tu candidata sea la elegida, que no te resulte muy pesado estar en la mesa y QUE OS PAGUEN COÑO, aquí se hace...je,je

    Un beso

    UT

    ResponderEliminar
  11. ¿Entonces al final pagaban? jaja
    Un besazo y pasate por mi blog cuando puedas que tienes algo que recoger.

    ResponderEliminar
  12. Thiago: Pues si, nuestro alcalde saliente nos ha dejado con una deuda millonaria que seguramente terminaran de pagar los nietos de mis nietos, pero eso si! Lima ha quedado mas bonita! y lo sera mas cuando terminen de romper las pistas y acaben el tren electrico (se nota la ironia?)

    Brekiaz: es tu primera votacion? pues aqui tenemos la "costumbre" que como es un "honor" ayudar en el proceso electoral, pues no te pagan! jejeje

    Alex ; jejeje al leer tu comentario me acabo de acordar que vivo en un pais del tercer mundo, donde nos obligan a hacer las cosas, porque sino no se hace! jejeje Aunque si pagasen ya veria las colas de gente que se mataria por ser miembro de mesa!

    Ut. Pues creeme yo que la vi con un señor celular dudo que necesite del dinerillo, estaba aburrida y queria zafar de alguna manera jejeje y lo logro con nuestra ayuda jejeje Ojala gane mi candidata! Realmente dudo que nos paguen algun dia!

    Fran Frannao : jajajaja pues no, no le pagaran jejeje UUy voy para alla inmediatamente!

    ResponderEliminar
  13. Cada vez confirmo que sí existen buenos blog en la red y, el tuyo es prueba de eso.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Javier Martinez Valles; muchas gracias, eres muy amable!

    ResponderEliminar

han hecho catarsis