viernes, 3 de septiembre de 2010

Las playas!

Este post es en realidad un post en calidad de deuda y las deudas hay que honrarlas, se debe cumplir lo prometido. Es que hace unas semanas en mi ignorancia me atreví a decir que las playas de su natal galicia se veían preciosas pero pequeñas, he aquí mi comentario

Puedes hacer click en la imagen si no puedes leer bien


Yo por supuesto lo hice con buena intencion, es que ya saben como es esto, la ignorancia es atrevida y yo soy de los que la muestra cada vez que se puede! (la ignorancia no sean mal pensados jajaja!)

Perú es bañado por el océano Pacifico (que a veces de pacifico tiene solo el nombre), Perú comienza al norte por Tumbes y termina en Tacna y como decía en mi comentario las playas en Perú se ven inmensas! Tu te paras al borde miras de derecha a izquierda y la playa parece no terminar nunca, no por gusto el Pacifico es el mas grande jojolete!!

Thiago aquí en Perú, nuestros ancestros aprovechaban el mar de diversas maneras como fuente de alimento y diversión fue así como los caballitos de totora se aventuraban a surcar sus aguas hoy en día es común ver en las playas del norte las motos de agua, tablistas (los llamas surfeiros no?) y los caballitos de totora.
Sofia Mulanovich usando su caballito!!
Aqui se mezcla lo tradicional y lo moderno
Te atreverias?
Aun se usa para pescar y divertirse.

Los nombres de nuestras playas son de los mas variopintas! La mas conocida es Punta sal un balneario precioso al norte donde se puede disfrutar de un mar calmo de agua tibia, pero eso si con mucho cuidado porque allí abundan langostinos y langostas de tamaños pantagruelicos que al menor descuido te pueden cortar algo que te importe mucho! jajaja un dedo por ejemplo! Los atardeceres son preciosos el cielo se tiñe de un anaranjado que te deja nostálgico que no querrás regresar nunca.
Las agua son tan tranquilas y tibias
Un lugar tranquilo y bonito
que tal Ola? Muy chiquita ¿no?
perdón me desvié del tema, los nombres de las playas, Mancora, las pocitas, Huanchaco, las pocitas, al norte, son las que conozco, aquí en lima los nombres son mas raros aun, el silencio, señoritas, caballeros, la punta, punta negra, punta rocas, punta hermosa (una obsesión por las puntas aquí en lima jajajaja), santa María, San Bartolo y Cerro azul, estas son las playas en las que he estado y en la ultima te puedo garantizar que puedes surfear en compañía de los delfines que se te acercan como se podría acercar a ti un perrito en la calle.

Aun queda mucho por mostrar Thiago, esto es solo un granito de arena. Espero que llegue el verano para poder ir a tirarme sobre las piedras cual iguana!

16 comentarios:

  1. Muy buen post, doble sentido no te hagas el leso!!! Efectivamente el Océano Pacífico es colosal y no lo sabré yo que sus aguas bañan de norte a sur a mi país, y de tranquilo el océano no tiene nada es bravo y tormentoso cuando quiere, las playas son hermosas con diferentes temperaturas, colores y paísajes, al igual que tu quiero que llegue luego el verano para ir a Penco mi pueblo natal rodeado de mar y cerros, abrazos Gary (esta vez fui la primera en dejar comment)

    ResponderEliminar
  2. jaja cari muchas gracias. Así nos vamos conociendo los unos sobre los otros.... jaaj No entiendo lo que dice tu amiga del doble sentido, no creo que lo haya no? En realidad yo no trataba de comparar con ninguna playa de ningún sitio, solo te quise mostrar en mi post que en Galicia tb. había playas grandes. Desde luego puede que no sean las mas grandes del mundo, pero si que son de las mas grandes de España, lo que pasa es -ya sabes- que el clima gallego no es muy adecuado para la invasión de turistas, pues no hace excesivo calor y las aguas son frías.

    Las que tu muestras se ven preciosas y algunas muy apetecibles como surfeiro (en gallego es surfeiro, en castellano solo surfero, jaja), pero vamos que si me invitas me voy con la tabla y todo, jajaja.

    bueno, un post muy refrescante cari, y muy instructivo. Lo malo es que yo ya estoy en Madrid y aquí no hay playa jajaa. Y lo peor es que dicen que el lunes ya viene el mal tiempo y se acaba el verano y eso que el lunes es dia 6 que se supone que deberia ser verano aún.

    Feliz del que tiene todavía las vacaciones por delante.... !

    Bezos

    ResponderEliminar
  3. algo de chauvinismo veo en tu post ¿o me parece?, tampoco es que nos comparemos, sabemos q tenemos muchas mejores playas, por lo menos xa surfear que otro paises tampoco es q estemos presumiendo.
    lei el(extenso) post de Thiago sobre playas de Gallegolandia y pues q tampoco estaban mal, es curioso q haya siendo playa tengan mal clima. aqui en ninguna playa llueve, ¿te has dado cuenta?

    ResponderEliminar
  4. :O!! cierto con los nombres de nuestras playas y hasta chistes y todo, macuerdo q siempre dicen " vamos al "silencio" sin hacer bulla" jajaja (mas tonta :$:$) bueeno, yo recuerdo haberle dicho a Thiago tambien que aqui hay unas playaas!! que gente de todo el mundo viene a por esas olas enormes y tal :).

    buen poste!!
    me gusto leeerlo justo ahorita que afuera hay un sol radiante!! ya qiero el veranoo!!
    :(

    bsos!!

    ResponderEliminar
  5. Me dieron ganas de ir a la playa pero el sol no me apoya (ni el astro ni la moneda =/)

    ResponderEliminar
  6. Vivianne: Enlazados por el pacifico! Somos hermanos no? somos vecinos SI!! Yo espero el verano! Espero que no sea como el de comienzo de año que comenzo muy tarde!!

    Thiago! jajajaja creo que se refiere a esto ( ....y yo soy de los que la muestra cada vez que se puede! (la ignorancia no sean mal pensados jajaja!)) Ojala un dia estes por aca! Peru es un lugar precioso tambien! Mi intencion no es decir que el peru sea el paraiso porque definitivamente no lo es, pero tampoco es el infierno, tenemos cosas feitas tambien, ya te las mostrare tambien, sera motivo para otro post!

    Damian: ahora que lo releo y que me lo haces notar, pues si , creo que salio bastante chauvinista, es que no puedo evitarlo El que las playas de peru sean bonitas no significa que las de otros lugares sean feas.
    Si me pareceria rarisismo ver llover en una playa! jajaja pero bueno es que galicia esta mas al norte! Y su clima es extremo!

    Brekiaz: Si los nombres que tenemos aqui son raros no? mi cuñado se rie de la imaginacion que tenemos los peruanos para nombrar las cosas.

    † David der Nacht † : estamos igual, pero paciencia tendremos que esperar algunos meses para disfrutar de la playita!! Ya luego nos desbandamos en las playas! jajaja

    ResponderEliminar
  7. Buen blog!!! xD
    estás en mis "Bonitas letras"
    http://ninazanahoria.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Bueno, a mi como la playa no me gusta en demasía, no voy a poder opinar, jajaj, Na, si puedo, que se esta muy bien en ellas, es cuestión de no pillar mucha arena. Bueno, creo que defender cada uno lo suyo es lo más bonito que se puede hacer, porque la tierra donde uno vive nos entrega tantas cosas que defenderla es lo más hermoso.

    Se ve que tenéis tbm por allí playas bonitas, como muchas de las que hay por el mundo, y bueno, por España, que uno es un orgulloso ciudadano del Reino y tiene que defender y poner lo suyo por delante, jejej

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  9. Son muy bonitas vuestras playas, en España también hay playas que son buenísimas aunque en Málaga (mi ciudad)no tiene unas playas que digamos que sean ni bonitas ni buenas, para poder disfrutar aquí de buenas playas hay que coger coche y acercarte a los pueblos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Alex: Si como decia comentarios arriba, nuestras playas son preciosas pero no son las unicas! hay muchas !! ayer via lgunas de IBIZA! se ven paradisiacas!

    Fran Frannao: Pues aqui es igual, las que estan cerca a lima estan muy sucias, las mas lejanas son las mas bonitas!

    ResponderEliminar
  11. Ponernos esas fotos a los que no tenemos playas es cruel, muy cruel ;)

    Esa foto de Punta Sal me ha enamorado. Tendré que ir por allí a conocerlo algún día.

    Un beso (playero)

    ResponderEliminar
  12. Pues yo conozco alguna playa del Pacífico y he de decir que me quedé impresionado, con sus palmeritas y con esas vistas tan maravillosas....

    Bueno reportaje playero,

    Un beso

    UT

    ResponderEliminar
  13. Parmenio: jajajaja Lo lamento jajaja no fue mi intencion!! un abrazote!

    Ut: cual?? aqui no hay muchas palmeras! nuestras costas son basicamente un desierto largo y cada cierto trecho uno que otro oasis!

    ResponderEliminar
  14. Bien, yo soy otro de los damnificados por tu comentario sobre las playas gallegas, jejeje, bueno, veo que vosotros tampoco teneis quejas sobre ellas. A mi cualquier playa me vale, podría decirse que soy un maricón de playa, jajaja, me gustan con arena muy fina y muy blanca, y aguas cristalinas, alguna así tenemos por aquí, pero no son las más, bueno, arena muy blanca en casi todas... ¿tú cual recomiendas en Perú? Lo digo por si llega un día que tengo que acercarme a turistear.

    bicos Ricos

    ResponderEliminar
  15. Pimpf: Punta sal!! Son como las que te gustan! Ademas de que la comida ahi es riquisima!!!!

    ResponderEliminar

han hecho catarsis