domingo, 5 de septiembre de 2010

Humanos Derechos V.S. Derechos Humanos

¡LOS DERECHOS HUMANOS SON PARA LOS HUMANOS DERECHOS!!!!

Hace poco, las madres de PANDILLEROS encarcelados, realizaron una manifestación, exigiendo los "DERECHOS" de sus hijos.


Acá está la respuesta de una madre ciudadana, hacia la madre que protestaba...  


DE MADRE A MADRE:


"Vi tu enérgica protesta delante de las cámaras de TV, en la reciente manifestación en favor de la reagrupación de presos y su transferencia a cárceles cercanas a sus familiares, y con mejores prestaciones.


Vi cómo te quejabas de la distancia que te separa de tu hijo, y de lo que supone económicamente para ti, ir a visitarlo como consecuencia de esa distancia. 





Vi también toda la cobertura mediática que dedicaron a dicha manifestación, así como el soporte que tuviste de otras madres en la misma situación y de otras personas que querían ser solidarias contigo, y que contabas con el apoyo de algunas organizaciones y sindicatos populistas, comisiones pastorales, órganos y entidades en defensa de los derechos humanos, ONGs etc. etc.


Yo también soy madre y puedo comprender tu protesta e indignación.


Enorme es la distancia que me separa de mi hijo.


Trabajando mucho y ganando poco, idénticas son las dificultades y los gastos que tengo para visitarlo. Con mucho sacrificio sólo puedo visitarlo los domingos, porque trabajo incluso los sábados para el sustento y educación del resto de la familia.


Felizmente, también cuento con el apoyo de amigos, familia, etc.


Si aún no me reconoces, yo soy la madre de aquel joven que se dirigía al trabajo, con cuyo salario me ayudaba a criar y mandar a la escuela a sus hermanos menores, y que fue asaltado y herido mortalmente a balazos disparados por tu hijo.



En la próxima visita, cuando tú estés abrazando y besando a tu hijo en la cárcel yo estaré visitando al mío y depositándole unas flores en su tumba, en el cementerio.



¡Ah! Se me olvidaba: ganando poco y sosteniendo la economía de mi casa, a través de los impuestos que pago, tu hijo seguirá durmiendo en un colchón y comiendo todos los días. O dicho de otro modo: seguiré sosteniendo a tu hijo malhechor.


Ni a mi casa, ni en el cementerio, vino nunca ningún representante de esas entidades (ONGs), que tan solidarias son contigo, para darme apoyo ni dedicarme unas palabras de aliento.


¡Ni siquiera para decirme cuáles son MIS DERECHOS!


Quizás entre todos, podamos revertir estos valores que existen en nuestro país, donde los delincuentes, ladrones, terroristas y corruptos tienen más derechos que los ciudadanos honrados y trabajadores, que sólo queremos vivir en paz.


El texto no es mio lo recibi en un correo, solo quiero exhibirlo.

19 comentarios:

  1. Existe demasiada verdad en esta columna, mientras los legisladores y el sistema penal no equilibre las sendas de las leyes esto continuará sucediendo, los delincuentes cada vez son de menor edad y no son imputables, la educación, la falta de trabajo, hogares con riesgo social, etc, llevan a que la delincuencia brote a destajo y por otro lado las familias bien constituidas, la masa trabajadora se les agradece con muerte, en mi país esto es pan de cada día y es muy lamentable, terrible perder la vida de un ser querido en manos de un vil delincuente, abrazos Gary!!

    ResponderEliminar
  2. Yo soy un poco contrario a este tipo de correos que circulan, soy de los que tienen la suerte de no haber padecido ninguna desgracia similar por eso que no puedo opinar en primera persona, pero siempre pongo en duda que estos correos sean escritos por alguien que si lo ha sufrido. Soy defensor de la ley a ultranza, y creo que estos correos tienen cierto tufillo de mensaje político escondido, siempre pidiendo endurecimientos de penas y cosas similares... no se, no lo comparto... y no me quiero liar demasiado con el post. Uhmmm y es que considero que la privacidad de la libertad es ya algo suficiente para alguien que comete un delito, y ello no quita el sufrimiento en este caso de su madre.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  3. Vivianne: Si a veces la vida misma es mas irreal que la ciencia ficcion.

    Pimpf: Yo creo que definitivamente que el correo es falso, es un correo cadena, pero la historia me parecio muy buena y que se adecua a la realidad de muchas personas aqui en Peru, donde los familiares de personas asesinadas por terroristas siguen en el mas completo abandono, mientras a los terroristas hay cientos de instituciones los defienden.
    mmm tomalo como la historia de juanito y el lobo, todos saben que la historia no es cierta, pero que tiene una moraleja incluida.

    ResponderEliminar
  4. Pues comparto todo lo que dice la carta, que si es real o no, si que manifiesta algo que ocurre todos los días. Aquí en España, como bien sabes, tener el problema del terrorismo y muchos se empeñan en dar la espalda a tantas victimas, hablar de perdón y de reagrupamientos de presos. Pero a las madres, a los padres, a los hijos y hermanos que tienen que ir a los cementerios a ver a sus familiares, a esos no se les mira, a esos no se les distingue con nada. Me indigna todo esto y no puedo soportalo.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  5. talvez este es un post que indirectamente te hace poensar en la pena capital como una solucion(no tan agradable)

    bien dicen que dios es el unico que te puedo quitar la vida, pero eso es mentira un idiota con un arma tambien puede hacerlo

    maldito sean los asaltantes que desgracian vidas!!

    perdon gary me deje llevar por la emcion

    este texto te llego por correo?

    ResponderEliminar
  6. Veo que estemos donde estemos las situaciones se repiten. Cuanto mas canalla seas parece que mas derechos se tienen. Es el colmo que una persona que esta en la cárcel por un asesinato, a veces sea percibida como mas víctima que la propia vida. El colmo!!!

    ResponderEliminar
  7. Alex: Pues estamos indignados ambos el mundo esta de cabeza! Me da tanto coraje!

    Alexis Rott: definitivamente no creo en la pena de muerte, pero a este tipo de gente se le debe recortar muchos de sus derechos!!

    JFL: Si las mismas situaciones y solo cambian los paises! coincido contigo los victimarios no pueden pasar a victimas tan facilmente!

    ResponderEliminar
  8. He hecho un comentario... ¿ha quedado, cari? es que ultimamente esto de los comentarios falla mucho, y ahora en tu blog no sale o no dice si está pendiente de verificación....


    Más bezos.

    ResponderEliminar
  9. Pues nada, mi comentario anterior no ha salido, ha fallado, y me había extendido, jaajaj Bueno haré un resumen. Es terrible, una sarcasmo. Claro que la ley dice que se castigue al delincuente, no a su familia. Es triste pero es así. Peor es el caso de la viuda de un asesinado por ETA que vió como el asesino ponía un negocio en el bajo de su casa y veía la cara de ese animal todos los días...

    Ya ves. bezos.

    ResponderEliminar
  10. ya muy bonito, pero no todo pandillero es asesino, se esta generalizando

    ResponderEliminar
  11. Un tema delicado pero sinceramente entiendo a las dos madres. La madre del delincuente no asesinó a nadie, fué su hijo y quizás lo que pida suene muy fuerte pero una madre por un hijo lo da todo.

    La madre de la víctima habla desde el dolor, deber ser horrible perder un hijo y de esa forma....

    como he dicho al principio...tema delicado

    besos

    UT

    ResponderEliminar
  12. Thiago: que pena que no salio el primer comentario, me vacilan los comentarios largos! aAh por cierto yo no apruebo ni veto los comentarios, se publican todos!
    Es un tema muy peludo!! Si la familia del delicuente sufre tambien, pero no es la familia de la victima la que se ve privada de alguien para lo que les resta de vida?

    Damian: jejejeje por un momento te imagine como un ex pandillero tratando de justificarse jejeje Pero es cierto no todos los pandilleros son asesinos, pero seguramente cometen crimenes de otra indole. Creo que muchos crimenes merecen perdon, luego de haber pagado su deuda con la sociedad. No creo en la pena de muerte! Pero el asesino deberia perder ciertos derechos.

    Ut: si un tema que se debe tocar con pinzas! Aunque me solidarizo mas con la madre del asesinado!

    ResponderEliminar
  13. puede q tengan buenas intenciones pero igual no soporto los correos reenviados con mensajitos positivos

    ResponderEliminar
  14. Esa madre con todo su dolor, dió en su respuesta una lección de como se puede responder sin agresividad y con una intensidad que te pega en el corazón. La víctima siempre tiene la prioridad. Al lado de una madre a la cual le matan el hijo, el resto no existe.

    Muchas gracias por tu buena onda. Quiero que sepas que leo todos los comentarios, visito y comento a todos los que pasaron por mi blog; es la única forma que tengo de agradecer los minutos que me regalan de su tiempo los amigos que me leen.

    Muchas gracias por tu buena onda.

    BESOTES!

    ResponderEliminar
  15. Onix: coincido contigo (en parte) hay algunos correos que son peor que una patada en los huevos, otros me arrancan risas y otros tristeza o indignacion. Este en particular me gusto mucho, por eso lo comparto. Lo leiste?

    Stanley Kowalsky: Gracias tambien por visitarme yo siempre atento a tus entradas! a los lunes que siempre me hacen reir! Y los videos que cuelgas! Un abrazote!

    ResponderEliminar
  16. Ouh!! esto es sumamente stresante, osea! (nose si suene un toq cruel egoista i tal) pero de que se qejan las madres qe tienn a sus hijos en las carceles por cometer errorees que ellos solitos se los buscan, mientras el otro lado de la moneda (las otras madres) no podran tocar ni abrazar a sus seres queridos por las gracias qe los otros comente...
    y claro como dijo Damian no todos son culpables, pero vamos!! siguen vivos.!!

    saludotes
    y no ntendi cuando m pusiste en el post:
    ya te conosco xD jajaja y si!! amo hacer colllage (paciencia? si algo hay) y mas cuando lo haces para personas que adoras!!

    un bso bye bye!!

    ResponderEliminar
  17. Oh que terrible, pobre madre desolada por la muerte de su hijo, mientras la otra madre pide mejoras para su hijo malhechor.
    En esta vida los casos extremos son pan de casda día, ambas madres, ambas con el corazón destrozado pero una con el hijo vivo y la otra no. Que triste y que real es esta carta

    bsos

    ResponderEliminar
  18. Gracias por la visita amigo!

    BESOTES!

    ResponderEliminar
  19. Brekiaz: A mi me dejo pensando este correo, Me gusto tu post a eso me referia!

    Fiore: Me imagino que la situacion de ambas madres es terrible no, me imagino te sentiras muy invlolucrada ahora que seras mama!!!!

    Stanley Kowalsky: De nada! me vacila leerte!

    ResponderEliminar

han hecho catarsis