jueves, 16 de septiembre de 2010

El bambú de Dios (la prequela de la flauta de Bambú)

Dios luego de haber terminado la creación paseo por todos lados, es que el es omnipresente no me preguntes como lo hace, no podría explicarlo con palabras, pero solo el tiene la facultad de estar en todos lados y contigo al mismo tiempo. 



Dios miraba su creación así como hacen los artistas que luego de terminada la obra la recorren con la vista en busca de la perfección agregando una pincelada de color o quitando un sobrante de la escultura así pues le dio colores mas vivos al pavo real y una trompa mas corta al elefante para que no se tropiece, a la cebra le cambio las motas por rayas se ve mas bonita así decía. 

Creó tonalidades de verde para hacer los paisajes mas placenteros a la vista y que con ayuda del sol los verdes se hacia amarillos o naranjas, un deleite para quien sabe ver. 



El creo una gran variedad en el reino vegetal desde las algas microscópicas hasta los enormes secoyas y de entre tanta variedad un bambú en particular le era el más predilecto pues con su presencia iluminaba un sendero muy oscuro, el viento recorría sus carrizos y producía una melodía que alegraba los corazones que lo escuchaban, era esa misma sensación que tienes cuando llegas a un prado perfumado por las flores. 


El tiempo para Dios y para nosotros transcurre de manera diferente, segundos para el duran años para nosotros o incluso cientos de años o a veces al revés. Fue así que una tarde mientras el se deleitaba con la música llego un hombre al borde de su bambú favorito y así sin mas empezó a cortar los carrizos, Dios que solo es visible para algunas personas se acerco a el y lo vio, por supuesto el ya sabia de antemano las cosas que suceden, las que sucedieron y las que sucederán pues no por gusto el es omnisciente. Así que sabía que aquel hombre iba a hacer una gran obra.



Con gran destreza corto las cañas y comenzó a elaborar todo tipo de instrumentos de viento, flautas eran las que mas abundaban y al soplar una preciosa melodía escapaba. Dios se convirtió en viento y en un susurro le hizo saber al artesano su alegría, comparte la luz de su música le dijo, El artesano se asombro, es un mensaje divino pensó, y siguió trabajando. Lo curioso es que cada vez que el artesano cortaba un carrizo otro crecía en su lugar de manera inmediata así pues el artesano pudo hacer muchas flautas que repetían esa hermosa melodía, cuando llego el atardecer y el había acumulado muchas se incorporo e hizo una reverencia al bambú agradeciendo por bondades recibidas y el bambú se inclino también delante del artesano. 



El artesano vendió las flautas, otras las regalo pero se quedo con la primera, como era la primera se veía un poco tosca y con menos acabados que las ultimas donde la practica había hecho que sus acabados sean finos y con mucho detalle. Esta se quedara conmigo pensó y mientras su burro ayudaba con la carga el iba tocando su flauta. Derramando alegría a quien lo escuchaba, las penas se diluian y las risas se contagiaban. 

En el tiempo que toma un pestañeo de Dios muchas generaciones de hombres habían nacido y así el hijo del hijo del hijo del artesano le regalo a su hijo la flauta que se había convertido en un regalo significativo que se entregaba cuando el primer hijo se convertía en un adulto.
El nuevo propietario de la primera flauta amaba la música y tocaba solo por placer a veces recibía a cambio comida o vestido pero esa es otra historia que deberás leer acá.  



Yo leo sus post y algunos me inspiran a escribir, leí uno que me cautivo y me imagine tanto el rollo de la flauta que me dije yo mismo ¿Y si cuento lo que paso antes??? Tengo algunos detalles de la entrada original que puedo explotar para intentar hacer una prequela! Como me he divertido escribiendo este pre-cuento. Que harían los enanos antes de blanca nieves? ¿Cómo fue a parar la lámpara al sitio de donde lo rescato aladino?

Siempre digo que estoy convencido que Dios no existe y que me gustaría saber que estoy equivocado, pero usarlo como un pretexto para escribir es para pasar un buen rato. Fran Frannao desde el blog de las ideas fugitivas cuenta historias muy interesantes!

18 comentarios:

  1. Me pareció una historia maravillosa y muy original. Disfruté mucho leyéndola!

    Muchas gracias por tu comentario!

    BESOTES GARY Y QUE PASES UN FINDE SOÑADO!

    ResponderEliminar
  2. Gary lo has clavado, jaja, la verdad que así me imaginé (quitando algún matiz) el origen de aquellas flautas. Muchas gracias por haber hecho esta prequela, me ha encantado un montón.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Stanley Kowalski : jejeje ni tan original porque use el post de Fran como base. Que bueno que te gusto.

    Fran Frannao: Uf que bueno que te gusto. A mi me dejo enganchado la forma en que escribes, me vacilan los cuentos cortos! Y el de la flauta es un golazo!

    ResponderEliminar
  4. asu que tal historia, jaja dios no existe??
    una vez escuche que dios esta en todas partes pero atiende solo en la capital
    jajaj
    no se la verdad

    pd: el paso del buda pa entra a lugares prohibidos como la casa de dios por ejemplo jajajaxd

    ResponderEliminar
  5. jaja bueno, me da envidia que ya otros te inspiran cari, con lo que me gusta inpirarte, jaja Y bueno, el post de Fran era muy curioso, un bonito cuento con moraleja incluida. Tu "precuento" está muy bien, aunque no sé qué haríamos si no tuvieramos a dios para recurrir en todas estas cosas, jaaja.

    No olvides que dios creó el bambú pero también creó a los pandas que se lo comen, así que tan listo no es, jaajaj


    bezos.

    ResponderEliminar
  6. Bueno... yo cada día estoy menos convencido de algunas de mis convicciones... jajajaj!
    En todo caso, la teoría de Thiago es bastante original... jajajaj!

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Alexis Rott: Dudo de la existencia de Dios, pero me gustaria saber quee stoy equiovcado, jejeje me entiendes?

    Thiago: Tu inspiras a un monton de gente! No veo porque debas de sentirla, tal vez te alegrara leer una entrada en el viaje del tiempo que tu inspiraste!! ya la veras!!

    Angel: yo tambien, creo menos en lo que antes creia! Si thiago tiene cada ocurrencia! jejeje

    ResponderEliminar
  8. :O q lindoo (:
    *-*
    el post d Thiago !!
    es cierto tan tan listo no es eh (:
    pero buenoo!!

    bso grande!!

    ResponderEliminar
  9. Brekiaz: Bueno es tan listo, que no existe jejejeje Besos para ti!

    ResponderEliminar
  10. Algún día...

    Me gustó la precuela. Tienes madera... O bambú? xD

    ResponderEliminar
  11. † David der Nacht † : jajajaja espero tenerla!

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias Gary por tu visita lunera!

    BESOTES Y BUENA SEMANA!

    ResponderEliminar
  13. Preciosa la precuela que además me ha permitido leer la historia de Fran. Un 2x1. Una oferta que no podía rechazar ;)

    Y ahora falta la secuela jejeje

    Un beso (antes y después)

    ResponderEliminar
  14. Stanley Kowalski: jejeje lunera! la asocie primero a la luna, luego de varios minutos de honda y sesuda reflexion lo asocie al lunes jejejejeje, gracias a ti que me haces reir los lunes!!

    Parmenio: la historia de Fran me engancho muchisimo!! uuy! te animas a la secuela??

    ResponderEliminar
  15. Estaba yo pensando... No habíamos quedado que Dios no existía? Pero luego me di cuenta que era una historia, que me ha gustado mucho, que me ha apasionado y que me ha parecido bien hermosa. Que bien que te inspiren los blogueros, a mi se sucede muchas veces, incluso tu me inspiraste una vez.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  16. Alex: si jejeje por eso puse la aclaracion! Y si tu tambien me has inspirado en algunas! una reciente que no he publicado aun! Un abrazote!

    ResponderEliminar
  17. jajaja Gary... para la única secuela que tengo ahora tiempo es para mi propia vida ;)

    Un beso (para ti... y para el que siga la historia)

    ResponderEliminar

han hecho catarsis