lunes, 13 de septiembre de 2010

Cada golpe me hace mas fuerte! (Hoy me repito a mi mismo!)

Estoy de vacaciones!! Asi que aprovecho para repetir esta entrada! Que me gusta mucho!!! 

Hoy me siento mas reflexivo que de costumbre. Estoy meditabundo porque ayer me pelee con medio mundo en mi trabajo. Yo creo tener la razón y ellos parecen no notarlo y perseveran en su error. Como si fuera un juego de niños han decidido aplicarme "la ley del hielo", si supieran lo bien que me hace este tipo de paz. Cuando me equivoco soy el primero en reconocerlo y en pedir disculpas si con mi error lastime a alguien.

Estoy lejos de ser perfecto, como digo en mi perfil, me confieso un ignorante perpetuo pero eso si , siempre con ganas de aprender. No puedo negar que me afecta un poquito este mal rato donde la gente pretende que soy transparente y simula no notar mi presencia. Pero no puedo y no quiero darles el gusto de hacerme sentir mal (aunque por dentro me siento un poquitito mal). Pero en fin. No sera la primera ni la ultima vez que nos peleemos.

Viene a mi mente un pequeño cuentito que me cuento yo mismo para levantarme la moral.
Un aprendiz de forjador de espadas lloraba en un rincón del taller, dejando escapar en cada lágrima y alarido la frustracion y cólera que le hizo sentir su maestro al reprenderlo por el error cometido. Su maestro, un viejo Samurai, que lo apreciaba realmente escuchaba sus lamentos desde afuera. Sigilosamente entro el taller usando la técnica secreta del Paso de Buda, su pies no hacían el menor ruido, casi como un gato. El aprendiz que seguía lamentandose no se dio cuenta que su maestro se encontraba delante de el mirándolo fijamente y sin ninguna expresión en el rostro. Al verse descubierto el aprendiz se limpio las lágrimas y se postro ante su maestro, el rostro enjugado de lágrimas rozó el piso. El maestro que lo apreciaba tanto como a su hijo, que había muerto en la guerra, con mucho cariño se agacho y cogió su mano para ayudarlo a levantarse.


Hijo mio! Has notado que cuando elaboramos la hoja de la espada, sometemos al metal a un fuego casi infernal y luego para darle la forma a la hoja, golpeamos y golpeamos el metal infinidad de veces? la voz del maestro transmitía paz, el aprendiz un poco mas calmado con el arrullo de la voz de su maestro respondió Si maestro. El maestro complacido con la respuesta asintió dirigiéndole una amable sonrisa, ¿Y porque hacemos esto?, el aprendiz que suponía que su maestro lo evaluaba se apresuro a responder, Maestro con cada golpe que damos, templamos al metal, lo que le da mas dureza y fortaleza, de no hacerlo así, un golpe mínimo podría doblar la hoja, el maestro mas complacido aun por la respuesta cogió la barbilla de su joven aprendiz y la levanto y con una dulce voz le dijo Tu mi querido aprendiz eres mi espada. El aprendiz comprendiendo el dulce mensaje de su maestro se regocijo y como el agua apaga el fuego, así las palabras del maestro desaparecieron las penas del alma de su aprendiz.

Yo me siento como la espada, cada golpe solo me hace mas fuerte

16 comentarios:

  1. Un precioso cuento y una no menos bella entrada.

    Un saludo compañero ;P

    ResponderEliminar
  2. yo me skento coo la aespada cada golpe me hace mas fuerte

    si buena frase
    cual es la tecnica secreta del paso del buda??
    quiero aprenderla pa aentrar a lugares prohibidos jajajaxd

    saludos gary!

    ResponderEliminar
  3. - YOGUR - :Gracias Yogur!!

    Alexis Rott : en algun momento todos somos como la espada del cuento! jajaja que lugares prohibidos?

    ResponderEliminar
  4. jaj cari, la historia está muy bien, pero como todas estas historias son algo tendenciosas, para que nos conformemos con la educación recibida. Esto me recuerda el típico: "A mí me duele más qué a tí..." ya sabes a qué me refiero y eso otro de "lo hago para que aprendas! jajaaj

    No sé, no sé, todas las moralejas son sospechosas, jaaj pero el post está muy bien, eso sí, jaja

    Bezos

    ResponderEliminar
  5. jajaja ese Thiago jajaja :)
    buf lo dla ley del hielo, la ando aplicando con un amigo XD (x lo malo q hizo el finde pasado u.u) , aunq la ley dl tempano es mjor (Y)y si a algunos nos relaja y tal (Y).

    Bueeeno, lo d cada golpe y eso , es tipo tambien cada piedra en el camino lo hace a uno mas fuerte, y como dice en el face: "de tanto caerme , ya hasta me caigo con estilo" jajaja..bobadas ( qe acabo de recordar y no se si vienen al caso :$) pero la idea es esa, aprender!! de cada cosa mala qe nos pasa y sacarle el lado bueno oh sii!

    bsos grandeS!!

    ResponderEliminar
  6. Las decepciones, discusiones o enfrentamientos te hacen fuerte. Hay que aprender de nuestros errores y de los errores de los demás.

    Espero que los malos rollos con tus compis pasaran pronto y todo volviera la la normalidad.

    Un beso y feliz vacaciones

    UT

    ResponderEliminar
  7. Uyyy la templanza es difícil a veces de concretar se trata del equilibrio en las emociones, pero creo que a todos nos falta lograr colocarnos en el lugar de los otros sobretodo cuando sufren, pero mi queridisimo amigo la Ley del hielo naaa usted debe seguir actuando tal cual como es y el que lo quiera y estime lo aceptará tal cual es,además aquí tiene a sus amigos blogueros incondicionales que lo siguen, admiran y estiman, abrazitos de merengue!!!

    ResponderEliminar
  8. Thiago: jajajaja si las moralejas son bien pendeivis! de algunas uno puede sacar muchos pros y contras! que bueno que te gusto el cuentito! es lo que mas me importa! jejejeje

    Brekiaz: Yo no soy de los que aplica la ley del hielo, cuando tengo problemas con alguien trato de conversarlo en el momento y resolver el problema cuanto antes, pero bueno, jejeje no todos son como yo! jejejeje

    Ut: es muy cierto lo que dices! aunque por experiencia propia te puedo decir que es mejor aprender de los errores de los demas! jejejeje si las cosas ya han empezado a resolverse.

    Vivianne: Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  9. Por eso dicen que las experiencias duras te forjan el carácter. En eso se basa mucho mi maestro para entrenarnos. Aparte, es como el mismo cuerpo humano, tienes que someterlo a "malas experiencias" para que se vuelva más fuerte.

    Excelente cuento y si tiene samurais, es mejor.


    Salute.

    ResponderEliminar
  10. me pasaba algo parecido en el trabajo y no me hablaban un tiempo, pero despues todo quedaba atrás. y volviamos a hacer los de antes

    ResponderEliminar
  11. Ignuz: si, todo cuento donde halla pelea, espadas, samurais jejeje es bueno!

    Damian: Si ya hemos tenido progresos! ademas claro de que dos panchas han renunciado y el clima laboral ha mejorado notablemente!

    ResponderEliminar
  12. Me gustó mucho la historia y la forma de ver las cosas. Es cierto que ciertos golpes nos hacen más fuertes, que momentos de dificultad nos tienen que levantar, hacer mucho más poderosos con nosotros mismos.

    Esos momentos en el trabajo son muy tediosos y son horrorosos, a mi me dejan destrozado.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  13. El cuento es excelente y tu actitud es muy sabia, al enemigo nunca hay que demostrarle debilidad.

    BESOTES!

    ResponderEliminar
  14. Alex: Si hay dias donde a uno le da ganas de ir a la chamba con una pistola 9mm y acabar con los antipaticos! pero como siempre digo, debe de haber un balance! Asi como existimos nosotros jejeje tiene que haber antipaticos tambien jejejeje

    Stanley Kowalski: Gracias Stanley, exacto la debilidad no la muestro asi nomas! prefiero que siempre me vean fuerte!

    ResponderEliminar
  15. muy buena para refleccionar graxisd

    ResponderEliminar

han hecho catarsis