martes, 22 de junio de 2010

Cicatrices

Siempre he dicho que las cicatrices de uno son una buena fuente de historias que con tiempo se van adornando con detalles, si hay algo que me sobran jejeje son cicatrices, algunas se ven son las que llevo en el cuerpo y otras las llevo en el alma.
Lo que cuento ahora son la suma de mis recuerdos y los de mi madre y un poco de imaginación para rellenar algunos espacios en blanco.


¿Que niño no ha tenido una mascota? Pobre de aquel que no pudo tenerlos, seguramente desarrollara alguna especie de carencia emocional que llenara con algún vicio o algo así jajaja. 


De niño tuve mascotas de todo tipo, una tortuga torturada por mi, que según mi madre se escondía en su caparazón cuando me oía llegar, perros de todos los tamaños y colores (la mayoría me los regalaba mi tía abuela Rosa), peces (goldfish, espadas, basureros, neones etc.) gatos ociosos y con evidente retraso mental (algunos no sabían cazar ratones).


Sin duda son los perros los que mas han marcado mi infancia, como dije los tenia de todos los tamaños y colores, siempre eran perros mestizos (aquí les decimos chuscos!) que resultaban del cruce de varias especies dando como resultado un perro que no se parecía en nada a sus padres. Solo tuve una Pastor Alemán que duro tres días en mi casa, la Pobre Princesa tuvo la genial idea de morder los zapatos de mi madre lo que la hizo acreedora de un viaje sin regreso a una granja de un vecino (esto claro según su versión, no tuve como comprobar lo contrario)

Gitano era nuestro primer perro tengo entendido que el pobre se mudaba con nosotros cuando debíamos de hacerlo y se había acostumbrado a la vida en la selva donde el trafico no era tan pesado como en la capital. Un buen día el pobre gitano se escapo a la calle y un maldito carro lo atropello, todo ocurrió en segundos, yo que iba detrás de el me abalancé a la pista a recogerlo sin darme cuenta del carro que iba detrás, carro que seguramente hubiera matado a mi pobre gitano si yo no hubiera estado ahí. 
Mi madre que corría detrás mío se descosía en gritos de angustia llamándome para que deje a Gitano donde estaba, pero no le hice caso, solo recuerdo haber levantado a gitano del suelo como pude, seguramente en la desesperación de levantarlo cogí la pata rota y Gitano me mordió, imagina este cuadro, mi madre gritando porque no me atropellen, Yo llorando porque gitano me mordió y mi pobre Gitano aullando de dolor. 

Gitano y yo sobrevivimos y tengo la cicatriz para demostrarlo. LO curioso es que recuerdo muy poco de aquel perro, no recuerdo de que color era, se que era pequeño porque podía cargarlo, pero por mas que lo intento no puedo, pero se que lo tuve, es lo bueno de las cicatrices, ellas te cuentan historias, ya sea que las lleves en el cuerpo o en el alma, ¿tu tienes alguna para contarme?

 Si ves con atencion la flecha señala las cicatrices 
que me dejaron los caninos de Gitano

12 comentarios:

  1. Si,tenemos bonitos recuerdos de nuestras mascotas yo tambien de mis perrita Donald que mi acompaño por buen tiempo de mi niñez y cuando no la tuve mas me jure nunca tener una mascotita pero luego vino Suzy una perrita que la quiero mucho.
    Saludos Gary :)

    ResponderEliminar
  2. Pues yo nunca tuve mascotas, asi que imagino que tengo que tener una falta de carencia de amor y cariño de alguna forma que no llego a comprender.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  3. Te das cuenta que cuando pasa el tiempo, estas anécdotas hasta llegan a ser hermosas y cariñosas?

    En cambio, las del alma no las podemos "guionar" tan facilmente, pero si te lo proponés, se logra!

    BESOTES AMIGO!

    ResponderEliminar
  4. Buen post... yo soy veterinario, me gustan más los peces, claro más que los perros y gatos...
    Sólo he tenido un perro, un buelldog, ahorita lo tengo al lado, y está cada vez más viejito...

    Soy un veterinario poco estándar, mis padres no m e dieron un perro de chico, así que soy poco compasivo con el dolor animal... hecho que les sirve a algunos vets porque pueden actuar más tranquilos en emergencias.

    Tuve boas, iguanas, peces, conejos, cuyes, ratones, pericos, un tordo (algo así como un cuervo)... pero recuerdos de perritos sólo mi Bulldog Minimi!!!

    Nos leemos y sigue caminando...

    ResponderEliminar
  5. jaaj cari que cachondo eres, jaaj con cicatrices y flechitas y todos... YO tb. perdí un perro en tristes circunstancias, se llamaba Miko y se cayó por unos acantilados en la aldea donde pasábamos el verano. Lo enterré en el jardín aún chorreando agua de mar... Ni tiempor tuvo en su caída terrible a dejarme una cicatriz.

    bezos.

    ResponderEliminar
  6. aww!! las mascotas! yo perritos uno, que me odiaba mucho y luego hace poco que lo envenenaron, ay sufri muucho cuando muriooo. Gatos una que le llamé esperpento y como que se ofendio pos nunca volvio XDD. Peces he tenido y hasta conejos! jajjaa.
    Que bonitos recuerdos eso con las mascotas. Yo también tengo cicatricez. demasiadas, por eso el apodo del tigre jajaja, pero no son cicatrices de amor, sino de pendejez, es bueno tenerlas, para recordar no volver a cometer tarugadas!
    bonito post!
    un beso y un saludo

    ResponderEliminar
  7. Una historia algo triste. Yo nunca tuve mascotas, ahora entiendo la razon de mis problemas jaja

    ResponderEliminar
  8. Me puedo morir, me imagino a tu madre, su desesperación y se me hace un nudo en el estómago. No me imagino cómo habrá sido verte en medio de la pista intentando salvar a Gitano, me muero! Gracias a Diosito no les pasó nada a ninguno, bueno a Gitano si, pero al menos se recuperó y a ti no te mató un carro! Con lo bestias que son algunos manejando.

    Me gustó mucho tu historias, yo también tuve perritos, 2, Caramelo, y luego Peluchín xD Por el perro de la Chilindrina xD Cada vez que se escapaba de la casa Peluchín se metía en cada lío, que nos ponía histéricos. Le buscaba pleito a los perros grandazos, siendo un pequinés, cruzaba las pistas llenas de carros, felizmente a él nunca le llegó a pasar nada y murió ya viejito.

    Cicatrices, yo tengo una muy grande, que me recuerda todos los días el valor de la vida, lo mucho que me encanta estar en este mundo y que Dios siempre está conmigo, aunque entonces creyera todo lo contrario.

    Gracias por pasarme los links, me encantaron tus historias! Besoooo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por tus comentarios, creeme son oro para mi! un besote!

      Eliminar
  9. Pues yo recuerdo que de chiquita me torturabas a mi tambien!.. (comprendo a la tortuga, jiji).. por eso mis deditos ahora sufren las consecuencias!.. xD jajaja! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajjaa Melila!! pues si! jajajaja era una forma de aliviar mi stress! jajajaa

      Eliminar
  10. Uf yo ni comentar de los perritos, los amo tanto, son mis hijitios, los únicos que dependen de mi. bonito relato, abrazo

    ResponderEliminar

han hecho catarsis