viernes, 12 de marzo de 2010

Ejercicios de Humildad

Una vez conté como es que comence mis catarsis y es que las hago cuando me siento, triste, deprimido, aplatanado, pero aunque es la principal manera de quitarme lo de adentro, no es la única.

Otra manera es lo que yo llamo mis ejercicios de humildad, Ok suena algo extraño, como si Ignacio de Loyola estuviera envuelto en este asunto, pero NO, no es así, no son ejercicios espirituales ni nada por el estilo.

En casa de la abuela donde todo se hace a la antigua, ya que ella no confía en los adminículos modernos que nos hacen la vida más sencilla, allí con la abuela la felicidad que tu obtienes es directamente proporcional al sudor que emites para conseguirla. En otras palabras tienes que sudarla. 
Ella tiene una lavadora que creo la usa una vez al año, porque esta convencida que "ese aparato" es para flojos y junto a la lavadora están otros equipos que podrían hacer su vida mas sencilla desde el horno microondas al secador de ropa, pero ella empeñada en que solo lo que nos cuesta sudor es lo que nos sublima nos obligaba a hacer las tareas a la antigua. Cuando me reúno con mis primos y nos reímos de las ocurrencias de mi abuela, llegamos a la conclusión que ella es la única de la familia que puede disponer de 2 farmacéuticos, 1 ingeniero industrial y 2 de sistemas, además de una en industrias alimentarías para que le trapeen, barran y limpien la casa, nosotros en son broma nos autocalificamos como el "personal de limpieza altamente calificado" y es que al margen de títulos y maestrías no le podríamos negar nada a la abuela. Así que si ella dice a limpiar el piso con un pincel de rimel, pues a respirar hondo y comenzar. Que mas o menos por ahí van mis ejercicios de humildad. Lamento toda esta introducción tan larga, pero debía preparar el camino.

Cuando me siento mal y mi fantasma no me susurra nada para escribir y no tengo otra manera de eliminar el stress, me pongo a limpiar a la antigua, como hacia en casa de mi abuela. Pongo música a todo volumen y empiezo una limpieza concienzuda de casa, limpio hasta el mas mínimo rincón y mientras mis gotas de sudor caen al piso arrastrando con ellas mi stress y mis tristezas yo me siento tan aliviado como cuando escribo.


Esto para mi encierra un gran simbolismo familiar, mi madre entre sus muchas frases geniales, tales como Gary, ser ordenado y limpio no duele! o la tan mencionada Gary si lo rompes, lo limpias! y Gary así como esta tu cuarto esta tu cabeza! , haciendo alusión a que un cuarto desordenado representa el interior del habitante del mencionado cuarto. Por eso cuando me siento mal, también ordeno y limpio, un simbolismo familiar donde para alcanzar la armonía interna debemos comenzar primero por lo que nos rodea y nada como ejercitar la humildad haciendo los trabajos mas sencillos de casa. 
¿Tu como haces tus catarsis? 

7 comentarios:

  1. Eso me dolio yo soy un toque (mucho) desordenado.

    Últimamente no he tenido tiempo para escribir pero siempre hay algo que decir y que quieres expresar.

    Hey interesante el nuevo look del blog.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Limpiando desde luego que no,prefiero andar y andar...y cuando no puedo mas entro en un bar y me tomo un cafe solo largo con dos sobres de azúcar,me lo tomo de un trago....y a seguir andando..

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Anthony: Yo tambien soy desordenado (un poco), pero se me va quitando con los años.

    Brilli-Brilli : Caminar me parece chevere, lo malo es que los bares de aqui no se parecen en nada a los de aqui, pero caminar en la playa descalzo me reanima muchisimo!

    ResponderEliminar
  4. yo hago mis catarsis escribiendo en mi blog o desfogandome ante mis amigos!

    ResponderEliminar
  5. suelo ir a andar, me gusta mucho pasear y me gustaría hacerlo mucho más mirando al mar, pero por desgracia eso lo puedo hacer muy pocas veces. Me gustan mucho los días frios en la playa, y ver como rompen las olas en las rocas.. es algo especial para mi, me gusta mucho y suele hacerme pensar mucho.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  6. ay, cari, yo me hago un paja, francamente.. Limpio pero mis tuberías interiores, jajaj.

    Tu abuela es típica, jaja como muchas, me recuerda a la asistenta de mi abuela que no quiere usar el frigorífico pq dice que es "una inversión" y todavía no lo ha desprecintado, jajaaj

    Ahora ya sé yo pq mantienes tan limpito tu blog, jaja Bezos.

    ResponderEliminar
  7. Y si...pero eso de que tu cuarto es fiel reflejo de tu cabeza mira!! es muy cierto.
    (Tu eres un perfecto virgo jajajajajja se te sale por todos lados)
    Para hacer catarsis camino, hasta jadear, hasta caerme de cansancio, hasta que duele todo el cuerpo, y si no puedo me monto en la escaladora.

    ResponderEliminar

han hecho catarsis