lunes, 29 de marzo de 2010

la pura verdad

Mientras leía las últimas páginas de Cometas en el Cielo  donde Amir miente a Sohrab por un bien mayor recordé que en mi vida de niño también me han mentido para protegerme y en ocasiones me han dicho la verdad de la manera mas cruel y me pregunto ¿Se debe decir siempre la verdad a los niños?

Mi madre y esto es algo que ya he mencionado antes, siempre me dice, Gary trata de decir siempre la verdad, ella sabe que en ocasiones mentimos, pero creo que lo explico mejor AQUI
 
Bueno volviendo a mi madre, Yo de niño era enfermizo y alérgico a todo y estaba siempre sometido a tratamiento con inyectables o jarabes viscosos de pésimo sabor o medicinas caseras que nunca tenía buen aspecto. Recuerdo claramente cuando mi madre me dijo la primera vez que me pondrían una ampolla, ella se arrodillo para poder vernos cara a cara, No se porque pero recuerdo eso como si lo viera delante mío, recuerdo muy bien las expresiones de mi mama, ese olor especial que tienen los consultorios, Gary el doctor te pondrá un medicamento, con una jeringa y va a doler, pero tienes que ser fuerte, no llores por favor, me dijo en tono de suplica. Ya habia oido a mis amigos lo doloroso que era, Yo me sentia como un animal listo para el sacrificio, vi la espalda del doctor Naveda como una inmensa pared blanca, luego giro y mientras daba unos ligeros golpecitos a la jeringa para concentrar las burbujas de aire en una sola para luego expulsarla a traves de la delgada aguja alcance a ver el brillo de una gota de aquel liquido amarillento en la punta del bisel, mi madre me cargo y me echo en la camilla boca abajo, senti frio cuando el alcohol se evaporaba, luego de un momento (que a mi me parecio una eternidad) quitaron esa enorme aguja de mi nalga.

Yo me aguante todo lo que pude, mi madre me cargo y ya en sus brazos solo pude decir, Mama no llore! y jejejeje se me escaparon las lagrimas. Ella me beso y me cargo, ahora que lo pienso no se si lo imagino o lo recuerdo me parece raro, hay recuerdos de mi niñez que son borrosos y otros tan nitidos como este.

Algo que aprecio y siempre comento es la forma en que mi madre me dijo la verdad. Jejeje es en momentos asi cuando la frase "La verdad es dolorosa" cobra un sentido muy literal! jejejeje

5 comentarios:

  1. nooooooooo!!!

    acabas de mencionar al doctor naveda... jeje recuerdos de infancia!

    pucah la verdad siempre duele pues así entre con vaselina :S a ser fuerte, nada más!

    ResponderEliminar
  2. ja, ja, yo tb. odio las inyecciones, cari, aunque a mi nadie me avisó de que dolerían ni me hablaron tanto de la verdad. Creo que tu madre fue una estupenda educadora, que te quito las vendas de la hipocresía con mucho cariño y tacto, jaaja

    Bezos.

    ResponderEliminar
  3. No sé si a los niños hay que mentirlos más o menos, lo que esta claro es que nuestras madres siempre tenían las frases perfectas para hacernos la vida mejor. Me gusta tu blog. Lo seguiré

    ResponderEliminar
  4. Pues estuvo muy bien, porque eso de decir que "no te va a doler" al final, y aunque parezca una tontería, poco a poco va minando la confianza... y de eso no se dan cuenta muchos padres.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  5. Pues si, a veces uno quiere no ser dura, no siempre hay necesidad de ello. Han habido momentos en los que no he sabido explicar a María Pía ciertas cosas. Pero en ocasiones así, en las que no queda de otra que ver las cosas tal cual son, prefiero decirles lo que hay, a mentirles. Luego con qué cara les digo, no mientas! u.u

    Me encantó tu mami, hizo lo correcto.

    Besote!

    ResponderEliminar

han hecho catarsis