domingo, 20 de diciembre de 2009

las peliculas del 2009

Uno de mis hobbies aparte de las videojuegos y leer es disfrutar de la pantalla grande. Mi canchita, un poco de sed para apagarla con la chicha heladita y usualmente agradable compañia (digo usualmente , porque soy de los que a veces va solo al cine).

Asi que decidi hacer un ranking personal de las peliculas que he visto durante este año. Que a decir verdad han sido varias, los del cineplanet de Primavera me conocen ya de nombre.
Debo aclarar que esta lista esta basada SOLO en las peliculas que he visto, que sacando cuentas son mas de las que estan en esta lista.

MEJORES EFECTOS ESPECIALES
Si hay algo que me llame la atencion en una pelicula es: trama, efectos especiales y si tiene altos contenidos de violencia (sangre, mutilaciones y cosas asi) o que sea de STAR WARS , las nominadas son :

2012
Avatar
Transformers 2
Wolverine
Terminator 4
GI-Joe Rise of Cobra
District 9
Destino Final 4
Star Trek


Todas ellas tienen muy buenos efectos especiales, pero sin duda 2012 es una pelicula a la que le sobran! la destruccion en masa es un bonus. Todas las demas son buenas, pero creo que no equivocarme al escoger esta.

PELICULA QUE ME ARREPIENTO HABER VISTO
A veces pasa que llevado por la publicidad o el comentario de alguna persona te vas al cine con la esperanza de ver una pelicula y terminas viendo una porqueria y cuentas los minutos para que se acabe.

2012
Luna Nueva
Inkart
Montaña embrujada
Dragon Ball la pelicula
Año Uno
Noche en el museo 2


Me arrepiento de haber visto todas estas peliculas, siento que fue una perdida de tiempo, me hubiera divertido mas viendo como crece una planta, sin embargo de todas!! DRAGON BALL resulto ser la peor, como pudieron hacerle esto a una serie tan divertida! Yo esperaba mucho mas!!

PELICULA QUE MAS ESPERE
Algo que me vacila de ir al cine es ver los trailers (aunque ahora Youtube arruino eso, porque los veo desde la comodidad de mi cuarto) porque verlos en pantalla gigante y el sonido envolvente es otra cosa. Ademas porque los trailers te dejan con la curiosidad y con ganas de verla. Todas estos trailers me obligaron a ver las peliculas.

Luna Nueva
2012
Transformers 2
Harry Potter y el Principe Mestizo
GI-Joe
Avatar
Wolverine


Cuando vi el trailer de una ola gigante inundando el himalaya y al pobre monje corriendo para tocar su campana, yo me dije TENGO QUE VERLA SI O SI, lastima que la pelicula no me gusto al final, pero de que la espere! la espere! Sin embargo Avatar se lleva el premio, valio la pena. Una historia muy interesante, un mundo totalmente diferente!

MEJOR TRAMA
Pero las peliculas no son solo efectos especiales, peleas coreografiadas, espadas laser, sangre a mares sino tambien una buena trama , una historia que te capture.

Bastardos sin Gloria
District 9
El curioso caso de Benjamin Button
Avatar


Me gustaria envejecer como Benjamin Button, morir siendo un niño! sacarle la mugre a Hitler por tanto asesinato! o pelear en un mundo futurista! Todas estas peliculas me atraparon, pero fue District 9 la que me dejo pensado, al salir de la sala, me dio asco ser humano por un instante (20 minutos mas o menos jejeje).


PELICULA MAS DECEPCIONANTE
Luego de ver un buen trailer que te emociona, esperas a veces hasta un año para que salga en cartelera, esperas hasta el sabado si no puedes ir el dia del estreno y luego sales decepcionado y sientes que la espera no valio la pena y que mejor la veias en tu sala con canchita de microondas!

2012
Ink-Art
Montaña Embrujada
Dragon Ball
Noche en el Museo 2
Año Uno



Todas estas peliculas me decepcionaron, 2012 tiene un huevo de cliches! y efectos especiales mostros pero seamos sinceros es mas de lo mismo, es un compilado de las destrucciones que ya habiamos visto antes! Independence Day, Armaggedon, el dia despues de mañana, Deep Impact y otras, todas son resumidas en esta pela. Ink art y la momia 3 agarran a mi actor favorito y lo convierten en un monse! Dragon ball, mejor ni verla y menos hablar de ella (aunque ya lo hice no? que bruto soy!), Noche en el museo 2 , no veo la necesidad de hacer una segunda parte a una pesima primera parte! porque dicen que ese actor es comediante, vendria a ser el equivalente de nuestro melcochita que no da risa para nada y de Año uno no miento al decir que sali dos veces de la sala, una para orinar y la otra para llenar mi canchita y senti que no me habia perdido de nada!
Sin embargo la que mas me decepciono fue la montaña embrujada (pesima traduccion por cierto) , cuando ves a "The Rock" en el reparto asumes que sera una pelicula de accion, no un mamotreto , me aburri a morir, para mi fue la decepcion del 2009.

SORPRESA DE PELICULA
A veces voy a cine sin querer queriendo, porque tengo que hacer hora o porque no tenia planes para el fin de semana y termino viendo una pelicula para matar el tiempo y sin embargo salgo gratamente sorprendido

Resacon en las Vegas (The Hangover)
Bastardos sin Gloria
Watchmen
District 9



Quien halla visto esta pelicula no podra negar que es una pelicula rarisima! quien no ha tenido una borrachera? pues esta pelicula es el epitome de todas las borracheras! Dios me libre de que algo asi me suceda! (otra vez!) jajajaja me diverti muchisimo, una agradable sorpresa. El final de la pelicula es la cagada!! cuando por fin ves las fotos! una de las pocas veces que me quedo viendo los creditos!!


PREMIO ESPECIAL



Bueno yo le doy premios a quien yo quiera, es mi certamen , es mi blog! jejejeje Esta pelicula reune mucho de los requisitos para que a mi me guste una pelicula.
Up , tiene efectos especiales, una buena historia, buen sonido y ademas la vi en 3D, y como premio especial es que el personaje es muy parecido a mi sobrino, no le parece????


5 comentarios:

  1. Vaya!
    Lo último que he visto ha sido AVATAR, muy buena.
    Ninguna otra de las que mencionas :$, salvo Montaña Embrujada.
    Un primo se ha traído GI-Joe, Transformers 2, B13 U y Bolas de Fuego.
    Talvez me las preste XD
    En todo caso ya tomé nota de algunas de tus sugerencias. Seguiré tu criterio.

    Saluos!

    ResponderEliminar
  2. Me voy tener que apuntar unas cuantas peliculas que no he visto..
    Besos

    ResponderEliminar
  3. GARY!!!

    Genial tu certamen de mejores pelis del 2oo9 :D

    La de UP! tendre que verla, no la he visto... :(

    APAPACHOS NAVIDEÑOS!! =)

    ResponderEliminar
  4. jaja por dios, 2012 ha estado en casi todas tus quinielas, jaaj bueno, me gusta saber que ayer estabamos casi juntos viendo al mismo tiempo AVATAR, jaja

    Y si, efectivamente tu sobrino se parece, pero en guapo, jajja


    Bezos.

    ResponderEliminar
  5. asu
    tremendo resumen
    de tu lista he visto 2012 (vamonos todos a Africa) Up (muy lacrimogenamente hermosa) y The Hangover (buenisima)

    :D

    bsos de eposa primeriza y Recién casada

    ResponderEliminar

han hecho catarsis