lunes, 9 de noviembre de 2009

de colores!

Joaquin es un niño poco usual y aquí como en otros sitios a las personas poco usuales las discriminan. Si eres un gordito entre flacos, o un alto entre bajos, un blanco entre negros, un gay entre heteros, un pobre entre ricos, indudablemente seras discriminado.

Joaquin como dije es un niño poco comun, Joaquin tiene unos ojos azules en los bordes y verdes en el centro sus ojos son como los de su madre, ademas tiene una sonrisa preciosa adornada por unos dientes muy blancos, su risa facil y sincera dejan ver su joven alma, tan despierta tan curiosa.
El sabado 24 de Octubre luego de leer mi cuentito para niños sin padres lo vi triste, alejado de los niños. Que te pasa? Le pregunte, chasqueo los labios y levantando sus hombros me dijo Nada!, pero su carita indicaba todo lo contrario. Estuvo retraido, su mama es mi amiga, que le pasa a Joaquin? le pregunte, esta fastidiado, los demas niños lo fastidian por sus rasgos, me respondio.


Creo que es el momento para decir que Joaquin es un mulatito muy bonito, un niño, como dije antes, poco comun. Su padre era un negro de Brazil, un hombre imponente o al menos asi se le ve en las fotos. Y su madre una madrileña de un corazon enorme, que tiene tanto amor que le alcanza para repartirlo entre otros niños sin padres.

AAhhh las etiquetas! que ponemos!!! que peste!!

11 comentarios:

  1. "Joaquin es un niño poco usual y aquí como en otros sitios a las personas poco usuales las discriminan. Si eres un gordito entre flacos, o un alto entre bajos, un blanco entre negros, un gay entre heteros, un pobre entre ricos, indudablemente seras discriminado."

    Te quedò bonito Gary.
    Al fin y al cabo son todavía niños, sólo niños, que al crecer debieran, y lo digo añorándolo, dejar de lado las diferencias para romper una vez más el muro que hay que romper en cada hombre: que tu hermano no es distinto, de lo que tú mismo eres. Que no existen diferencias.

    Te dejo una canción: http://www.youtube.com/watch?v=KPIA4wXj7iU

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. A mi me han fregado toda mi vida por ser alta, más alta de "lo normal" y en fin luego de unos años más he aprendido a que no me afecte, pero de niña me fastidiaba mucho el tema


    bsos de esposa primeriza y Recién casada

    ResponderEliminar
  3. Discriminación, no sé que decir; estos tiempos son mejores que los anteriores. Suerte.

    ResponderEliminar
  4. Pues si, que asco, y si ya es deleznable hacerlo con la gente, más con un niño. Que crueles somos, incluso de pequeños podemos destrozar la vida a un gran muchacho.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  5. Los niños suelen ser crueles, habrá que reforzarle otros aspectos de su físico, personalidad, etc., desgraciadamente este mundo es así, como si todas la margaritas fueran igualitas ¿no?, o todas la rosas, o todos los perros, en fin, a lo mejor sea interesante si se le enseña que diferenciarse no es malo sino que puede ser todo lo contrario. Besitos muchos.

    ResponderEliminar
  6. GARY!! PASO A VISITARTE!! EXTRAÑABA MUCHO TUS KOMENTARIOS EN MI BLOG, ASI K ME DI A LA ATAREA DE VENIR A BUSKARTE! Y MIRA KON LO K ME ENCUETRO.. SABES KREO K EL PROBLEMA DE LA DISCRMINACION, NOSOTROS MIMSMO LO FOMENTAMOS, PORK TENEMOS MIEDO A SER DIFERENTES, Y ENTONCES LO K HACEMOS ES SEGUIR PATRONES, Y SEÑALAR AL "ESPECIAL" O "RARO"

    UN POST ENKANTADOR. UN BESO DAYANN

    ResponderEliminar
  7. Y mira que destino me lleva a estar en el MIMDES-PNWW y en temas de nin@s hay toda una nueva gran teoria que se aplica desde ya en la atencion/ educacion integral ...menores de 4 años ojo la edad base, pues alli anda todo desde :la equidad de genero, la salud , la estimulacion, la no discriminacion de niños y niñas aqui lo escribo completo y otros ..saludos..ya el problema de los niñ@s grandes y sus variantes es otro tema. (Ecariv)

    ResponderEliminar
  8. Por qué no cambiamos el sentido de discriminación, por el de ser especial?

    Es necesario inculcarle valores, enseñarle a quererse a sí mismo y a aceptarse tal cual es. Solo así, tendrá la suficiente fuerza para obviar o ignorar a aquellos con poco cerebro capaz de discriminar en una sociedad donde todos tenemos algo de todos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Parece mentira que todavía se sigan con esas cosas, verdad? que triste.

    Bezos.

    ResponderEliminar

han hecho catarsis