martes, 5 de mayo de 2009

Ahora vacunas(el sufrimiento no acaba!)

En lima se ha desatado una psicosis colectiva con el asunto este de la gripe porcina (o debería decir la gripe AH1N1) , en mi trabajo todos los pacientes que nos visitan día a día quieren usar sus benditas mascaras para "protegerse" , las posibilidades no son tan grandes pero la histeria colectiva se desato. he visto algunos periódicos que anunciaban el apocalipsis y la llegada de otras plagas luego de la "gripe porcina" , desinformacion , desinformacion y mas desinformacion.

Creo que se podría resumir todo a la PREVENCION!!!, debemos tomar medidas de higiene que nos garantice una buena salud, limpieza! limpieza y mas limpieza, la vacunación no es mala idea. Y ese es el motivo de este blog! Hoy me vacunaron contra la influenza.

Yo venia acalorado de recorrer varias tiendas de telefónica en busca de mi nuevo celular (que por cierto esta agotado el modelo que me gusta!!) compre mi comida para almorzar en el trabajo y camine bajo un sol abrasador (no se supone que estamos en OTOÑO!!!!!) hasta llegar a mi trabajo, cuando llegue me di con la sorpresa que un equipo de salud del ministerio había llegado para vacunar a todo el personal de mi trabajo. Sin darme oportunidad de replicar una enfermera que parecía un comando del ejercito me estaba arrastrando hasta el tópico.

Me sentí extraño! En la cola vi a mis amigos médicos, enfermeras y paramedicos haciendo cola , los que salían del tópico tenían el dolor dibujado en sus rostros, la cola avanzaba rápido, deben ser varias enfermeras pensaba, cual paso de procesión me acercaba a la puerta, un metro antes de llegar al marco de la puerta escuche un sonoro aaaauuuuu!! sonó casi como un aullido. Cuando estaba en el marco de la puerta vi con horror la cruel realidad del ministerio, habían dos enfermeras una tomaba nuestros datos , la otra clavaba (literalmente!!) la vacuna en nuestros brazos, daba la impresión que se esforzaba por generar la mayor cantidad de dolor para inyectar la vacuna y lo hacia tan rápido que practicamente te tomaba por asalto, gracias a dios alcance a levantarme la manga de la camisa, que si no, creo lo hubiera puesto con todo y ropa.

Luego de imprimir mi huella en el registro me encamine hasta la salida en dirección a mi área de trabajo, TODOS estaban de acuerdo, la enfermera era una salvaje, tal vez en su otra vida fue una asesina en serie que se excitaba con el dolor ajeno, pero lo bueno es que ahora estoy vacunado!!

2 comentarios:

  1. Joerrrr!los que trabajamos en el mundo de la enfermería tenemos la fama perpetua de ser uno/as bestias...yo no..o a veces si..jejeje
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No queda de otra a prevenir se ha dicho!

    un abrazo para tu mamita por su día

    bsos de esposa primeriza y Recién casada

    ResponderEliminar

han hecho catarsis