domingo, 1 de marzo de 2009

Febrero Loco y MARZO, otro poco

Después de mucho tiempo me siento en paz. Estos dos primeros meses han sido muy agitados para mi. Mi vida transcurre entre dos trabajos durante el día y mi primo adolescente entre los espacios que ambos me dejan.

Su compañía es agradable aunque a veces asfixiante. La presencia de Yohei me ha hecho pensar en la paternidad y lo mucho que me he acostumbrado a estar solo. El pone a prueba mi paciencia, pero afortunadamente para los dos yo tengo mucha(tal vez demasiada)

Yo siempre me he considerado muy observador y tengo que la suerte de ver en sus cambios los mios. Cada gesto que hace me recuerda los mios. Tener a un adolescente en casa es tooooda una historia. Por momentos esta muy feliz y segundos después quiere matarse. Un momento esta arriba y luego abajo. Mi adolescencia (creo) no fue tan dolorosa para mis padres, creo no haber traído muchos problemas a casa. Yohei ha pasado por muchas cosas terribles, sus demonios lo persiguen aun, han atravezado el pacifico desde Japón y aun lo atormentan.

Lo bueno es que están muy debilitados por el amor que aquí en Lima Yohei recibe.


Como todos los meses me senté para hacer el banner para mi blog, este mes Yohei escogió el motivo. El esta fascinado por las ciudades de barro de chanchan. En su país natal, lleno de pasado y futuro, no hay las cosas que en Perú existen. Le llama la atención todo nuestro pasado.

Aunque en realidad el diseño del banner no me gusta mucho y probablemente lo cambiare (con la venia de Yohei claro esta!)


Nuestras costumbres aun lo agobian, el no sabia el valor del contacto fisico o la necesidad que tenemos por estrecharnos la mano, por palmearnos en el hombre, esa necesidad urgente que tenemos por llamarnos a gritos para cualquier cosa o ese gesto tan limeño de reirnos a mandibula batiente por cualquier motivo. Paso a paso aprende nuestras buenas costumbres (y las malas tambien). Yohei ha traido mucha luz y tambien un poquito de sombra a nuestra casa. Me ha hecho recordar mucho mi niñez y probablemente las proximas entradas se refieran mucho a ella.

NOTA: Por alguna razon me fascinan las fotos de gente sola, sera que me he acostumbrado ya a mi soledad? creo que tambien hare catarsis sobre esto.

4 comentarios:

  1. Buena con los cambios!
    Y a empezar una buena semana y un buen mes

    bsos de esposa primeriza y
    Recién casada

    ResponderEliminar
  2. Bueno, es super interesante un primo que viene del Oriente, jaaj como dices tu todo le debe parecer raro, y debe ser super divertido ver sus reacciones y su asimilación. Las fotos de gente sola tienen una extraña belleza, transmiten paz, auqnue la soledad no sea siempre buena...

    Bezos

    ResponderEliminar
  3. la soledad no sera eterna por q encontraras
    esa paz en la compañia de alguien mas
    q lindo espacio lleno de esa locura q se llama soñar a mi me facina y a ti

    ResponderEliminar
  4. lindo lugar mi comentario es de arriba de anonima saludosss

    ResponderEliminar

han hecho catarsis