lunes, 9 de febrero de 2009

Se embellece una vida

Se embellece una vida
Defendiendo 3 cosas: el Honor, los Amigos y los Débiles
Perdonando 3 cosas: la Envidia, la Ignorancia y la Ofensa
Gobernando 3 cosas: la Lengua, el Carácter y la Conducta
Controlando 3 cosas: el Ocio, la Mentira y la Calumnia
Conservando 3 cosas: el prestigio, la Salud y el Buen Humor
Cultivando 3 cosas: La Amistad, la Bondad y la Sabiduría
Apreciando 3 cosas: la Nobleza, el Contento y la Decencia
Buscando 3 cosas: la Filosofía, la Verdad y la Comprensión
Practicando 3 cosas: la Lealtad, el Trabajo y la Justicia
Excluyendo 3 cosas: la Avaricia, la Murmuración y la Injusticia
Admirando 3 cosas: el Talento, la Dignidad y la Gracia
Amando 3 cosas: Dios, los Padres y la Patria.

Debo mencionar que lo de arriba no lo he escrito Yo, lamento no saber quien es el autor, pero quiero compartilo con todo el que lea esto.


Esto lo copie de una hoja de papel de color amarillento, una hoja envejecida y que guardo conmigo muchos años, conservandola conmigo como un recuerdo de mi padre.
La hoja esta escrita con su puño y letra , su letra corrida y de trazo firme, que diferente a la mía, de bordes irregulares y redonda.
He conservado esta hoja conmigo por muchos años, no recuerdo como la encontré ni cuando, pero el contenido de estas lineas me gusto mucho, así como le debió gustar a mi padre que se tomo el trabajo de transcribirlo a una hoja de papel.
El no sabe que la conservo y que la seguiré conservando, alguna día cuando nos reunamos otra vez, sacare la hoja y le pediré que me cuente su historia, por mientras comparto el contenido de esta hoja con Uds.

4 comentarios:

  1. Precioso blog. Te dejo un premio en http://siempremasalladelarcoiris.blogspot.com/2009/02/un-premio-estupendo.html. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. gracias beatriz!! tu siempre tan amable!!
    un enorme beso y un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Bella entrada Gary, un abrazo y feliz dia de la amistad.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, es un bonito nexo de unión con tu padre, claro. No es fácil buscar 3 cosas para cada categoría.. A mi p.e. me sobre dios, pero es algo muy particular. Lo demás son valores nobles y eternos.

    Bezos

    ResponderEliminar

han hecho catarsis