martes, 2 de diciembre de 2008

Yo odio la navidad

No me mal interpretes, odio la navidad desde el punto de vista comercial. Odio que esta fiesta halla degenerado al punto de resumirse en un intercambio de regalos.

Había leído hace mucho tiempo que la fecha de nacimiento fue cambiada, para que coincida con el solsticio, es decir una fiesta pagana bastante arraigada en Europa y que esta molificación fue hecha después de muchos años de muerto el pobre Jesús.

Fue Constantino el Grande, que de joven perseguía cristianos y de mayor se hizo Papa!, el que escogió la fecha de nuestra "actual" navidad, según los estudiosos y luego de sesudas comparaciones entre los calendarios judíos y los gregorianos llegaron a la conclusión que Jesús nació en Septiembre (probablemente era Virgo igual que Yo!)

Bueno entre otras cosas, en este libro muy interesante afirman que Jesús no era el hijo de Dios, que era un ser humano, común y silvestre. Su naturaleza divina fue acordada 2 siglos después, en un concilio papal (léase: una reunión de viejitos ambiciosos y fundamentalistas). En fin ! la lista de detalles es enorme, yo realmente sugiero el libro, sobretodo si eres católico! Leí en muchisimas paginas de de la Web que Dan Brown se inspiro en este libro para escribir el Código Da Vinci. Considero que es de lectura obligatorios (ambos libros)

Me desvié del tema, Odio la navidad porque nosotros hemos adoptado pero no adaptado costumbres de otros lados, es que recuerdo que desde niño, porque debíamos tomar chocolate caliente en diciembre cuando hacia un calor de miércoles. O porque ponemos en nuestros "nacimientos" nieve!! O porque el arbolito , un pino, sino son oriundos del Perú! en todo caso mejor un árbol de Tara que es mas autóctono e indigenista! jejeje

4 comentarios:

  1. totalmente deacuerdo an transgiversado la historia...yo festejo la navidad y el nacimiento de cristo pero es para mi en otro mes y en otra fecha ..voy ha leer ese libro..

    ResponderEliminar
  2. Ojala sigas recomendando libros eso me gusta, personalmente a mi si me gusta la navidad, el libro del Codigo no me provoco leerlo, lo que si me sorprendio que algunas personas recomendaran no leerlo, aun cuando ellas no lo habian leido, eso me parece absurdo, quiza no me provoco porque no soy catolico. Algunas personal lo tomaban como un libro en contra la iglesia, c'mon era una novela!

    ResponderEliminar

han hecho catarsis