miércoles, 23 de agosto de 2017

Las cosas que haces por dinero.

Las Cosas que haces por dinero.

Pues debo hacer mi catarsis, necesito escribir y sacarme lo que se me acumula en el pecho.

En el trabajo debo decir que no todo es color de rosa, es un ambiente laboral hostil, lleno de stress y de sorpresas todos los días, algunos de los compañeros de trabajo son gente amable y otros no tanto (es decir exactamente lo contrario) aun así yo trato de mantener mi buen ánimo y me obligo a dibujar una sonrisa. Aquí aprendi que “Have a nice day is a choice, So choose wisely”.

Hoy una supervisora se paseó por los pasadizos agitando un fajo de billetes mientras gritaba Ustedes tienen que hacer dinero “you have to make money” mientras agitaba sus billetes delante de todos para que la vean.

Y aunque considero que ganar dinero trabajando es lo mejor que se puede hacer, el dinero no lo es todo. El dinero no compra la felicidad pero llorar en un Mercedes Benz es mejor que llorar en una banqueta. El dinero es importante nadie puede decir lo contrario, pero no puede convertirse en LO MAS importante. Luego recordé que estoy en EEUU y que es el país capitalista por excelencia y tuve que reorganizar mis ideas. ¿Tú qué opinas del dinero? ¿Es bueno? ¿Es Malo? ¿Aceita? ¿Corrompe? ¿Facilita? ¿Alivia? 

12 comentarios:

  1. El dinero no me hace feliz pero me hace falta...Es una de las premisas que uso siempre. El dinero nunca sobre y efectivamente mejor llorar en el mercedes.

    Para mi tiene el justo valor, es necesario, pero no me quita el sueño.

    En los trabajos siempre hay gente así...Hay que seguir adelante. Hay días buenos y días malos y también jefe que...dejan mucho que desear.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, esta entrada la escribí hace unos meses, cuando estaba en mi trabajo anterior, justo hoy luego de un agotados mes de selección fui aceptado y puedo decir que tengo un nuevo trabajo.

      Eliminar
  2. Como dice la canción de los Auténticos Decadentes... El dinero no es todo, ¡Pero como ayuda!

    Tener dinero no garantiza la felicidad, pero el no tenerlo hace la vida muy dura. Hay que trabajar para tenerlo pero también hay que evitar que sea lo único en la vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si hay algo que siempre repito es que tener mucho dinero crea problemas! tener poco dinero crea problemas, me gusta volver a ser parte de la PEA! jejejeje

      Eliminar
  3. Yo me casé por dinero. En un momento pensé que gastaba mucho como enamorado y creí que casándome iba a gastar menos, me equivoque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja tenias que haber hecho un presupuesto previo jajajajaja

      Eliminar
  4. Veo que trabajosamente vas adaptándote a tu nuevo destino. Nada es fácil para el inmigrante. Y en cuanto a lo de la ostentación de dinero, eso ha sido clásico del "american dream", pero los últimos tiempos han ido haciendo chocar a EEUU con la realidad de que ellos tambien tienen pobreza y hasta zonas de indigencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, no es nada fácil, la verdad , pero me voy adaptando, debo ser agua! siempre me lo repito!!

      Eliminar
  5. Yo siempre he querido vivir en una ermita en la montaña, como un monje ortodoxo, cultivando mis propios alimentos y recogiendo agua de la lluvia. Recibiendo visitas de desconocidos que me pregunten sobre el significado de la vida mientras me traen un cesto de frutas a cambio de la conversación.

    Pero no; el maldito capitalismo me ha corrompido xD

    ¡Saludos y éxitos en USA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias!! podrias trabajar y en tus ratos libres hacer de ermitaño jajajajaja!

      Eliminar
  6. suelo ser defensor del capitalismo pero es cierto que puede tener caras muy feas, como la que se ve en la película 'the founder' acerca de los orígenes de McDonald's.

    ResponderEliminar

han hecho catarsis