lunes, 15 de diciembre de 2014

para los que son padres.

No soy padre y seguro que no faltara alguno que diga que no tengo derecho a opinar, pero tengo algo de sentido común así que de eso va la entrada de hoy.

Quiero que imagines que te doy un millón de dólares y te pido que lo lleves al otro extremo de la ciudad, estoy casi seguro que tomaras infinidad de precauciones para transportar todo ese dinero, si vas en el carro, estoy convencido miraras a todos lados y estarás muy atento a todo lo que te rodea para no perder el dinero.

Pues un hijo es mucho más valioso que un millón de dólares!
Tengo dos casos que comentar, no pude hacer nada porque sé que no debo intervenir en asuntos familiares y quizás las excusa es que cada padre cría a sus hijos como quiere!

Salía de mi trabajo con la intención de irme a descansar y en el paradero vi un niño de unos 4 años jugando, gritando como todos los niños hacen, la despistada madre seguía ensimismada en su celular, de esas madres modernas que están pegadas a sus redes sociales, de un momento a otro el chibolo casi cae a los rieles del tren la madre se dio cuenta porque las señoras le gritaban Oiga mire a su hijo!

La madre llego a sujetar a su hijo justo antes de que caiga, fue un golpe de suerte! Y acto seguido le mando un sonoro sopapo y luego un jalón de cabellos! Yo creo que esos golpes debió recibirlos ella.
Ya instalado en el tren, escuche una madre decirle a su hija “A dios no le gustan las niñas desobedientes, si te portas mal no te van a traer tus regalos de navidad” no vi la reacción de la niña, pero esa mentira me pareció tan cruel en muchos niveles que me dio coraje no por decir nada! Tenía que escribirlo.


Los padres a veces no se dan cuenta lo que hacen con sus hijos, no se dan cuenta del tesoro que tienen.

13 comentarios:

  1. Es cierto de que cada padre cría sus hijos a su manera, pero eso no quita de que los estén criando bien o mal. Lo que has visto es un ejemplo de no estar haciéndolo bien.

    ResponderEliminar
  2. ni mas ni menos!y oye que mal esa amenaza XD que barbara. :(

    ResponderEliminar
  3. De hecho, en relación a las palabras con que inicias, es absurdo cuando salen con esa idiotez de que tienes que ser padre para opinar. No todo conocimiento debe ser empírico. Mientras la opinión sea cientificamente sustentada y con bases de argumento, no requieres haber pasado por la misma situación para opinar. De otra forma, los médicos no podrian opinar de las enfermedades a menos que ellos las hubieran tenido todas. Aquel que sale con eso de "tu no has vivido esto asi que no tienes opinion" es un pendejo.

    ResponderEliminar
  4. El gran problema de las sociedades europeas, las del "bienestar"; es que; al tener pocos hijos, son un bien tan escaso como el que te confíen el millón de dólares ese, están sobre protegidos; crecen siendo peleles egoístas y, eso, ya se nota en la convivencia social.

    Es cierto que a Dios no le gustan las niñas desobedientes; como cierto es que es infinitamente bueno y permite el que lleguen regalos en Navidad; ¡NO VEO MENTIRA NINGUNA! Más perjudicial en la formación de los niños es el HACERLES decir mentiras; por ejemplo, al atender el teléfono: "...dile que no estoy".

    Tan próximos a la Navidad, no hace este escándalo farisaico. ¡QUE TENGAS UNA FELIZ NAVIDAD y, que sea exponencial para todo el año entrante!.

    ResponderEliminar
  5. Algunos deberían pasar un examen antes de tener hijos para ver si aprueban como padres.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Yo también he visto situaciones así, madres que el hijo o la hija de turno la lía en el supermercado y la madre le da un tirón (cuando no una bofetada) mientras dicen cosas tipo "Te tenía que haber abortado cuando pude", "Hasta el coño, me tienes hasta el coño" o "Eres igual que el cabrón de tu padre".

    ResponderEliminar
  7. El detalle es que algunos padres no merecen serlos...No solo por descuidados, o por mentirosos, sino por sobreprotectores, que también trae sus problemas..

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. El burrito de la última foto parece ser el único que si sabe el tesoro que tiene

    Ya se, hay cada padre que cuida a los hijos como si fueran... no, espera... más bien dicho ni los cuida. Yo tenía una vecina que como a las 12 de la noche dejaba a los niños salir a jugar a la calle, a esas horas ya deberían estar dormidos y no molestando en las otras casas

    ResponderEliminar
  9. que exagerado... no tienes (tenemos) hijos... cuando los tengas, nos comentas... XD

    ResponderEliminar
  10. Si Gary cari, hay cada padre que uno dice...uffff...

    Cierto es que los niños a veces o muchas veces desesperan, pero... no creo que tener hijo o no tenerlos faculta o no para comentar, yo como profe vi padres que de verdad son una amenaza para ellos, para sus hijos y para la humanidad doliente, por ejemplo una señora adinerda que un una semana olvido 3 veces recoger a la su hija en el colegio, y ya veras, la pobre niña tristísima sentadita en el machuelo y una asistente que salé a la 1 con ella hasta las 4 de la tarde.

    ResponderEliminar
  11. Cuando tengas hijos nos comentas, a ver como te comportaras con ellos.

    ResponderEliminar
  12. Eso lo veo a a diario, si hubiera llegado a mayores como hubiera sido la cosa. en fin,

    ResponderEliminar
  13. Pero que carajos con la señora!! si le pasaba algo, era su culpa!!
    No debemos descuidarlos, por mas ocupado/a que estés

    ResponderEliminar

han hecho catarsis