miércoles, 17 de diciembre de 2014

¿Cuanto cobras?

Hoy me encontré con un amigo de la universidad, bueno un conocido en realidad, tengo recuerdos difusos de él porque era de esos tipos anodinos pero al ser yo el delegado del salón siempre tenía relación con todos y él no era la excepción.

Química orgánica era un curso difícil y muchos amigos repitieron, a mí me fue bien en ese curso y no tenía problemas pero la mayoría iba desesperado por aprobarlo, unas amigas mías me pidieron que les enseñe lo que sabía y que resolvamos algunos ejercicios, yo obviamente dije que sí, porque estoy convencido que la mejor manera de aprender es enseñar y porque mi amigas estaban más buenas que el pan!!!

Y me prepare para enseñarles, escogí los ejercicios más trancas para explicarlos, nos apoderamos de un salón y empezamos a desarrollar los problemas en la pizarra, hicimos competencias, de quien explicaba mejor los ejercicios y fue una tarde divertida, ya eran como las 8 de la noche y ya teníamos que ir a nuestras casas y me paso algo que nunca me había pasado.

Las chicas me preguntaron, ¿cuánto es por las clases? Yo me quede ahuevado! Y me sentí un poco ofendido. Solo respondí, Nada, ¿cómo voy a cobrarles? Pues resulta que el tipo del que les hable al comienzo, el tipo con el que me encontré hoy les cobraba a mis amigas (sus amigas también) cuando les enseñaba.

Bueno entre él y yo hubo un impase porque yo sin proponérmelo le arruine el negocio, me encaro que yo lo estaba perjudicando y otras cosas más que ya no recuerdo, yo lo mande a la m… le dije que si él quería cobrar podía seguir haciéndolo, que yo no cobro porque no me parece adecuado.

Reconozco que quizás no fue la mejor decisión y que hubiera tenido más dinero en ese tiempo, pero me divertí enseñando y conocí mucha gente y que ahora son mis colegas y saben que yo los ayude cuando lo necesitaban sin esperar nada a cambio. Fue así que comencé un grupo de estudio.
Pero del individuo del que hable al principio, pues siempre me quede con la idea de que era un materialista, hoy lo confirme. Ya nos habíamos encontrado en el pasado, varias veces, tantas que ya no recuerdo pero hoy recordé lo que les he contado.


Lo recordé porque en breves minutos me conto que no hace mucho se ha casado y que espera una bebe y que ha tenido mucha suerte porque sus suegros le han cedido su casa para que viva y él está muy contento porque ha conseguido su casa gratis en poco tiempo.

14 comentarios:

  1. Yo también enseñaba gratis, incluso a los cachimbos, pero el Centro Federado se llevaba los méritos.

    ResponderEliminar
  2. La gente que solo sabe hacer favores a cambio de dinero no suele tener muchos amigos. Allá cada cual.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Especialmente en la edad universitaria, cuando yo ayudaba a alguien, nunca cobré nada. Una, porque les ayudaba a mis amigos. Otras veces, cuando no tenia tanta amistad con ellos, apreciaba que uno me invitaba cosas después, un refresco, una comida.

    ResponderEliminar
  4. Yo fui preparador de Farmacología en mis tiempos mozos. La Universidad pagaba entonces no recuerdo cuanto. Algunos de los otros cobraban por "preparación adicional"...Fui tonto en eso...

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Pues es que a los amigos o compañeros no se les cobra, bueno eso digo yo

    Pero bueno, así es la gente avariciosa

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi nunca me pagaron por mis habilidades estudiantiles universitarias, siempre me esforce musho y no era de los sabiondos, tal vez debí estudiar historia o geografía cari...jujuju.

    Respect al tipo, pues si hay gente muy Básica, que todo en la vioda es dinero, posesiones y cosas prácticas, usables, tenibles, eso me pasa con mi hermana, ya quiere lo material y yo quiero cosas que me den amor, placer, satisfacción intelectual y siempre chocamos por ello.

    ResponderEliminar
  7. :), así hay gente a porrones no es un caso aislado.
    Besos.

    En realidad eres un afortunado, quizás él no tenga tantos amigos, no lo sé.
    Felices Fitesas.
    Un beso¡

    ResponderEliminar
  8. hay de todo, luego la banda cree que si no cobras no lo vale

    pero pues cada quien

    ResponderEliminar
  9. Yo tambien no cobro si son amigos, pues cobras cuando te contratan, muy mal lo de tu amigo.
    Pues, ahora, se llevó una casa sin sacrificio, que suerte la de unos, deberia ser suerte?

    ResponderEliminar
  10. Ja. La actitud gandalla hasta el final entonces. Y con eso acabó consiguiendo casa.

    ResponderEliminar
  11. Recuerdo cuando estaba en el colegio, tenía una amiga que era algo dura para los estudios. Yo la verdad no me hacía problemas, hacia mis propios balotarios para estudiar. Asi que la mamá de esta amiguita le pidió a mi mamá que estudiaramos juntas, todo empezo como un favor, luego ya vinieron los queques, los dulces, las canastas de frutas y todo eso, que la verdad nunca pedí.

    ResponderEliminar
  12. Que tipo más indeseable y desagradable :/
    Pobre de la mujer que se ha casado con él.

    ResponderEliminar

han hecho catarsis