miércoles, 10 de diciembre de 2014

Lo que debemos dejar atrás!

Ya he comentado que como reto personal me planteo leer un libro al mes, adquirir un libro es a veces un azar, te dejas llevar por la portada, lees la reseña que está en el interior o te dejas llevar por una recomendación, una crítica en la web o quizás porque se pone de moda.
Termino por aburrirme, llegue a la mitad!!

Cuando compro libros me voy a Crisol, está cerca de mi chamba y hay un señor que parece que los leyera todos porque cuando le pregunto me da muy buenas referencias. Fue así que termine comprando el bendito libro este y lo que termino por convencerme fue un listón rojo que tenía encima una reseña a cargo de Mario Vargas Llosa el cual lo alababa de manera estrepitosa! No lo dude y compre el libro.
Me hizo mucha ilusion! pero es un fiasco!

Confieso que compro más libros que los que puedo leer y con mi desaparecido Kindle y mi actual Tablet puedo afirmar que tengo alrededor de 120 libros en cola! Pero hay libros que no termino de leer. No los puedo terminar.
No llegue al segundo parrafo!

Es que con los años he llegado a comparar la lectura como una relación sentimental, si no hay química con el libro pues lo dejo! Me ha pasado antes que seguía leyendo el libro hasta el final, sufriendo una agonía de tener que leer algo que no me gusta y también he estado en relaciones en las que no terminaba porque me sentía “atado” pero llego un momento en que todo cambio.
Creo que hay una película de este libro!

Madure un poco y aprendí a quererme mucho más, si algo no me gusta lo dejo de lado, el mundo no se va a acabar si no acabas el libro, apártalo quizás en el futuro puedan retomar la lectura o una relación.
Si tienes problemas para dormir! léelo! no duraras dos minutos!

Afortunadamente no me ha pasado seguido, las fotos son de los libros que no he podido completar. Pedro Suarez Vertiz lo deja muy claro:

12 comentarios:

  1. Si en las primeras palabras un libro no me atrae lo dejo de lado, no me torturo en terminarlo. ¿Para que sufrir de a gratis?

    Un abrazo Gary (si sigues leyendo pronto serás un sabio :P)

    ResponderEliminar
  2. Te comento que hace este lunes cerro la feria del libro por Aqp. Como buena compradora traje 6 nuevos amigos a casa; el primer libro es tan complejo, que me quedé en el primer cuarto de paginas, y eso a hecho que no le de oportunidad a los otros 5 :/.
    Vamos por el siguiente entonces! :)

    ResponderEliminar
  3. Si te gusto "El Hombre Menguante" de Mattheson, te recomiendo "Soy Leyenda", del mismo autor.

    ResponderEliminar
  4. Una buena portada, un título sugerente... son buenos anzuelos para pescar lectores.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Me pasa algo similar, si empiezo y no me atrapa, lo dejo...Y después lo veo de reojo, como llamándome el tipo...Pero me hago el duro :D

    Tengo algunos cuantos en cola también.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Fíjate que anteriormente yo también leía los libros hasta el final, aunque no me gustaran, pero ya también pasé esa etapa. Le doy la oportunidad unos dos o tres capítulos, y si no me place, lo boto y ¡el que sigue!. Hay tantos libros por leer. Actualmente estoy leyendo "El Zorro", de Isabel Allende, y recientemente leí "Fruta Verde", de el autor mexicano Enrique Serna, que fue una delicia, hace mucho que no leía un libro tan entretenido. ¿Qué tal está "Contarlo todo"?

    ResponderEliminar
  7. Más que por críticas me guío por el argumento, a fin de cuentas en las reseñas todos dejamos caer nuestros gustos, en cambio con el argumento aunque se vaya un poco a ciegas también tengo más en cuenta mis propios gustos.

    ResponderEliminar
  8. Yo leo libros de texto, y en ellos encuentro algunas recomendaciones de otros libros. A veces tambien los escojo en la gasolinera y me doy con inspiradoras obras, pero a veces no. Por lo general solo leo de los temas que me gustan. Aunque hace mucho tiempo intente leer una obra filosofica, fue una piedrota, asi que ni más. Hay un libro lo he leido tres veces, y mi interpretación de él, cambio con mi tiempo. Lo volveré a leer el proximo año, pues me he dado un gran descanso de el y seguro que lo vere de otra perspectiva.

    ResponderEliminar
  9. definitivamente hay libros que no hacen química con uno. yo fracasé con Pedro Páramo... me enredó la historia, a pesar de las recomendaciones de Oscar. El de Jeremías Gamboa, si lo terminé. No es gran cosa, pero al menos. Sólo a manera de sugerencia, quizás no te deberías jugar mucho por autores modernos... si el tiempo es una limitante anda a la segura con obras clásicas de la literatura. Ahí no hay pierde.

    ResponderEliminar
  10. Esa frase infernal (aunque cierta) de Pedrito, me hizo volver a ver a Javo, después de unos meses de terminar u.u pero no quiero hablar de ello.

    En fin, yo también lo he llegado a ver como relaciones sentimentales, en las q no puedo volver a leer los libros, resalto con resaltador (#Genius) las líneas que me gustaron y nada más, cuando vuelvo al libro, releo esas líneas. Pero siento que ya no tiene sentido releer tooodo el libro porque ya sé cómo será todo incluyendo el final.

    Y me he dado cuenta ahora que eso me pasa con mis ex's xD

    Saludotes!

    ResponderEliminar
  11. ¿Cuál es la obligación de terminar de leer un libro una vez comenzado?, para lo único que me siento obligado a terminar es cuando de comer se trata.

    ResponderEliminar
  12. Elmo jajaja, si me aburre, de hecho que también lo dejo de lado.

    ResponderEliminar

han hecho catarsis